Padres

Blog de fátima Idea guardada 48 veces
La valoración media de 389 personas es: Muy buena

10 tips para lidiar y controlar la agresividad en los niños

Las rabietas y la agresividad en los niños son un tema complicado de tratar sin que el estrés nos supere. Por eso, a continuación tienes 10 tips que te ayudarán a lidiar y a controlar con la agresividad de tu hij@.



1. Técnica del semáforo. Con ayuda de los colores puede diferenciar entre una rabieta tonta y un verdadero cabreo. Haz un cartel en forma de semáforo con sus colores característicos y enséñale a identificar.

2. Por supuesto, no tengas conductas agresivas delante de ellos ya que copian todos los comportamientos que ven.

3. Palo para hablar. Crea un objeto que puedan coger para autorizarles a hablar en medio de una rabieta. Eso controlará sus impulsos y aprenderán controlar los tiempos.

4. No les enseñes a usar la violencia, sobre todo si tienen problemas con otros niños en el colegio. ¡NUNCA ES UNA SOLUCIÓN!

5. Fabrica un tarro de la calma para que cuando estén enfadados se distraigan mirando el fluido hipnótico.

losgugas Instagram ver



6. Si es una conducta demasiado continuada haz que practiquen yoga o meditación. ¡Realmente funciona!

7. Edúcales de tal forma que puedan hacer frente a sus sentimientos, especialmente haciendo hincapié en los negativos como la ira.

8. Usa las canciones para distraerlos en medio de una rabieta y haz que la canten contigo. ¡Sirve cualquier canción!

9. Si alguna vez agrede a otro niño, préstale atención al otro niño, no a tu peque y asociará que la agresividad no es un recurso para llamar tu atención.

10. HABLA CON ELLOS, la comunicación es el factor más importante para comprenderles y entender sus actos.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Maternidad Pareja y Sexualidad Crianza

10 tips para un buen hábito de sueño en los niños

Hace unos meses atrás publiqué un post (acá: Mi cama es mía y solo mía) y varias fotos (verlas acá) de cómo mis hijos se habían apropiado de mi cama tanto, tanto que mi esposo y yo nos teníamos que ir a dormir a otro lado porque los 5 no entrabamos en mi cama. Naturalmente, esta apropiación ilegal de nuestro espacio (ilegal sí, porque yo no practico el colecho -o al menos no lo hago voluntariament ...

Los Chiquiticos en Paz y Sin Violencia

Estrategias para reducir la ansiedad en los niños

Los niños pueden aprender a lidiar con la ansiedad a través de la adquisición de dos habilidades cruciales: capacidad para calmarse y resolver problemas. La escalada de la ansiedad en los niños puede ser expresada y percibida como un comportamiento desafiante. Enseñar a tu hijo a escuchar y controlar su ansiedad puede ayudarle mucho ahora y en el futuro, e incluso mejorar su comportamiento. A cont ...

Recursos actitud agresividad ...

10 claves para afrontar la desobediencia

photo credit: Jan 16 (3) via photopin (license) Cuando hablo con los papás que vienen a iKidz, el principal problema con el que todos se encuentran en casa es la desobediencia de sus hijos. Esta suele estar asociada a la realización de los deberes, a la disciplina en torno al orden, a la limpieza, los horarios, los modales, etc. Está claro que nadie quiere un hijo desobediente, que constantemente ...