Además, los niños pueden ser un poco difíciles, algunos son muy fáciles de complacer, otros son un tanto selectivos en cuanto a lo que visten (obviamente se aplica más a los niños mayores).
10 consejos de expertos para comprar zapatos para niños
Cuando se trata de comprar zapatos para niños, te enfrentas a un desafío: ¿cómo conseguir calzado agradable y de alta calidad para su hijo sin fracasar en el intento?
Siempre hay tiendas de segunda mano pero la verdad es que estos son sinónimos de compras a ciegas. De antemano te recomendamos elegir una tienda que además de brindar calidad en una amplia gama, desde zapatos de vestir, hasta botas de nieve y de montaña para niños, brinde confianza y calidad al cliente.
Junto a este consejo, hemos hecho un poco de trabajo para ti y hemos compilado una lista de tips para comprar calzado para niños. Lo que harás dependerá en gran medida de la edad de tu hijo, pero estos consejos tienen una buena aplicación amplia.
Llevar a tus hijos a comprar zapatos nuevos puede ser divertido… o puede ser terriblemente doloroso. No hay ningún tipo de intermedio, ¿verdad, mamás? Pero tiene que hacerse. Los niños parecen necesitar zapatos nuevos con la frecuencia que necesitan respirar y, afortunadamente, tenemos consejos para ayudarte a que sea lo más fácil y sin dolor posible.
Comienza por la suela
Busca zapatos con suelas de goma. Los zapatos con suela de goma gruesa proporcionan la mejor amortiguación para los niños. Incluso si buscas modelos más elegantes, que sean con suelas de deporte, ¡que son mejores para correr!
Piensa dos veces antes de adquirir zapatillas flats
Evita los zapatos de bailarina planos, sí, están a la moda, pero son muy delgados. Los zapatos demasiado delgados no ofrecen ninguna amortiguación o soporte de arco, que son las mejores cualidades de los zapatos. Pero, evita los que sean demasiado altos; los tacones cambian la biomecánica de cómo caminas, lo que puede ser una mala noticia para los huesos en crecimiento.
No recurras a zapatos usados
Por más difícil que sea, no uses ni regales zapatos de otro. Las prendas desechadas pueden ser peligrosas porque los patrones de desgaste de los zapatos hacen que los pies se ajusten de manera diferente de persona. Además, las verrugas y los hongos, que prevalecen en los niños, pueden propagarse compartiendo zapatos.
Di NO a los cordones
Si tu hijo no puede atarse sus propios cordones, busca zapatos con cordones de velcro. Este es el mejor de los dos mundos: pueden practicar, pero aún tienen la flexibilidad para entrar y salir rápidamente. A menudo, estos también son completamente ajustables y los maestros también los aprecian por los niños que aún están aprendiendo a empatar.
Lleva a tu hijo contigo
La mejor manera de comprar zapatos nuevos para niños es comprarlos en una tienda para permitir que el niño se los pruebe. Asegúrate de llevar un par de calcetines que llevarán puestos. Solo compra en línea en tiendas que ofrezcan enviar el calzado para hacer prueba antes de pagar; o una vez que esté muy familiarizado con la forma en que se adapta una marca.
Compra zapatos que le queden
Puede parecer una tontería, ¡pero compra zapatos que le queden bien! Los padres a menudo se ven tentados a comprar zapatos un poco más grandes para que duren más, pero esto puede ser peligroso. Ampollas, contusiones, abrasiones y traumatismos en las uñas, entre otros problemas, pueden ocurrir al usar zapatos que no le quedan bien.
La talla (en número) no importa
Debes probarte los zapatos sin importar lo que diga el número de tu talla, especialmente con niños. Recuerda que las empresas de calzado cortan los zapatos de manera diferente, al igual que lo hacen con los pantalones vaqueros. Las empresas de Europa, tradicionalmente, son conocidas por ser más pequeñas. Contar con la ayuda de un vendedor experto puede facilitar este proceso.
Listo para correr
Los zapatos deben ajustarse desde el momento en que se los prueban en la tienda. Si los zapatos no son cómodos y se adaptan bien a la niña o niño cuando se los prueba en la tienda, no se ajustarán mejor después. Además, los zapatos con mal ajuste pueden causar ampollas y dolor.
El zapato debe encajar
Si los pies de tu hijo son de diferentes tamaños, compra para el pie más grande! Además, recuerda que debe comprar zapatos para acomodar el dedo más largo … pero ese no es siempre el dedo gordo.