Las manaulidades pensadas para niños no son solo una manera fácil de entretenerles evitando el uso excesivo de pantallas, sino que además es una manera estupenda de trabajar su motricidad fina y de fomentar su creatividad mientras experimentan tecnicas y nuevos materiales.
Si quieres conocer más ideas de manaulidades fáciles que hacer con niños, en este post te cuento unas cuantas más.
Materiales para hacer manualidades sencillas con niños.
Para hacer esta manualidad, hemos utilizado materiales muy sencillos, económicos. y fáciles de conseguir. ç
Como siempre, al final del post tienes los enlaces patrocinados a Amazon.
Para hacer este trabajo, necesitarás:
Punzón escolar y alfombrilla o goma eva.
Papel transparente para manualidades.
Pegamento: pegamento de barra o celo.
Pinturas.
Ilustración. Puedes hacerla a mano o descargarte la que hemos usado nosotros. Paso a paso para hacer manualidades con niños sencillas.
Imprime la ilustración o realiza un dibujo sencillo y con trazo grueso sobre una hoja o cartulina.
Con ayuda de un punzón y una alfombrilla, repasa por la linea, el perfil de uno de los dos helados. No repases los dos helados porque el espacio será demasiado grande y el resultado final será inconsistente.
Recorta un rectangulo de papel transparente, lo suficientemente grande como para cubrir la parte del helado que hemos eliminado y pegalo por la parte de atrás del folio usando cinta de doble cara, pegamento de barra o cualquier otro adhesivo.
Colorea el resto del dibujo.
Manualidades sencillas para niños.
Como has visto, esta manualidad es especialmente sencilla y a penas necesitarás algunos elementos para hacerla, pero ellos pasarán un rato entretenidos, descubriendo nuevos materiales como pueden ser las hojas de papel transparente, y desarrollando su creatividad, eligiendo entre distintos colores. También trabajarán la motricidad fina y la paciencia a través del punceo.
Puedes aprovechar esta actividad para sobreponer las hojas transparente y observar la mezcla de colores que se produce.