Padres

Viviendo el Sonido Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Un gel cura la otitis infantil con una sola aplicación

La otitis infantil es una dolencia común en la infancia. Y hasta ahora, el tratamiento más habitual para combatir esta infección del oído medio era la prescripción de antibióticos orales, a ingerir durante un ciclo de días. No obstante, investigadores del Centro Médico de Boston y del Eye and Ear de Massachussets (Estados Unidos), han creado un gel que tiene la capacidad de curar la otitis infantil en una sola aplicación.

Este avance es especialmente interesante en los casos de complicaciones en las infecciones de oído de los niños, pues según la propia autora de las pruebas realizadas, Rong Yang, "con este gel, un pediatra podría administrar todo el ciclo de antibióticos a la vez, y solo donde se necesita".



Yang explica que cuando se pulveriza en el conducto auditivo interno, el gel se endurece rápidamente, manteniéndose firmemente adherido en su lugar. Además, gracias a la bioingeniería es capaz de hacer pasar los fármacos a través del tímpano, que hasta ahora era una membrana impenetrable. Estos es posible por los potenciadores químicos de permeación que integra, que hacen que se abran los poros moleculares para que el antibiótico se filtre a través de ellos.

Este gel para la otitis infantil aún no está disponible, pues hasta ahora sólo se ha probado con éxito en roedores de laboratorio. Sus impulsores esperan iniciar los ensayos clínicos con humanos en los próximos meses.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

enfermedades infantiles bebé enfermo otitis ...

La otitis infantil

Una de las enfermedades más comunes en la infancia, es la otitis. Se trata de un dolor de oído profundo que aumenta por la noche, acompañado de fiebre, náuseas, vómitos y malestar general. Puede afectar a la parte externa del oído (desde el tímpano hacia fuera) o a la parte media. Sobre todo durante los meses fríos, la más común es la del oído medio. La otitis se produce por la entrada en el oído ...

Salud catarro frío ...

El frío y la lluvia incrementa los casos de otitis en niños

Ahora que estamos en plena ola de frío, tenemos que hablar de la otitis en niños. Es una dolencia que sufre el 90 por ciento de la población infantil, al menos, una vez antes de los cinco años. Así lo afirma la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello (SEORL-CCC).  Además, esta sociedad advierte que el frío y las lluvias multiplican los casos de otitis en niños debido ...