Manualidades Papel Idea guardada 26 veces
La valoración media de 10 personas es: Excelente

10 Manualidades clásicas para niños

Los clásicos nunca pasan de moda, y con las manualidades ocurre lo mismo ¿Recordáis las manualidades que hacíais de pequeños? ¿Pensáis que los niños de ahora las siguen haciendo? ¡Yo creo que si!

Espero que os traigan buenos recuerdos y las retoméis con los pequeños de vuestra familia.

Imagen 0


 BARQUITOS:

¿Recordáis el cuento “El soldadito de plomo” donde el protagonista recorría medio mundo a bordo de su barquito de papel? Pues eso es lo que pensaba yo que iba a pasar cuando era pequeña y hacía un barco de papel. La realidad era otra, pero la imaginación de un niño es infinita, y me parece muy buena idea retomar las viejas costumbres este verano y hacer nuestro viaje imaginario.

Pueden ser de papel, corcho, madera, con una botella de plástico… ¡hay mil posibilidades para este clásico!

Y si no vas a la playa, también para el río o en el baño.

Imagen 0


Fuente: Mamapapabubba

Imagen 0


Imagen 0


Fuente: Minieco

PLASTILINA:

Pocas cosas le gustan a un niño tanto como la plastilina, y creo que es porque es de las pocas cosas pringosas que les dejamos tocar… Pero siempre existe el peligro de que la coman. Por eso me parece estupenda la alternativa de Ire, que  nos enseña a hacer plastilina casera con ingredientes comestibles, así que, si por un descuido el niño traga un trozo no hay peligro de intoxicación.

Recordemos que con niños pequeños siempre tiene que haber supervisión de un adulto para que no suceda, pero ya sabemos la afición de los niños por llevarse todo a la boca… Además me parece una alternativa mucho más saludable, aunque no se la coman.

¡No te pierdas el vídeo y hazle una visita a su blog porque tiene ideas muy buenas!



PINTAR CARACOLAS:

Si vais a la playa es obligatorio un paseo por la orilla para recoger piedras y caracolas que podemos usar para decorar. Os dejo algunas ideas para que pongáis en práctica este verano.

Imagen 0


Fuente: Artfulparent

Imagen 0


Fuente: Yesterdayontuesday

PINTAR PIEDRAS:

Otro clásico del verano que no puede faltar, aquí tenéis una ideas para decorar las piedras que recolectéis en vuestros paseos playeros.

Imagen 0


Fuente: Bloomingonbainbridge

ZANCOS CON LATAS:

Esto si que es una manualidad de toda la vida! Y Elena nos enseña en su blog como crear estos divertidos zancos usando latas. Y muchas más manualidades para niños en su blog que no os podéis perder.

Imagen 0


 TABLILLAS MÁGICAS:

Aunque parezcan difíciles de hacer, no lo son para nada. Sandra nos enseña a hacerlas en este vídeo y son facilísimas, aunque los niños se volverán locos intentando buscarle una explicación.

Y si os queréis reír un rato, pasaros también por su blog Treintay, eso si, sólo para mayores, aunque en el vídeo le saliese la vena infantil de las manualidades.



MINIHUERTO EN HUEVOS:

Aquí podemos tener variantes, porque yo cuando era pequeña lo hacía con vasitos de yogurt, pero me ha encantado la idea de hacerlos en cáscaras de huevos para poder peinarlos y pintarles cara!

Imagen 0


Fuente: Katescreativespace

EL TELÉFONO MÁGICO:

Creo que este era mi favorito, pasaba el teléfono por el patio de la casa y me pasaba la tarde hablando con los vecinos de enfrente. Probablemente hablábamos porque estábamos tan cerca que también nos escuchábamos sin teléfono, pero ¡qué bien nos lo pasábamos!

Yo lo hacía con los envases de yogurt, pero también se pueden usar vasos de plástico o latas si queréis recordar viejos tiempos.

Imagen 0


Fuente: Earlylearning

COLLARES DE MACARRONES:

Esto si que daba juego… me pasaba yo las tardes haciendo collares de macarrones… incluso alguno me comería…

Aunque parece que no era tan malo comer pasta cruda como decían nuestras madres, porque aquí sigo vivita y coleando. Eso si, si es para niños pequeños usad pintura comestible por si acaso, que los niños de antes éramos más fuertes o las pinturas menos tóxicas.

Y si es para niños mayores, cualquier pintura sirve, así que seguro que en casa tenemos todos los materiales para hacer un bonito collar, sólo macarrones y pintura.

Imagen 0


Fuente: Picklebums

 COMECOCOS:

Podemos decorarlos con mensajes secretos, con colores o números para enseñárselos a los peques, con dibujos…

Si queréis que cuadre bien el dibujo con la forma, primero podéis hacerlo, después deshacerlo para dibujar sabiendo donde quedan los pliegues y después volver a montar.

