Llega la Navidad y con ella, la época más familiar del año ideal para realizar manualidades navideñas con los niños, estas fechas están cargadas de magia e ilusión y a los padres nos encanta disfrutar con ellos de todos los momentos importantes en su vida. Fomentar el disfrute de la Navidad es familia es algo muy positivo, cimentará sus recuerdos infantiles para toda la vida.
Además, durante las últimas semanas de diciembre, los peques disfrutan de unos días libres, que nos permiten pasar más tiempo con ellos. ¿Cómo podemos aprovechar estos días? Una buena idea son las manualidades navideñas, además de fomentar su creatividad, les aporta otros muchos beneficios.
Manualidades navideñas: Postales navideñas
Hasta hace unos años, existía la tradición de enviar tarjetas navideñas o postales a nuestros seres más queridos, para felicitar la Navidad. Las nuevas tecnologías han cambiado este medio de comunicación por los correos electrónicos, pero se puede comparar. Para enseñar a nuestros hijos el valor por la tradición, podemos crear nuestras propias tarjetas navideñas, para felicitar en conjunto la Navidad.
Decoración hogareña
Otra opción es elaborar cualquier manualidad que nos permita decorar la casa durante estos días tan especiales. Además del árbol, el belén y algunas guirnaldas que coloquemos por casa, podemos decorar nuestras ventanas con divertidos copos de nieve. Es muy sencillo y a los peques les hará especial ilusión. En el siguiente vídeo os mostramos cómo hacerlo, paso a paso.
Adornos para el árbol
Si es la primera vez que haces manualidades con tus hijos, debes comenzar por algo muy sencillo, pero que les guste tanto como para que quieran repetir. Aprovechando el motivo navideño, podemos optar por crear una bola para nuestro árbol, que esté hecha con papel.
Es muy sencillo de hacer. Podemos comprar una pelota pequeña, como la que utilizan los perros como juguete, que apenas pese. Forramos la pelota con algún papel decorativo y hacemos un agujero sobre el que engancharemos un gancho o simplemente un lazo para sujetar al árbol. Sencillo, ¿verdad?
Títeres navideños
Por último, os propongo una manualidad muy divertida que gustará bastante a los peques. Se trata de unos muñecos títeres de dedo, elaborados con papel y algo de fieltro. La originalidad dependerá de nuestra propia creatividad, podéis usar los materiales que se os ocurran. ¿Qué muñecos vais a crear?
Agradecimientos: www.sheknows.ca, Buildinghomebar.com, www.babble.com y facilisimo