Manualidades de Verano Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

19 ideas fáciles de manualidades para cursos de verano para niños

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2017/06/manualidades-para-cursos-de-verano-para-niños.jpg
Durante el verano, los niños disponen de mucho tiempo libre y es habitual en muchas ocasiones apuntarlos a cursos de verano en los que pueden realizar un montón de actividades super divertidas junto a otros amiguitos. Tanto si estamos buscando inspiración para organizar un curso de verano para niños como sí queremos algunas ideas para que estos no se aburran durante el verano, os recomiendo que os quedéis a ver este artículo dónde encontrar muchas ideas inspiradoras para divertir a los niños este verano realizando manualidades. Aquí encontrarás una selección de los mejores proyectos de manualidades que se realizan habitualmente en cursos de verano.

Recuerda que puedes ver una gran cantidad de tutoriales DIY para el verano en la guía completa que hemos preparado.

En un curso de verano se pueden hacer muchísimas actividades lúdicas dependiendo de la edad de los niños y la temática que queramos lleva a cabo. Existen actividades muy recurrentes como pintar camisetas, pintarnos la cara, disfrazarnos, hacer caretas o construir nuestros propios juegos y juguetes. El objetivo es pasarlo bien jugando y haciendo actividades creativas. Os voy a enseñar algunos proyectos divertidos más allá del típico collar de macarrones utilizando recursos y materiales muy simples para realizar actividades lúdicas que se pueden hacer rápidamente  con elementos que podamos tener por casa y que a la vez pueda hacer que los niños estén entretenidos y se lo pasen bien en verano.





Podemos hacer proyectos de manualidades para cursos de verano que estimulen su creatividad podemos hacer por ejemplo un experimento de hacer flotar una pelota de papel para ello necesitamos una cañita y un cono de papel tenemos que pegarlo muy bien colocar una bolita pequeña encima y soplamos fuerte y en ese momento podemos conseguir que Levité tenemos que conseguir con un poquito de práctica soplar con suficientemente fuerza para que quede flotando pero sin demasiada para que salga disparada es ese equilibrio lo que lo hace divertido podemos jugar a ver quién puede levantar la pelota más alto durante más tiempo y hacer muchas actividades divertidas como esta.



Otro tipo de proyecto de manualidades para esplais de verano son tirachinas reciclados podemos utilizar un globo y un tubo de cartón y podemos lanzar muy fuerte una pelota de papel este tipo de actividades le suelen cantar a los niños pero hay que intentar vigilar que se utilicen solo bolitas de papel para que no se hagan daño el único inconveniente de este tipo de juegos es que después queda todo manchado.



Un jueguete muy divertido también, puede ser el grato atrapabolas que podemos hacer fácilmente reciclando botellas de plástico y que a los peques les gustará un montón.



También podemos jugar reciclando vasos de plástico podemos jugar hacer castillos y divertirnos haciendo formas creativas Si decoramos también estos vasos reciclados podemos convertir este castillo en uno divertido más realista y no del color rojo básico.



También podemos hacer divertidas guirnaldas de viento que podemos colgar y ver cómo se mueven esto es una actividad muy relajante que podemos customizar de mil maneras como más nos guste y que es perfecta para decorar en el exterior.



Y también podemos hacer divertidos personajes podemos jugar a decorar un plato por debajo con muchas cintas de colores muy variadas para hacer divertidas medusas le podemos pegar arriba ojos móviles y pintarlo de una forma muy divertida así conseguiremos medusas muy originales que podemos colgar de nuestra habitación o colgarlos en la clase al acabar la actividad para que todas juntas de con en una pared.



Podemos utilizar cestas recicladas y una cuerda para jugar al típico juego de hacer caer al otro niño empujando con una cuerda.



También podemos utilizar un montón de elementos de la naturaleza para realizar nuestros proyectos fáciles de verano. Ya sean de mar o de montaña, palitos, piedras, conchas y frutos secos pueden ser excelentes aliados para hacer un montón de manualidades súper divertidas:





Otro tipo de proyectos muy divertidos para luego jugar con ellos y sobre todo si tienes niños y les encantaron son las marionetas de papel podemos hacer muchas marionetas divertidas inventarnos cientos de personajes distintos y decorarlos de mis maneras podemos hacer una rana y un conejo como podemos ver en el tutorial de abajo o tantísimos personajes como se nos ocurra lo importante es hacer los pliegues de la base y después decorarlos con cualquier personaje que nos podamos inventar.







