10 Manualidades clásicas para niños

Los clásicos nunca pasan de moda, y con las manualidades ocurre lo mismo ¿Recordáis las manualidades que hacíais de pequeños? ¿Pensáis que los niños de ahora las siguen haciendo? ¡Yo creo que si!

Espero que os traigan buenos recuerdos y las retoméis con los pequeños de vuestra familia.

Imagen 0


 BARQUITOS:

¿Recordáis el cuento “El soldadito de plomo” donde el protagonista recorría medio mundo a bordo de su barquito de papel? Pues eso es lo que pensaba yo que iba a pasar cuando era pequeña y hacía un barco de papel. La realidad era otra, pero la imaginación de un niño es infinita, y me parece muy buena idea retomar las viejas costumbres este verano y hacer nuestro viaje imaginario.

Pueden ser de papel, corcho, madera, con una botella de plástico… ¡hay mil posibilidades para este clásico!

Y si no vas a la playa, también para el río o en el baño.

Imagen 0


Fuente: Mamapapabubba

Imagen 0


Imagen 0


Fuente: Minieco

PLASTILINA:

Pocas cosas le gustan a un niño tanto como la plastilina, y creo que es porque es de las pocas cosas pringosas que les dejamos tocar… Pero siempre existe el peligro de que la coman. Por eso me parece estupenda la alternativa de Ire, que  nos enseña a hacer plastilina casera con ingredientes comestibles, así que, si por un descuido el niño traga un trozo no hay peligro de intoxicación.

Recordemos que con niños pequeños siempre tiene que haber supervisión de un adulto para que no suceda, pero ya sabemos la afición de los niños por llevarse todo a la boca… Además me parece una alternativa mucho más saludable, aunque no se la coman.

¡No te pierdas el vídeo y hazle una visita a su blog porque tiene ideas muy buenas!



PINTAR CARACOLAS:

Si vais a la playa es obligatorio un paseo por la orilla para recoger piedras y caracolas que podemos usar para decorar. Os dejo algunas ideas para que pongáis en práctica este verano.

Imagen 0


Fuente: Artfulparent

Imagen 0


Fuente: Yesterdayontuesday

PINTAR PIEDRAS:

Otro clásico del verano que no puede faltar, aquí tenéis una ideas para decorar las piedras que recolectéis en vuestros paseos playeros.

Imagen 0


Fuente: Bloomingonbainbridge

ZANCOS CON LATAS:

Esto si que es una manualidad de toda la vida! Y Elena nos enseña en su blog como crear estos divertidos zancos usando latas. Y muchas más manualidades para niños en su blog que no os podéis perder.

Imagen 0


 TABLILLAS MÁGICAS:

Aunque parezcan difíciles de hacer, no lo son para nada. Sandra nos enseña a hacerlas en este vídeo y son facilísimas, aunque los niños se volverán locos intentando buscarle una explicación.

Y si os queréis reír un rato, pasaros también por su blog Treintay, eso si, sólo para mayores, aunque en el vídeo le saliese la vena infantil de las manualidades.



MINIHUERTO EN HUEVOS:

Aquí podemos tener variantes, porque yo cuando era pequeña lo hacía con vasitos de yogurt, pero me ha encantado la idea de hacerlos en cáscaras de huevos para poder peinarlos y pintarles cara!

Imagen 0


Fuente: Katescreativespace

EL TELÉFONO MÁGICO:

Creo que este era mi favorito, pasaba el teléfono por el patio de la casa y me pasaba la tarde hablando con los vecinos de enfrente. Probablemente hablábamos porque estábamos tan cerca que también nos escuchábamos sin teléfono, pero ¡qué bien nos lo pasábamos!

Yo lo hacía con los envases de yogurt, pero también se pueden usar vasos de plástico o latas si queréis recordar viejos tiempos.

Imagen 0


Fuente: Earlylearning

COLLARES DE MACARRONES:

Esto si que daba juego… me pasaba yo las tardes haciendo collares de macarrones… incluso alguno me comería…

Aunque parece que no era tan malo comer pasta cruda como decían nuestras madres, porque aquí sigo vivita y coleando. Eso si, si es para niños pequeños usad pintura comestible por si acaso, que los niños de antes éramos más fuertes o las pinturas menos tóxicas.

