3 manualidades para niños en Navidad

Ideas para que sean creativos

portada


En Navidad nuestros hijos estarán de vacaciones y pasarán el día en casa. Pasa el tiempo con ellos ayudándolos a hacer estas 3 manualidades. ¡Manos a la obra! El día es muy largo y cuando los niños no están en el colegio tienen mucho tiempo para aburrirse. Por ello las manualidades navideñas son una forma idónea para pasar las largas tardes del navideño invierno, en esos días muertos que no son festivos. Ellos lo pasarán en grande y tú también te divertirás con ellos.

 

Portal de Belén de plastilina en miniatura

Con algunos tacos de plastilina, un plato de cristal y una vela tus hijos podrán pasar la tarde realizando una bonita actividad creativa. Se trata de un portal de Belén de plastilina en miniatura. Las figuras de unos 2-3 centímetros se hacen con una pequeña bolita, del tamaño de una lenteja, que será la cabeza.

 

El cuerpo de éstas, se fabrica con otra bolita, de unos 2-3 centímetros de diámetro, que se aplasta y se pega a la cabeza. Esto, combinado con la imaginación, sirve para crear una infinidad de figuritas (por ejemplo, una oveja con dos bolitas blancas). Colocaremos las figuras en el plato. El nacimiento se monta al pie de la vela.

 

foto2


 

Postal de Navidad

La postal navideña está entre las manualidades navideñas más sencillas de realizar. Necesitarás lápices de colores, pegamento de barra, cartulinas de colores y tijeras. Los niños crearán unas bonitas postales navideñas, adornadas con dibujos y haciendo pequños collages con las cartulinas de colores. 

 

Después, si quieres maximizar los efectos educativos de esta actividad, pueden escribir algunas palabras a algún familiar que viva en otra ciudad.

 

fotito


 

 

Adornos con pinzas navideñas

Cualquier cosa es útil para elaborar manualidades navideñas. En este caso, con unas cuantas pinzas de madera, unos retales de tela roja, negra y blanca, témperas rojas, blancas y negras, pegamento, tijeras y un rotulador negro tendrás suficiente. Lo primero es pintar algunas pinzas en rojo, que serán figuritas de Papá Noel.

 

Otras en blanco, que serán muñecos de nieve. De los trozo de tela se recortan gorros, cinturones, botas, barba, etc. que se pegan a las pinzas. Con el rotulador negro podéis pintar, en el extremo de las pinzas, los ojos y las bocas. Y listos.

 

pinzas


 

 

Agradecimientos: al blog de Marta Canals, a Lasmadrinas/Flickr y a  Mimositosmimitos/Flickr y ''Pan''/Flickr

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

decoración infantil decoración foros ...

Mira que me gustan los niños y que por ello, me encantaría formar una familia en un futuro...y viendo este tipo de post que os comento a continuación, la verdad es que a una le dan más ganas todavía. ¡Cómo me gusta la iniciativa tan espontánea que ha surgido en el foro de Deco infantil! Una de vosotras, mamis interesadas en la decoración, decidió abrir un post colgando fotos del cuarto de su pequ ...