A día de hoy, la mayoría de padres coinciden en que sus hijos se llenan de juguetes cada Navidad, muchos niños acumulan regalos de familiares y amigos, en ocasiones reciben tanto en Nochebuena como en Reyes. Es muy bonito ver que tantas personas quieran mostrarnos su generosidad y colmarnos de maravillosos regalos, pero, aunque los medios no nos lo recuerden, hay más opciones de regalo para un niño que un juguete :). Así que hoy, vamos a ver 10 regalos estupendos para hacer a los más pequeños, sin caer en el clásico juguete. Las mamis siempre conocen a sus niños y seguro que pueden aconsejarte y si el obsequiado es tu peque, mejor todavía ;). ¿Con cuáles te animas?
Una tarde de cultura. Entradas. Ya sean para una obra de teatro, un musical, un concierto, un evento deportivo? Seguro que hay algún sitio al que te gustaría llevarle. En Navidad hay muchos espectáculos en la mayoría de las ciudades. ¡Infórmate y sorpréndele!
z
Diversión garantizada con una chequera de planes. Puedes decorar una libretita y crear una “chequera de planes”. Cada vale contendrá un plan diferente que el peque podrá canjear: “peli + palomitas”, un picnic, una excursión…
Sus inicios en la cocina con una receta y sus ingredientes. Antes o después, con más frecuencia o menos, pero todos utilizamos la cocina. Así que nada mejor que disfrutar esos momentos :). Hasta hace poco no se nos ocurriría, pero ahora no es extraño ver libros de “Muffins” que regalan los moldes y otros útiles. Nosotros podemos hacer lo mismo con una de sus recetas favoritas. Además podemos incluir el gorro de cocina y el delantal :).
Quizás sea un poco “ñoño”, pero ¡me encanta!
4. Un recuerdo imborrable con una nueva actividad en familia. Una partida de bolos, de minigolf, una tarde de hípica, o patinando sobre hielo. Pasar una tarde en familia realizando una actividad diferente seguro que es un recuerdo imborrable.
5. Fomenta su creatividad ampliando su "kit de manualidades". Introduce nuevos elementos para dar rienda suelta a su imaginación. Puedes pintar su pared con pintura de pizarra, o comprar una para llevar, cintas de washi tape, o papeles de papercraft, tijeras con formas, hasta agujas para coser? ;).
6. El placer de la lectura. Un cuento. Poco más hay que decir, sobre los beneficios del hábito de la lectura. Aquí te dejo un post donde te hablo de cómo inculcarlo. Y aquí, mis lecturas muy, muy, recomendadas para regalar estas navidades :).
7. Acércalo a la naturaleza. Visita a un parque natural, una pista de esquí, una granja; actividades al aire libre; una noche en una casa rural en un pueblo en los alrededores; deportes: kayak, un paseo en canoa, en bici, senderismo en la montaña… y muchas más formas de disfrutar de la naturaleza. ¡Lo difícil es escoger!
8. Descubrir nuevas habilidades, probando una nueva actividad. ¿Hay algún instrumento que al niño le guste y que puedas adquirir? ¿le gusta el teatro, el dibujo o el baile y no ha recibido nunca una clase? Puede ser una buena idea animarle a probar esa actividad que le atrae y en la que no se ha iniciado.
9. Refuerza sus inquietudes con una suscripción o un bono de socio. Una revista sobre una temática que le interese, hacerle socio de un club deportivo, una asociación cultural, club juvenil…
10. Un juego… hecho por ti o por vosotros . En internet encontrarás diferentes manualidades para hacer juegos de forma artesanal. Te sugiero realizar un puzzle imprimiendo una foto familiar. Solo necesitas esa imagen especial en papel, un paquete de palitos y pegamento :). ¡Fácil, rápida y muy económica!. Si tienes un estuche de madera será perfecto como envase para el puzzle, ¡también puedes personalizarlo!.
¡Es tu turno!
Espero que hayas disfrutado con esta selección y que me comentes qué te han parecido estos regalos y si te animas a realizar alguno. No olvides suscribirte, compartir el artículo y seguirme a través de las redes sociales. Tu feedback es imprescindible para mejorar :). ¡Nos vemos el viernes con el Especial Navidad III!
Un fuerte abrazo,
Belén