Ideas para ahorrar en la comunión

   En esta época del año tenemos excelentes y perfectas ideas para ahorrar en la comunión y asi no tener que lidiar o como suele ocurrir muchas familias por la pelu muy agobiadas por los gastos que supone celebrar una comunión y más con la que está cayendo, que si el vestido, el banquete, los adornos... los gastos se van multiplicando y el ánimo, va bajando.

   Las clientas de la pelu conocen mis ideas para ahorrar en la comunión esa faceta mía de "si puedes, hazlo tu misma"  y me preguntan cómo pueden hacer los detalles para regalar o la decoración de las mesas, buscan la manera de ahorrarse unos eurillos.

   Así que aprovechando la creatividad que abunda en FACILÍSIMO se me ha ocurrido  algunas  ideas para ahorrar en la comunión.

   1   ADORNOS PARA EL PELO. Empecemos con algo con lo que estoy muy familiarizada, los adornos del pelo. Tras casi doce años viendo como arreglan niñas de comunión, os puedo decir que he visto de todo, niñas preciosísimas con adornos del pelo de 120 eurazos y niñas preciosísimas con un simple lazo de raso, porque las niñas están preciosísimas con lo que les pongas, así que con un poquito de imaginación podemos hacerle unos bonitos pasadores, diademas o lazos y si sois un pelín mañosas os podéis animar con esta corona de flores que os muestro en mi blog.

                                                
Imagen 0


   2   TRAJE DE COMUNIÓN. A todos nos gusta estrenar, para que vamos a engañarnos, pero sinceramente... gastarnos un pastizal en un traje que solo van a lucir unas horas, pues como que no, a veces podemos usar el traje de un hermano o hermana o prima, podemos arreglarlo o incluso actualizarlo con algún adorno, el traje de comunión es algo con lo que podemos ahorrar mucho dinero así que es para pensárselo, otra opción es alquilarlo, los precios rondan los 100€. Y si finalmente decides comprarlo, hacerlo en un outlet te puede suponer un ahorro de hasta el 50%.

   3   INVITADOS. Que no se te vaya la olla... invita a los justos, tus familiares y amigos más cercanos son los que verdaderamente van a disfrutar de la comunión, el resto... son compromisos.

   4  DETALLES PARA REGALAR.  Puedes hacer tu misma los detalles para regalar a los invitados, como estos bonitos tarros de mermelada .

                                                 
Imagen 2


   También me han encantado las chocolatinas de Esdru

                                                 
Imagen 3


   5   BANQUETE. Para el banquete no te compliques, a la gente le gusta comer bien y sencillo, elige un buen restaurante con precios asequibles. Otra buena opción es celebrarlo en casa (si dispones de espacio claro) o en un centro social, asociación de vecinos o bajos que se alquilan para este tipo de eventos, se trabaja más, pero la familia y los amigos siempre nos pueden echar una mano y todo queda más cercano, recuerdo mi comunión, la celebramos en el patio de casa, pusimos mesas y todo el mundo echó una mano, fue un día inolvidable.

   6  MENÚ. Si finalmente decides hacer el convite en casa o en algún local prestado o alquilado no te rompas la cabeza pensando el menú, en UnaPizcaDeHogar te dan un montón de ideas.

                                                  
Imagen 9


   7  DECORACIÓN. La decoración del evento la puedes hacer tu misma para no gastarte mucho. En el blog "la decoración de mis mesas"  podéis encontrar un montón de ideas muy chulas como por ejemplo esta presentación de cubiertos.

                                                             
Imagen 4


    En el mismo blog nos enseñan a decorar nuestras celebraciones con pompones de papel.

                                                
Imagen 5


   Y aquí otro montón de ideas para decorar vuestras mesas.

