Creative Commons CC0
1. Que los pantalones, si le van más o menos a la medida, lleven un dobladillo como los de la siguiente foto:
Y si le quedan largos pues arreglarlos dejando ese mismo dobladillo.... si crece rápido, como debería de ser, tu economía lo agradecerá infinitamente...
2. Camisetas con grandes escotes o botoneras en la parte del cuello, porque a menos que tu peque tenga una cabeza chiquitina costará un triunfo sino metérsela.
3. Goma elástica en la cinturilla de los pantalones frente a botones. Y es que para los peques es mucho más sencillo simplemente bajarse los pantalones que tener que atender también a abotonarse el pantalón.
4. Pantalones bombachos y no leggins para las nenas, aconsejable, pero muy difícil de conseguir... no sé muy bien porqué pero los fabricantes tienen la extraña manía de poner a la venta pantalones bombachados sólo para las crías hasta los 36 meses, después lo habitual son encontrar leggins o vaqueros (que yo detesto para los peques).
Y es a mi peque por ejemplo le dificulta muchísimo tener que bajarse los leggins, tiene las piernas «bastante rellenitas» por lo que se le ajustan bastante a la pierna, ¡y eso que ya le cojo alguna talla más grande a la de su edad!
¿Qué te parecen mis recomendaciones?, ¿sigues alguna?, ¿en qué te fijas tú cuando vas a comprar la ropa de tu peque?,...Quizás también te interese:
Tareas domésticas para realizar con peques de 3 años
Productos básicos para prevenir y detectar los piojos
Ideas para conservar y/o guardar el reductor del baño