En Navidad, los niños dan rienda suelta a sus sueños y se convierten en todos unos creadores en manualidades gracias a la ayuda de sus padres, a su propia imaginación y a la utilización de materiales muy básicos y asequibles.
Una de las formas favoritas de decoración navideña para niños es la de los árboles de Navidad infantiles. En este sencillo tutorial, tu hijo y tú vais a aprender a hacer un árbol de Navidad de tres maneras muy sencillas y sobre todo divertidas.
Haz tu propio árbol de Navidad con revistas viejas
Para ello, solo necesitas disponer de una revista que ya no uses. Lo primero que tienes que hacer es doblar la página de la cubierta por la esquina superior derecha, doblando posteriormente la revista por el centro con suficiente fuerza.
Tras esto, debes doblar de la misma forma la esquina superior derecha de cada página. Por último, solo debes plegar la parte doblada hacia la izquierda y se formarán las diferentes hojas del árbol.
Decoración navideña para niños con peluches
Una forma muy divertida y original de decorar el árbol navideño consiste en colgar en él todo tipo de peluches, chucherías y calcetines. Lo más interesante de esta decoración es que tu hijo mismo puede elegir los colores de los calcetines, las chucherías o los peluches. Podrás añadirle al árbol bastones y paraguas de chocolate para darle un toque más original.
Árbol navideño elaborado con lana roja y dibujos infantiles
Otra manera sorprendente de decoración navideña para niños del árbol es aquella que utiliza lana roja para unirla (en la pared del cuarto de tu hijo, por ejemplo) formando el árbol, añadiéndole todo tipo de dibujos elaborados por él o extraídos de Internet que luego serán pegados con pegamento en la misma lana roja del árbol.
La idea de los chupachups o demás chucherías como elementos decorativos de nuestro árbol hará las delicias de niños y de mayores. La idea es de Cucaluna y nos ha encantado.