                                                                    
Imagen 6


   8    FOTOGRAFÍA.  ¿Tienes un amigo aficionado a la fotografía? Seguro que si, échale un poco de morro y pídele que se encargue de hacerle las fotos a tu peque, luego no seas tacaña... y hazle un buen regalito de agradecimiento ;)

   9   PHOTOCALL.  Prepara un rincón como photocall y que todo el mundo se pueda llevar un recuerdo haciéndose fotos divertidas en él,  aquí tenéis un montón de ideas DIY para hacerlo.
                                                                       
                                                
Imagen 10


    10  MESA DULCE.   Poner una mesa buffet de dulces después del convite se ha convertido en todo un clásico de las BBC (bodas, bautizos y comuniones) y aquí Francesca_b  nos explica como hacerla tu misma y no gastarte una pasta.

                                             
Imagen 8


    ¡Espero que os hayan gustado todas estas idea!

    ¡FELICES COMUNIONES!

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

inspiración para fiestas comunión decoración ...

El azul marino es todo un clásico en la decoración de comuniones de niño. Por eso, dentro del apartado Especial Comunión que creamos en la tienda este año, incluimos una Fiesta Marinera. Allí, te presentamos una selección de productos en tonos azul marino, blanco y gris, con algunos toques de color kraft. Una combinación preciosa, sobria y elegante, ideal para decorar una comunión con colores clás ...

general celebraciones fiestas ...

Mesa dulce estilo shabby chic. Fuente Aún me queda como mínimo un año para que mi hija mayor tome su Primera Comunión, pero tengo amigas inmersas en los preparativos de la Primera Comunión de sus hijos. Entre charlas e intercambio de ideas, me pareció una buena idea compartir en el blog una serie de propuestas para organizar una Comunión bonita y sencilla sin convertir la celebración en un gran de ...

primera comunión vestidos de comunión ideas para comunión ...

En un mes comienzan a celebrarse la primera comunión y hay que adelantarse para tener todo preparado. Para los papás es todo un lío, que si el banquete, los invitados, los recuerdos, las fotos.... pero para los niños será uno de sus mejores días que recordarán toda su vida. Para hacértelo más fácil, te enseñamos las tendencias de los vestidos y los peinados que más destacan este año en la primera ...

días muy especiales ideas para regalar primera comunión ...

Es un día especial y todo tiene que salir bien. Como padres sabemos que es una de esas ocasiones en las que no podemos defraudar a nuestros hijos. Aún estás a tiempo de, sin agobios de última hora, dejar preparada esa Primera Comunión al detalle. Hay mucho que decidir, pero con las ideas claras y un poco de organización, no vas a tener problemas. Y eso contando con que, cada vez más, se trata de u ...

eventos

Los adornos son realmente importante a la hora de querer decorar nuestra casa, pero se torna aún más divertido si tenemos adornos para primera comunión hechos en casa. Estos adornos te harán ahorrar mucho dinero debido a que tú eres el que estará realizando el trabajo manual. Aunque muchas veces el tiempo también es importante, puedes acortarlo pidiendo ayuda a tus familiares con estos adornos hec ...

niños carnaval ideas

Yo nunca he sido mucho de pintarme, ni en Carnaval ni fuera de él, supongo que no tengo ni la paciencia ni el tiempo ni la maña necesaria !! pero lo cierto es que no dejo de alucinar con resultados tan vistosos y espectaculares como estos : [1] Maquillaje de reina de corazones Fuente : The crafty woman [2] Maquillaje de Hello Kitty Fuente : Kristinas Ansiktsmalning [3] Maquillaje de tigre Fu ...

guarderías y colegios diy niños ...

Como cada año se acaba el curso escolar y los padres nos devanamos los sesos buscando ideas originales para regalar a los profesores de nuestros pequeños. Lo cierto es que aunque en muchas ocasiones, no se trata al profesor como se debiera y eso lo veo a diario. Es él el encargado de cuidar durante muchas horas a nuestros pequeños y es más, son los profesores los que mejor o peor, con más acierto ...

uncategorized cuentos cortos

CUENTOS El día de hoy hablaré de la importancia de leer cuentos a los niños. Estuve investigando muchísimo en internet sobre los beneficios de leer cuentos cortos a nuestros niños y encontré muchísimos un montón de beneficios los he mezclado y los voy a transmitir los 8 beneficios más importantes de leerle cuentos infantiles a nuestros hijos, así que vamos! CUENTOS INFANTILES Vamos a hacer niños ...