Tendencia en moda infantil: futurismo pausado



Una tendencia es el estilo o modelo a seguir en la ropa, accesorios e incluso la forma de pensar. En la industria textil las predicciones de la moda nos marcan los caminos del consumidor, esto se logra mediante el estudio que hacen empresas dedicadas al mercado. Ellas anticipan lo que estará en boga en los meses o días futuros.

Existen cuatro tendencias, que marcarán este 2018. Es por eso que en este post y los próximos te estaré hablando de este tema para que los pequeños de la casa estén siempre a la moda. Y al momento de seleccionar sus prendas busques los detalles con los que los harás destacar.

¡Empecemos! La primer tendencia es “Futuro Pausado” o conocida en inglés como Slow future. Se enfoca en productos prácticos y funcionales de invierno hasta transición de primavera.
 


 
Se trata de recordar el pasado para imaginar el futuro. Este tema o estado mental se enfoca en lo que va a ser el futuro de la humanidad. Se vuelve a valorar los tiempos antiguos en los que las pausas, la tranquilidad y el aburrimiento eran vitales. Estamos viviendo un tiempo en el que las redes sociales parecen ocupar cada hueco de nuestro tiempo libre, la información nos satura y el consumo es abundante.
 
En la moda vamos a ver que cada vez se vuelve más popular el tema del espacio exterior en las colecciones, con estampados de galaxias, naves espaciales, lunas y estrellas.




La paleta de color para el sector de moda infantil son: azul utopía, amarillo nuevo amanecer, verde mármol, verde azufre, arena rosa, rojo crujido, hueso, agua salada y marrón carbón.



 Los metálicos como: verde, gris, rosa y dorado.



En esta tendencia sobresalen los contrastes poderosos entre lo natural y lo sintético. Así como entre lo artesanal y lo tecnológico.



En los textiles destacan los símbolos y figuras geométricas que son usados como estampado de telas.



La tela crepe se inspira en las tierras áridas y terrenos deshidratados.



El lino hace su aparición de forma desgastada.



Los tejidos geológicos representados por los colores degradados resultan clave para los suéteres y cárdigans.



La gamuza calada, algodón aterciopelado y la felpa, asemejan la piel que nos recuerda las primeras prendas usadas por la humanidad cuando éramos nómadas.



Las telas clásicas son usadas para representar la modernidad simple.



Los tejidos metálicos hacen una transición hacia un acabado más suave y plateado que representan la modernidad definida.



Te dejo a continuación looks que te inspirarán al momento de vestir a tus pequeñas fashionistas:





¡Ahora! te toca a ti, vestir a tu pequeña hija mini fashionista, con una de las tendencias de este 2018. Las otras 3 tendencias te las iré contando en los siguientes post ¡seguro te encantarán!  Hasta pronto.
 
Fuente
WGSN
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

moda moda minis tendencia en moda infantil

Por ahí dicen “de tal palo tal astilla”, has que esa regla siempre aplique. Si eres una persona que le gusta estar a la moda; siempre sigues las últimas tendencias y en general te gusta lucir bien; haz que tu hijo o hija siga tus pasos. Sí, los niños se ven hermosos como sea, pero vamos ¡da tanto gusto verles llevar un lindo atuendo! Las opciones para ello no escasean; puedes echar un vistazo en l ...

primavera verano 2019 ropa infantil en tendencia tendencias de moda para infantes ...

¡Es oficial, la primavera ha comenzado! Y con ella le damos la bienvenida a las nuevas tendencias de moda que estarán presentes durante esta época calurosa. Si aún no conoces las nuevas siluetas y diseños para este verano, no te preocupes puesto que yo te mostraré algunas de ellas en este post. Y así no tendrás que preocuparte por lo que tu hijo usará en los próximos meses. Si te ha interesado des ...

moda infantil primavera verano moda niñas ...

Ya queda poco para que empiece el buen tiempo, en un mes aproximadamente habremos superado el invierno y llegará la deseada primavera, por eso hoy os traigo un avance de algunas tendencias en moda infantil que se van a llevar este año y que os pueden ayudar para coger ideas para la ropa de vuestras niñas. Esta primavera, la moda infantil apuesta muy fuerte por el tejido denim, utilizado en una gra ...

General

Este fin de semana tiene lugar en el Palacio de Cristal de la Casa de Campo de Madrid la Feria Internacional de Moda Infantil, FIMI 2016, que reune a  los profesionales de este sector y donde se muestran las últimas tendencias en moda para el próximo otoño-invierno. Este ha sido el resumen del primer día de feria Caras conocidas en el mundo de la moda como Nieves Alvarez se han dado cita en esta f ...

moda infantil primavera moda infantil 2011 moda infantil verano ...

No solo a nosotras nos gusta que nuestros peques vayan a la última, sino que ellos mismos, sobre todo las nenas, acaban decantándose por unas prendas u otras a raíz de lo que ven a los amiguitos, en la televisión y en los escaparates de las tiendas, con esos colores tan llamativos. Parece que se van a llevar los vestiditos vaporosos, cómodos y adornados con muchísimos motivos circulares y de difer ...