Imagen 0


Fuente: Sweetstyleblog

Os dejo mi vídeo para los que no recordéis cómo se hace el comecocos. Pero no me digáis que no lo habéis hecho mil veces!!!!!!



Si te ha gustado, no olvides pasar por mi BLOG http://papelisimo.es , donde encontrarás muchas más ideas creativas con tutoriales que te encantarán.

Y si quieres recibir la Newsletter durante las vacaciones en tu correo electrónico para no perderte ninguna novedad puedes hacerlo desde AQUÍ.

Puedes suscribirte al canal de Youtube  para conocer los vídeos nuevos AQUÍ.

Sigue a Papelisimo en las Redes sociales y no te pierdas ninguna novedad!! Gracias por comentar y Compartir !!

?Facebook?          ?Twitter?          ?Google?         ?Youtube?

Fuente: este post proviene de Manualidades Papel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo hacer un teatro para niños

Aprende cómo hacer un teatro casero para niños usando una caja de cartón reciclada. Los juguetes caseros les encantan a los niños y son una excelente oportunidad para pasar un divertido rato en famili ...

Lámpara de cartón paso a paso

Aprende cómo hacer una lámpara de cartón paso a paso. Una idea genial para reciclar cartón y usarlo en la decoración de casa. Esta lámpara está decorada con motivos infantiles, con dibujos "de cu ...

Planificador mensual perpetuo

Los planificadores mensuales son la manera perfecta de organizar tu día a día durante todo el mes. Aunque puedes descargar cientos de diseños para imprimir, la idea que os propongo hoy es la de crear ...

Recomendamos

Relacionado

manualidades manualidades fáciles manualidades infantiles ...

Manualidades de verano para niños

6 Manualidades de Verano para Niños Las manualidadesson una de las mejores actividades que se pueden hacer con niños en verano. Tienen mucho tiempo libre que pueden aprovechar para realizar este tipo de juegos que mejoran su creatividad y lógica. Y, lo mejor de todo es que es una actividad barata que se puede realizar con los materiales más básicos como: · Rollo de papel higiénico · ...

manualidades con niños actividades de verano aprender en casa ...

Manualidades sencillas para hacer con niños: peces de papel

Las manualidades sencillas con niños son uno de los imprescindibles en nuestros días de verano. Nos divertimos pasando un rato entretenidos mientras recortamos, coloreamos o experimentamos con tintas y sellos. Como ya os contaba cuando os hablé de las manualidades para hacer en verano, las vacaciones infantiles son una época perfecta del año para trabajar con los niños distintas habilidades artíst ...

manualidad ecológica ecología medio ambiente ...

Manualidades ecológicas para niños

La ecología es un tema muy importante, poco a poco vamos notando las consecuencias del cambio climático que se está produciendo y, aunque es muy difícil proteger el medio ambiente, cada uno, desde nuestras casas, podemos ayudar un poquito. Y, si es importante que nosotros tengamos muy en cuenta estos temas, mucho más es que concienciemos a nuestros hijos, desde pequeños, a tener en cuenta todo lo ...

chovi kids

Manualidades para niños, fomenta su creatividad

A los más pequeños les divierte y se entretienen manipulando, recortando y pintando. Pueden estar hechas de cartón, papel, goma eva, plastilina globos, fieltro, etc. Despierta su creatividad e imaginación y aprenden a tener paciencia para luego ver los resultados. Sigue leyendo para aprender cómo hacer manualidades fáciles y divertidas de todo tipo con los que pasar un rato agradable en familia. 7 ...

juegos y juguetes en las nubes

Plastilina casera para los mas peques.

dulcedelimon: Para los que tengáis peques en casa. Mirad qué cosa más chula. Y además sabemos que no es tóxico :) Originalmente publicado en Dulzura de Papel: La plastilina o pasta de modelar es uno de los juguetes indispensables en la infancia pues mientras los niños se entretienen metiendo las manos en la masa están, sin saberlo, desarrollando la creatividad y sus destrezas manuales. Por eso, ...

Manualidades con niños diy manualidades con niños ...

Manualidades para niños con cartulina

Hay muchas opciones para hacer manualidades para niños con cartulina, es sencillo y está al alcance de todos. Aquí tienes dos actividades divertidas y fáciles de hacer con niños desde los 3 años que además servirán para decorar el aula o la habitación, les harán pasar una divertida tarde y les ayudará a desarrollar habilidades motrices como el uso de las tijeras o la manipulación de elementos pequ ...

MANUALIDADES NAVIDAD

MANUALIDADES DE NAVIDAD FÁCILES DE HACER PARA NIÑOS

Manualidades para Navidad, fáciles, divertidas y con materiales económicos ¿Os animáis? Las manualidades son una actividad divertida y útil para combatir el estrés y nos permiten pasar los días previos a la Navidad entreteniendo un poco a los pequeños , que se divertirán y podrán participar en la decoración. En el cole ya hemos empezado con la decoración de navidad y estas son nuestros primeras ...