La última tendencia del 2018 es energía juvenil, conocida en inglés como ; “You Tonic”. La energía juvenil influye en cada área del mercado, con una rebeldía ecléctica y un fuerte sentido de la personalidad.
Las fronteras entre Generación X, Z y Millennials van a ir borrándose y la juventud será más una cuestión mental que práctica. En esta tendencia no importa cuando naciste, todos son libres de vestir y ser más joviales. El tema de “Energía juvenil” apunta a que cada uno pueda demostrar su individualidad y personalidad a través de un estilo único, sin importar su edad.
Elementos icónicos de juventudes pasadas vuelven a tomar vida, como las prendas usadas por los chicos de los 70's y se reinventan para volverlas actuales. La moda tendrá un espíritu rebelde, en el que tampoco habrá divisiones de lo deportivo o formal.
En cuanto a los colores, la paleta asociada con este “estado mental” es de pasteles con tonalidades: neón amarillo artificial y lila eléctrico; combinados con colores oscuros. En la ropa infantil se presenta una paleta eléctrica de colores efervescentes, que se mezclan y combinan; incluyendo amarillo, lila, rojo indie, azul y hierro metálico.
La moda de los parches como forma de personalizar las prendas continuará en 2018. Muchos de estos parches se asociarán a logos.
Acompáñame a ver este estilo.
- Los brillos metálicos, pareciendo envoltorios de caramelos.
- Los volúmenes añaden diversión y hay figuras abstractas inspiradas en el estilo urbano.
- La discoteca de los años 70, se hacen notar en el brillo de las prendas.
- Las texturas transparentes y plásticas, son usadas en ropa de frío.
- Se mezclan texturas y colores.
A continuación te presento más looks de temporada.
Ponte en tendencia al revivir los años 70, saca los patines y disfruta, con tu pequeña hija lo maravilloso que es, ser libres y modernos. Mezcla y coordina para lograr un look favorable para tu hija. Hasta el próximo post.
Fuente:
WGSN