Mesa dulce estilo shabby chic. Fuente
Aún me queda como mínimo un año para que mi hija mayor tome su Primera Comunión, pero tengo amigas inmersas en los preparativos de la Primera Comunión de sus hijos.
Entre charlas e intercambio de ideas, me pareció una buena idea compartir en el blog una serie de propuestas para organizar una Comunión bonita y sencilla sin convertir la celebración en un gran despliegue económico y mucho menos opacar la esencia de un acontecimiento religioso tan especial.
Que no falten las flores. Botes de cristal decorados con blondas y cordón. Fuente
Cuando organizamos una Primera Comunión son muchos los temas que debemos resolver, el traje o vestido de Primera Comunión, el lugar de reunión, recuerdos para los invitados, catering, la ropa de los hermanos.. y por último se suele dejar el tema de la decoración que aunque te pueda parecer algo sin importancia, te aseguro que un ambiente diseñado para la ocasión, lo cambia todo.
Verás como con tiempo y pequeños detalles puedes hacer una celebración muy especial.
Conos de palomitas hechos con papel craft y blondas. Fuente
Ideas que luego tú podrás adaptar a tus necesidades y gustos para darles un toque personal. Y lo bueno de estas propuestas es que se adaptan perfectamente a cualquier tipo de celebraciones como cumpleaños, boda, bautizo..
Tanto el candy bar como la mesa dulce con la tarta, encantan a niños y grandes..
Fuente
Fuente
Fuente
¡Más detalles bonitos y sencillos!
Tarros de cristal decorados con rafia y cinta, para presentar pajitas, cubiertos..
Fuente
Macetas Ikea envueltas en papel craft y cordón natural.
Fuente
Cubiertos envueltos con blondas para una mesa buffet, y de madera para la tarta y las delicias de la mesa dulce.
1, 2
Para decorar el lugar y crear un ambiente de celebración, puedes preparar de manera muy fácil guirnaldas con blondas, banderines de tela, colgar pompones, farolillos chinos..
1, 2, 3, 4, 5 y 6
¿Te gustaron las ideas?
¿Se te ocurrió algo más?
¡Gracias por leerme!
¡Hasta la próxima!