Y si es para niños mayores, cualquier pintura sirve, así que seguro que en casa tenemos todos los materiales para hacer un bonito collar, sólo macarrones y pintura.

Imagen 0


Fuente: Picklebums

 COMECOCOS:

Podemos decorarlos con mensajes secretos, con colores o números para enseñárselos a los peques, con dibujos…

Si queréis que cuadre bien el dibujo con la forma, primero podéis hacerlo, después deshacerlo para dibujar sabiendo donde quedan los pliegues y después volver a montar.

Imagen 0


Fuente: Sweetstyleblog

Os dejo mi vídeo para los que no recordéis cómo se hace el comecocos. Pero no me digáis que no lo habéis hecho mil veces!!!!!!



Si te ha gustado, no olvides pasar por mi BLOG http://papelisimo.es , donde encontrarás muchas más ideas creativas con tutoriales que te encantarán.

Y si quieres recibir la Newsletter durante las vacaciones en tu correo electrónico para no perderte ninguna novedad puedes hacerlo desde AQUÍ.

Puedes suscribirte al canal de Youtube  para conocer los vídeos nuevos AQUÍ.

Sigue a Papelisimo en las Redes sociales y no te pierdas ninguna novedad!! Gracias por comentar y Compartir !!

?Facebook?          ?Twitter?          ?Google?         ?Youtube?

Fuente: este post proviene de Manualidades Papel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aunque no lo parezca, esta lámpara está hecha con tetrabriks. Y más aún, no contiene ningún tipo de adhesivo entre sus piezas. Una buena idea para comenzar a reutilizar los tetrabriks en casa! Tambié ...

Esta semana es carnaval y las máscaras hechas a mano son el complemento perfecto para cualquier disfraz. Puedes hacer máscaras de goma eva, animales, fantasía... En esta ocasión aprenderemos cómo hace ...

Recomendamos

Relacionado

ocio y actividades manualidades infantiles manualidades con niños ...

Me he encontrado por nuestra comunidad una serie de trabajos maravillosos que han hecho los niños de varias foreras y que les vendrán muy bien para daros ideas y pensar en manualidades que hacer con nuestros peques. Para empezar, esta simpática manualidad es una ilustración realizada por la hija de Country ha quedado fantástica, muy alegre y risueña. Seguro que, bien situada en cualquier habitació ...

manualidad ecológica ecología medio ambiente ...

La ecología es un tema muy importante, poco a poco vamos notando las consecuencias del cambio climático que se está produciendo y, aunque es muy difícil proteger el medio ambiente, cada uno, desde nuestras casas, podemos ayudar un poquito haciendo unas manualidades ecológicas. Es importante que nosotros tengamos muy en cuenta estos temas, mucho más es que concienciemos a nuestros hijos, desde pequ ...

MANUALIDADES Manualidades Infantiles consejos ...

Recomendaciones para tomar en cuenta al momento de hacer manualidades y actividades con niños ¡Hola! Hoy compartiré contigo recomendaciones que te pueden servir de ayuda si piensas hacer  manualidades con tus peques, detalles sencillos que si los pones en práctica te aseguro que ambos disfrutarán mucho más de sus actividades. ¿Te ha pasado que tienes una “idea genial” y al momento de p ...

El verano es la mejor época para experimentar con los niños, trabajar nuevas texturas y ayudarles a desarrollar toda su creatividad. Las mañanas de calor en las que no apetece salir de casa son el momento perfecto para hacer experimentos. Estas manualidades para niños les encantan y entretienen. Materiales para hacer manualidades para niños: Para hacer esta manualidades con niños necesitarás: Espu ...

manualidades con niños

Con las vacaciones de verano ya comenzadas, seguro que estás pensando en qué manualidades sencillas para niños puedes hacer para mantenerles entretenidos y ocupados durante algún rato. Las manaulidades pensadas para niños no son solo una manera fácil de entretenerles evitando el uso excesivo de pantallas, sino que además es una manera estupenda de trabajar su motricidad fina y de fomentar su creat ...

Hoy os presentamos unas manualidades para hacer con niños muy fáciles de hacer y con las que seguro que triunfáis las próximas navidades: se trata de decorar bolsas de papel para meter los regalos que demos durante las fiestas. Además los materiales para manualidades que utilizaremos son fáciles de encontrar y muy económicos con lo que, además de ahorrar tiempo estaremos cuidando el medio ambient ...