Manualidades de Verano Idea guardada 0 veces
La valoración media de 2 personas es: Buena

15 ideas de manualidades de verano para educacion infantil muy fáciles

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2017/06/manualidades-de-verano-para-educacion-infantil.jpg
Cuando se acerca el verano queremos hacer actividades originales con nuestros hijos pequeños y pasar más tiempo con ellos. Si quieres aprender cómo hacer manualidades de verano para preescolares, aquí tienes unos cuantos trucos muy sencillos con los que poder hacer ideas creativas para ejercitar y estimular la creatividad de los más pequeños especialmente pensadas para niños que aún están en parvulario.



Cuando estamos hablando de hacer manualidades para los niños de educación infantil es mucho más importante de lo que podemos pensar ya que no sólo estamos ejercitando nuestra creatividad y aprendiendo a conseguir cosas por nosotros mismos sino que además estamos fomentando el desarrollo, descubriendo, tomando decisiones y aprendiendo a pensar por nosotros mismos. Este tipo de proyectos creativos pueden ayudar a los niños a conseguir autonomía y a formarse además de pasar ratos divertidos. Por eso es muy importante que cuando los niños están en parvulario dediquemos tiempo ejercitar su lado más imaginativo ya que el arte y la creatividad es muy beneficiosa para los niños y haciendo manualidades con ellos estamos ayudándoles a que desarrollen ese lado más artístico.  La práctica artística favorece mucho en todas nuestras etapas de la vida pero especialmente cuando somos pequeños ya que nos ayuda a entender y comprender el mundo experimentando con los sentidos y los diferentes materiales en relación con otros. Es sin duda, uno de los momentos más importantes para  hacer proyectos creativos.



Vamos a ver algunas ideas muy sencillas para poder hacer manualidades de verano para preescolar, son proyectos que pueden hacer niños de parvulario explicadas paso a paso y que en su mayoría te serán muy fáciles de poner en práctica.

Sección del personaje del día
Una de las ideas más sencillas que podemos realizar y que además a los peques les divertirá mucho, es decorar tubos de cartón para crear personajes divertidos. Recordad que si queréis ver más ideas con tubos de cartón no os podéis perder la lista de reproducción del personaje del día donde seguro encontraréis mucha inspiración.

 


Un clásico es pintar figuras podemos hacer todo tipo de muñecos utilizando elementos que tenemos por casa y así además de estar haciendo manualidades para preescolares y pasando un rato divertido estaremos aprendiendo a realizar proyectos de reciclaje ya descubrir que es muy útil reutilizar los objetos cotidianos.

Los títeres y las marionetas son un clásico que los niños les encantará y que podemos hacer con materiales tan simples como el papel. Se lo pasarán en grande personalizando a sus marionetas y después, jugando con ellas:



También podemos hacer títeres de dedo un podemos utilizar fieltro si podremos conseguir un proyecto muy veraniego si le damos una estética playera o de montaña podemos hacer divertidos personajes e inventar historias para este verano. Y además existen un sinfín de materiales con los que podemos realizar fácilmente títeres de papel o marionetas:





También podemos pintar hueveras de cartón y hacer divertidas gusanitos todo tipo de proyectos como estos permiten hacer cosas creativas que a lo mejor durante el año no tenemos un tiempo de realizar.



Y hacer animalillos reciclando todo tipo de elementos o utilizando básicos del mundo de las manualidades como por ejemplo los limpiapipas:



Las cartulinas de colores también serán buenas aliadas para todo tipo de proyectos de verano:



También podemos decorar nuestra habitación o incluso en caso de estar haciendo actividades en un centro de día hacer una decoración para la clase utilizando cartulinas de colores podemos hacer el fondo del mar y decorar toda la clase de esa manera.



Utilizando pintura podemos pintar nuestras zapatillas y playeras y decorarlas de forma veraniega podemos hacer un divertido ejercicio muy sencillo como el que veis aquí y podremos convertir unas chancletas en unas divertidas creaciones muy veraniegas.



Volviendo al tema del reciclaje podemos utilizar botellas de plástico para hacer divertidos calamares o pulpos.



Y podemos hacer actividades muy divertidas cómo hacer plantas en macetas si ponemos una fotografía nuestra parecerá que nos está creciendo el pelo.



