Aprende todo lo que debes saber para controlar la agresividad en los niños

Las rabietas y la agresividad en los niños son un tema complicado de tratar sin que el estrés nos supere. Por eso, a continuación tienes 10 tips que te ayudarán a controlar la agresividad en los niños.



1. Técnica del semáforo. Para la primera recomendación de cómo controlar la agresividad en los niños  necesitaremos ayuda de los colores puede diferenciar entre una rabieta tonta y un verdadero cabreo. Haz un cartel en forma de semáforo con sus colores característicos y enséñale a identificar.

2. Por supuesto, no tengas conductas agresivas delante de ellos ya que copian todos los comportamientos que ven.

3. Palo para hablar. Crea un objeto que puedan coger para autorizarles a hablar en medio de una rabieta. Eso controlará sus impulsos y aprenderán controlar los tiempos.

4. No les enseñes a usar la violencia, sobre todo si tienen problemas con otros niños en el colegio. ¡NUNCA ES UNA SOLUCIÓN!

5. Fabrica un tarro de la calma para que cuando estén enfadados se distraigan mirando el fluido hipnótico.



6. Si es una conducta demasiado continuada haz que practiquen yoga o meditación. ¡Realmente funciona!

7. Edúcales de tal forma que puedan hacer frente a sus sentimientos, especialmente haciendo hincapié en los negativos como la ira.

8. Usa las canciones para distraerlos en medio de una rabieta y haz que la canten contigo. ¡Sirve cualquier canción!

9. Si alguna vez agrede a otro niño, préstale atención al otro niño, no a tu peque y asociará que la agresividad no es un recurso para llamar tu atención.

10. HABLA CON ELLOS, la comunicación es el factor más importante para comprenderles y entender sus actos.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Existen algunos casos que en niños recién nacidos les sale una mancha azul, sobre todo en partes de la espalda, glúteos o muslos. Esta mancha se llama mancha de Baltz o mancha mongólica. Pero, ¿Qué es ...

Recomendamos

Relacionado

Sí bien es cierto que las emociones de los niños, forma parte de su ser, también es cierto que muchas veces suelen salirse de control, volverse negativas y hasta provocar algún temor a que las expresen. ¿Por qué? Esto quizás se deba al tipo de crianza que hayan tenido los padres. Recibieron poco o ningún estimulo para que desarrollaran esa expresión emocional, solían escuchar, el constante rechaz ...

aprendizaje trucos general ...

Ya he hablado de la importancia de la creatividad, aquí podéis leer el post que le dediqué hace unos meses. Sin embargo, releyendo este artículo, eché en falta una parte práctica más clara y estructurada. Quería ofrecerle al lector, además de la información y la base teórica para conocer por qué es importante favorecer el desarrollo de la creatividad, algunas pautas que le indiquen cómo hacerlo ( ...