Unos días lo tenemos solo hace falta inventarse divertidas historias para jugar con ellos y si tenemos muchos personajes en una clase de verano jugar entre todos los niños a inventar una historia todos juntos.



Hacer dibujos es muy fácil y puede ser poco creativo pero si utilizamos elementos de papel recortados y doblados para hacer formas en 3D y luego lo completamos con elementos reciclados como bolitas de papel o pintando en el propio papel con rotuladores podemos conseguir dibujos muy chulos en tres dimensiones muy originales y divertidos. También podemos decorar plantillas de dibujos para colorear que podemos encontrar en la web gratis.





Otro tipo de proyectos puede ser hacer maracas e instrumentos musicales es muy sencillo hacer por ejemplo un palo de lluvia o un instrumento musical sencillo y después de podemos jugar a hacer música y divertirnos de una forma muy creativa.



Otro tipo de proyecto porque podemos hacer de Manualidades veraniegas para cursos es utilizar un elemento que flote para construir barquitos para ello podemos utilizar corchos botellas vacías o cualquier elemento que tengamos a mano le podemos colocar una banderilla y después jugar a ver cuál llega más lejos.



Con una botella de plástico vacía podemos hacer una divertida manualidad muy útil para jugar hacemos un agujero en la parte frontal y después con una pistola de agua intentamos llenar desde lejos la botella colocada en la cabeza de un niño hay dos modalidades de juego uno se sienta y a ver quién llega antes la botella o jugamos al pilla pilla echando agua en la botella del otro.



También podemos coger cartulinas grandes y dibujar letras para luego hacer un divertido apalabrados gigante. Esta actividad es muy útil para que los niños aprendan vocabulario y a la vez es una manualidad muy divertida para hacer durante el verano en un curso de esa manera estaremos aprendiendo cosas nuevas a la vez que hacemos manualidades divertidas.

Sección del personaje del día
Otra idea muy original es reciclar los tubos de cartón de papel de váter para convertirlos en fantásticos personajes, en la sección del personaje del día de una manualidades puedes encontrar un montón de ideas con animales y los personajes favoritos de películas y series para poder hacerlos muy fácilmente reciclando tubos de cartón ¿Cual es tu favorito?



Una idea que será también estupenda, es realizar nuestros propios juegos y juguetes reciclando diferentes materiales.


Por ejemplo, con tapones de plástico podemos hacer un divertido tres en raya para pasarlo en grande este verano o bien construir un unicornio con la ayuda de un palo y un calcetín para vivir mil aventuras ¿No os parece?


Y por último podemos hacer miles de personajes que podemos utilizar a modo de mascota para nuestro proyecto de curso de manualidades podemos hacer personajes con elementos reciclados como por ejemplo hueveras botellas de plástico o tubos de cartón las posibilidades son infinitas y podemos hacer muchísimos proyectos muy divertidos con elementos reciclados, recuerda ver nuestra sección de bolsos DIY para el verano y no te pierdas todos nuestros tutoriales.



Fuente: este post proviene de Manualidades de Verano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Corazón de Origami

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2018/01/corazon-de-origami.jpg Corazón de origami paso a paso El corazón es uno de los motivos más utilizados y recurrentes para demostrar amor y afe ...

Cartas de San Valentín

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2018/01/cartas-de-san-valentin.jpg carta para san valentin Bonus: 30 ideas de cartas de san valentín San Valentín, es una fecha estupenda para demost ...

Recomendamos

Relacionado

manualidades de verano manualidades infantiles

15 ideas de manualidades de verano para educacion infantil muy fáciles

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2017/06/manualidades-de-verano-para-educacion-infantil.jpg Cuando se acerca el verano queremos hacer actividades originales con nuestros hijos pequeños y pasar más tiempo con ellos. Si quieres aprender cómo hacer manualidades de verano para preescolares, aquí tienes unos cuantos trucos muy sencillos con los que poder hacer ideas creativas para eje ...

general estudiante todas ...