Otro tipo de proyecto veraniego muy sencillo que podemos hacer es el juegos de cazar la própia cola del gato con éste divertido juguete veraniego y reciclado. Veréis que los niños no necesitan mucho más para estar entretenidos un buen rato.



También podemos hacer divertidos prismáticos que podemos utilizar para jugar como veis este tipo de manualidades podemos darle un aire más veraniegos y le damos una tonalidad de color es más alegre.



Podemos hacer ranas recicladas utilizando tubos de cartón y jugar al juego de cazar una vez más pero tematizado con un tubo de cartón, una mosca y cómo no, una rana.



Podemos hacer un montón de animales con hueveras de cartón si antes hemos visto un gusanito también podemos hacer una divertida ballena y realizar el agua que echa por encima con unos limpiapipas de color azul estos son materiales que o bien los compramos os bien los podemos realizar y son muy fáciles de conseguir por eso podemos hacer proyectos veraniegos improvisados con este tipo de materiales.



También podemos hacer búhos utilizando clips y cartulinas podemos decorar estos divertidos personajes con unos ojos bien grandes incluso unas gafas.



Utilizando papeles y doblando los por la mitad podemos hacer unos cangrejos en 3D esta es una buena manera para que los niños pequeños de preescolar experimenten con las formas y también con los volúmenes .



Un verano no es un verano de manualidades y no pintamos divertidos personajes como por ejemplo utilizando una hoja y unos tapones de plástico podemos hacer un divertido gusanito encima de una hoja cómo habéis este tipo de proyectos deja mucha libertad a los niños para jugar y experimentar con la pintura.



Podemos hacer un divertido lanza bolas utilizando un tubo de cartón reciclado y así podremos pasarnos las tardes jugando con él. Es una manualidad muy divertida que los niños de preescolar seguro que les encanta.

Para terminar os propongo divertiros jugando con pastas y masas caseras que no sean peligrosas, jugar con plastelinas, arcillas o masas de maicena. A estas edades tan tempranas, será tanto o más importante el proceso que el resultado.



Recuerda además que si quieres un recurso fácil para divertirte con los peques, tenemos la sección de dibuja conmigo donde podéis descargar plantillas de dibujos para colorear y decorar gratis.



Espero que estas ideas os hayan sido de utilidad y que se os ocurran miles de ideas más para hacer proyectos de manualidades, recordad que tenemos muchas guías completas como por ejemplo la de manualidades de verano para adolescentes, que puedes ver aquí, en verano es muy habitual que tengamos que improvisar actividades ya sea porque se nos ha cancelado planes de última hora o bien porque tenemos un rato muerto que no sabemos que hacer por eso es importante siempre tener un pequeño surtido de materiales en casa para poder improvisar con unos cuantos proyectos de manualidades de verano para niñas de preescolar y también para más adultos pero en especial los niños más pequeños se pueden aburrir si no les estimulamos con nuevas actividades originales y divertidas podemos aprovechar estos ratos para estar más tiempo en familia y para hacer juguetes divertidos con los que después podemos jugar de esa manera no solo estaremos reciclando sino que además estaremos aprendiendo a construir nuestros propios juguetes y a no ser tan consumistas.

Si quieres ver ideas de manualidades de verano para preescolares puedes ver esta guía completa.

Fuente: este post proviene de Manualidades de Verano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Corazón de Origami

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2018/01/corazon-de-origami.jpg Corazón de origami paso a paso El corazón es uno de los motivos más utilizados y recurrentes para demostrar amor y afe ...

Cartas de San Valentín

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2018/01/cartas-de-san-valentin.jpg carta para san valentin Bonus: 30 ideas de cartas de san valentín San Valentín, es una fecha estupenda para demost ...

Recomendamos

Relacionado

manualidades de verano manualidades infantiles

19 ideas fáciles de manualidades para cursos de verano para niños

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2017/06/manualidades-para-cursos-de-verano-para-niños.jpg Durante el verano, los niños disponen de mucho tiempo libre y es habitual en muchas ocasiones apuntarlos a cursos de verano en los que pueden realizar un montón de actividades super divertidas junto a otros amiguitos. Tanto si estamos buscando inspiración para organizar un curso de verano p ...

manualidades manualidades fáciles manualidades infantiles ...

