Las manualidades son uno de los mejores juegos a los que puedes jugar con tus hijos. Se trata de una actividad muy divertida, pero a la vez también educativa, que desarrolla la creatividad e imaginación de los peques, lo que supone un factor muy positivo en su desarrollo durante la infancia.
No son solo beneficiosas para los niños, sino también para los mayores, que pueden disfrutar de sus hijos enseñándoles pequeñas tareas que les harán sentir muy útiles a ambos. Se acerca la Navidad y con ella un buen periodo de vacaciones infantiles que podemos aprovechar para diseñar nuestras propias manualidades de navidad en forma de adorno para estas fiestas tan mágicas. En este reportaje, os damos algunas ideas de manualidades de navidad.
Adornos para el árbol de Navidad
La Navidad no sería lo mismo si no decorásemos nuestras casas con un bonito árbol y, en su caso, el belén. Hay que reconocer que esta decoración dota la casa de un aire especial, mágico y sobre todo que a los peques les encanta. Por ello, nada mejor que dedicar un ratito con los niños a crear bonitas manualidades de navidad como adornos para nuestro árbol a base de goma eva. En el siguiente vídeo, os mostramos cómo hacerlos paso a paso.
Tarjetas de felicitación
Desde siempre ha sido tradición enviar tarjetas de felicitación a nuestros seres queridos por Navidad. Por eso, este año podemos ser aún mucho más originales y crear con los peques de la casa nuestras tarjetas personalizadas. Son muy sencillas de elaborar, podemos usar como material cartulinas, fieltros e incluso algún trocito de tela. Además, podemos poner una foto de la familia para darle un toque mucho más especial.
Galletas navideñas
La siguiente manualidad que os proponemos tiene mucho que ver con la cocina y es que, muchas recetas pueden convertirse en auténticas e imaginativas creaciones. En este caso y para que los niños puedan implicarse de gran manera en la actividad, podemos hacer una ricas galletas con motivos navideños. Lo bueno que tiene este tipo de manualidades es que, además de un rato divertido, después podemos disfrutar de una rica merienda, merece la pena, ¿verdad?
Otros adornos curiosos
El gran poder de la creatividad es que no tiene límites y por ello podemos crear tantos tipos de manualidades como imaginemos. Por ejemplo, durante estas fechas es muy usual crear coronas decorativas para poner en la puerta de nuestros hogares, o divertidos calendarios caseros para el año 2013. También podéis optar por bonitos elementos decorativos para la mesa, como estos divertidos muñecos muy sencillos de elaborar.
Agradecimientos: kidspot, bathnightblog, sarae/flickr, urbancomfort