Hay mil ideas para organizar una comunión y no morir en el intento. Aquí te daré algunos consejos e inspiración.
Hemos ayudado a organizar muchas Comuniones, así que vamos a recorrer, punto por punto, todos los detalles que tienes que tener en cuenta para que la celebración sea inolvidable. Puedes ayudarte de un cuaderno donde apuntar todos esto y tener un control de lo que está resuelto y lo que está por confirmar.1. Celebración. Además de solucionar dónde se celebrará (ermita, capilla, iglesia...) elige el lugar del convite, si es con muchos invitados un restaurante o finca con espacio suficiente para que estéis cómodos y los niños puedan jugar, correr... y si es más familiar, cualquier lugar espacioso, quizás con un jardín, con una bonita decoración puede resultar de lo más ideal y entrañable.
Si nos envías foto de la Iglesia, capilla, lugar de celebración... te lo podemos dibujar.
3. El vestido o traje, búscalo con tiempo para no llevarte disgustos de última hora, y que le guste tanto al niño como a tí. Aquí te lo dibujaremos igual que el tuyo.
4. Invitaciones de Comunión. Es hora de elaborar la Lista de Invitados. Pero no olvides que la Comunión está entre el carácter íntimo de un Bautizo y el carácter mucho más social de una Boda. Así que la lista deberá ser sensata.
La invitación de Comunión es fundamental para que el invitado conozca todos los detalles de la celebración. La elección de su diseño hablará mucho de vosotros, si elegís algo estándar también hará su función, pero ¡no hay color!
Además de los sobres a tono, puedes pedir los sobres forrados, son tan bonitos!
5. Recordatorios. Son las tarjetas que sirven como recuerdo de la celebración. Aquí tienes para elegir entre los recordatorios clásicos, los de punto de libro o marcapáginas y los portafotos. Todo es personalizado, con lo que hay infinitas opciones para elegir.
6. Álbum de fotos y libro de firmas. Los álbumes y libros de firmas son uno de los mejores regalos, qué mejor para guardar fotos y palabras bonitas, pensamientos y anécdotas de un día tan especial.
Es un regalo para detener el tiempo y que dentro de unos años podamos revivirlo con la misma ilusión. Con la colaboración de Sylvia, de Suitbook la mejor encuadernadora del mundo mundial.
Otra opción son las láminas de huellas. Es un recuerdo muy original de tus invitados que luego puedes enmarcar.
7. Papelería para mantener el orden y Mesa dulce. El seating plan es la mejor herramienta para organizar y decorar tu evento. Ahora más que nunca necesitas tener orden con tus invitados, que cada uno tenga claro dónde sentarse y de paso, tener unas bonitas mesas.
Meseros, cartelitos de comensales, centros y números de mesa, banderines, etiquetas, bolsitas o cajitas para cada invitado...
8. Regalos para invitados. Vamos a preparar los mejores regalos para los invitados. Que tengan el mejor recuerdo de un día tan importante. Piensa por un lado en los niños y por otro en los adultos.
Aquí podemos proporcionarte muchos detalles personalizados, pero también puedes encargar las etiquetas, cajitas o bolsas, si ya los tienes por tu cuenta, todo personalizado y a juego con el resto de la papelería.
9. Fotógrafo. Puedes contratar a un profesional o si entre tus invitados tienes un artista de la fotografía encargárselo a él. Es importante que sea responsable de que queden inmortalizados todos los momentos y situaciones de un día inolvidable. Es interesante preparar una zona para que todo el mundo quede para la posteridad, una decoración chula o un photocall es una buena idea.
10. ¿Y tú qué te pones? No te olvides de ti (ropa, maquillaje, peluquería...) eres la madre del protagonista y debes estar guapa, te lo mereces, al igual que el padre y si el niño tiene hermanos, todos debéis estar fantásticos para acompañar al protagonista de la Primera Comunión.
Ya tenemos los puntos más importantes, es cuestión de ponerse manos a la obra.
Puedes echar un vistazo a la página de Comuniones donde encontrarás precios y mucha información.
Si tienes dudas sobre los recordatorios, regalitos y detalles... ponte en contacto con nosotras, nos puedes escribir a info@pepacoqueta.com, explícanos qué necesitas y te ayudaremos con mucho gusto, escogeremos y diseñaremos para ti lo mejor y totalmente a tu gusto.