Manualidades de verano para niños

6 Manualidades de Verano para Niños Las manualidadesson una de las mejores actividades que se pueden hacer con niños en verano. Tienen mucho tiempo libre que pueden aprovechar para realizar este tipo de juegos que mejoran su creatividad y lógica. Y, lo mejor de todo es que es una actividad barata que se puede realizar con los materiales más básicos como: · Rollo de papel higiénico · ...

juegos y juguetes otras manualidades infantiles

Manualidades para el verano ¿Te animas?

Muchas veces en verano, al tener más tiempo libre que el resto del año, nos aburrimos, pero este año eso se va a acabar. Este verano podemos aprovechar para hacer todo tipo manualidades y de paso hacer regalos muy originales y baratos, ya que muchas veces podemos hacer estas manualidades con cosas que tenemos por casa y a las que ni siquiera les damos uso. Si no hacemos manualidades desde que deja ...

MANUALIDADES Manualidades Infantiles consejos ...

10 Consejos Para Hacer Manualidades Con Niños

Recomendaciones para tomar en cuenta al momento de hacer manualidades y actividades con niños ¡Hola! Hoy compartiré contigo recomendaciones que te pueden servir de ayuda si piensas hacer  manualidades con tus peques, detalles sencillos que si los pones en práctica te aseguro que ambos disfrutarán mucho más de sus actividades. ¿Te ha pasado que tienes una “idea genial” y al momento de p ...

#AmoMiBlog amo mi blog festividades eventos ...

Manualidades Para Pascua

Para estas fechas de pascua, algunos no saldremos de vacaciones, nos quedaremos en casa y es en ese momento que podemos emplear estas lindas y fáciles manualidades para pascua con los niños, de esta forma aprenderán más y se interesaran por el significado de la pascua. Estas manualidades las he recopilado en mi tablero de Pinterest. Huevos de pascua En esta manualidad usaremos una papa como sello ...

general creatividad

Manualidades con Pritt, un verano estupendo

¿Eres de esas mamis creativas, mamis que les gusta hacer manualidades con tus hijos? ¿Te gusta ver como se desarrolla la creatividad de tus niños mientras imaginan y se divierten? ¿Tienes un niño o una niña que te pide constantemente tijeras y pegamento para hacer cualquier invento? Pues entonces este artículo te interesa, ya que las manualidades con Pritt este verano será estupendo. Llena las va ...

general arte niños ...

Que hacer con los niños en verano cuando llueve. Ideas creativas.

Ahora que tenemos a los niños en casa sin mucho que hacer (sobre todo cuando llueve), os sugiero una idea para que hagan dibujos divertidos y fomenten su creatividad. Los que os muestro son obra de un arquitecto e ilustrador Jordano, Shamekh Bluwi, que introduce alimentos, telas o fotos en siluetas femeninas para conseguir una obra de arte: Aunque son dibujos con fecha de caducidad, creo qu ...

manualidades de verano

Manualidades de verano para preescolares

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2018/06/ideas-con-churros-de-piscina.jpg El verano, es una época fabulosa para pasar más tiempo con nuestros hijos y además una buena oportunidad para realizar actividades divertidas de verano en familia. Cuando los niños son tan pequeños las manualidades no son tan importantes por el resultado en sí, si no por el proceso y lo estimulantes que pue ...

diy niños fiesta cumpleaños ideas con churros de natacion ...

15 Juegos con agua para este verano

Si lo que buscas es una manera creativa de vencer el calor este verano, estos divertidos proyectos para juegos con agua te encantarán. Para muchos de ellos podrás utilizar materiales que probablemente tengas en casa. Ningún niño podrá resistirse a pasar un rato increiblemente divertido con estos juegos para mojarse en un caluroso día de verano. 1. Construye tu propio aspersor fácil y reciclando ...

Manualidades para niños: pintura 3D

El verano es la mejor época para experimentar con los niños, trabajar nuevas texturas y ayudarles a desarrollar toda su creatividad. Las mañanas de calor en las que no apetece salir de casa son el momento perfecto para hacer experimentos. Estas manualidades para niños les encantan y entretienen. Materiales para hacer manualidades para niños: Para hacer esta manualidades con niños necesitarás: Espu ...