Cursos de verano acuaticos

¡Al agua patos! Si respondieron la guía del articulo pasado y juntos decidieron que un curso de verano es la mejor decisión y lo que quieren es nadar en estas vacaciones, aquí tienes algunas opciones para tus hijos. NELSON VARGAS Es un deportivo y escuela de natación para todas las edades y en este verano tiene actividades como Natación Tae  kwon do Expresión corporal Zumba kids Manualidades Comb ...

ocio y actividades tutoriales niños ...

Cosas divertidas para hacer en verano con niños

Hola a todos!! Cómo lleváis los calores? Quiero enseñaros un montón de ideas para disfrutar en verano y compartir tiempo con los niños. Esta es la época perfecta para deleitarse con todas las opciones que tenemos a nuestro alrededor. Hoy os mostraré algunas ideas para pasar un buen rato en la playa!! Pasar una mañana divertida con la tabla de surf... Mira algo nuevo que tengo que aprender! Y qué m ...

¿Dónde Hay? Vacacionales zFeatured ...

Cursos de Verano disfruta de tus vacaciones en Swimmer Kids

Cursos de verano Swimmer kids para niños de 3 a 13 años, que tu pequeño disfrute de sus vacaciones en un Complejo Innovador, servicio de transporte y actividades divertidas. Con seguridad, bienestar visual y emocional a compartir actividades formativas del cuerpo y de la mente, tomando en cuenta que el espacio físico que ofrece los Cursos de Verano Swimmer Kids esta diseñado también para atender a ...

manualidades manualidades fáciles manualidades infantiles ...

Manualidades de verano para niños

6 Manualidades de Verano para Niños Las manualidadesson una de las mejores actividades que se pueden hacer con niños en verano. Tienen mucho tiempo libre que pueden aprovechar para realizar este tipo de juegos que mejoran su creatividad y lógica. Y, lo mejor de todo es que es una actividad barata que se puede realizar con los materiales más básicos como: · Rollo de papel higiénico · ...

manualidades de verano

Manualidades de verano para preescolares

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2018/06/ideas-con-churros-de-piscina.jpg El verano, es una época fabulosa para pasar más tiempo con nuestros hijos y además una buena oportunidad para realizar actividades divertidas de verano en familia. Cuando los niños son tan pequeños las manualidades no son tan importantes por el resultado en sí, si no por el proceso y lo estimulantes que pue ...

¿Dónde Hay? Vacacionales campamentos vacacionales ...

Cursos Vacacionales para niños Brinki Dinki

Cursos Vacacionales para niños 2017 ven y disfruta de tus vacaciones con Nannys Home y Fiestas Brinki. Una semana de pura diversión y entretenimiento.  ¡No te puedes perder, inscribete ya! Inicio:  el 10 de Julio al 18 de Agosto. Actividades de los cursos vacacionales para niños: *Bolos *Coreografías *Comics *Golf *Paseos y varias actividades divertidas enlos cursos vacacionales para niños. Activ ...

niños colaboraciones educacion

Actividades de verano para niños 2015

*Hoy colabora con «Entre Pañales & Biberones» Qualitycourses, responsable de este estupendo post que estoy segura disfrutarás: Se acerca el verano y como cada año, como padre o madre te preguntas? ¿Qué actividades de verano para niños puedo elegir este verano 2015? No es fácil encontrar soluciones, los niños de la casa lo han probado prácticamente todo y se hace complicado volver a sorprenderles. ...

MANUALIDADES NAVIDAD

MANUALIDADES DE NAVIDAD FÁCILES DE HACER PARA NIÑOS

Manualidades para Navidad, fáciles, divertidas y con materiales económicos ¿Os animáis? Las manualidades son una actividad divertida y útil para combatir el estrés y nos permiten pasar los días previos a la Navidad entreteniendo un poco a los pequeños , que se divertirán y podrán participar en la decoración. En el cole ya hemos empezado con la decoración de navidad y estas son nuestros primeras ...

general vacacionales yoga para niños ...

Cursos de Verano Yoga y Música.

CURSO DE VERANO PARA NIÑOS YOGA Y MÚSICA: Método: Se inicia con una clase de yoga con respiraciones y ejercicios para preparar a los niños su cuerpo y su atención. Introducción al conocimiento de los instrumentos musicales. Duración: 1 hora 15 minutos Horario: 4.30 a 5.45pm Edad: 6 a 9 años Días: 02 al 30 de Julio 2015- Martes y Jueves. total 9 clases. COSTO POR NIÑO $65.00 Incluye refrigerio Rec ...