Somoslaleche Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Manualidades: Hacer robots con nuestros hijos.

¡Hola!

El otro día por casualidad encontré un bloc que se llama Mirades en donde se comparten experiencias en educación infantil y en el arte en general.

Me gustó mucho leer una de sus publicaciones en el que hacían robots con materiales reciclados y diferentes artes plásticas.

Robot Pompa de jabón
Robot Pompa de jabón

Son robots muy chulos y divertidos. Como la publicación esta escrita en catalán, voy a dejar el texto traducido para facilitar la tarea por si alguien lo necesita.

Espero que os guste.

Robots | Mirades

http://blocs.xtec.cat/mbardera/2010/09/26/robots/

“La imagen o el concepto que tenemos de un robot es el de un personaje simpático, hecho principalmente con piezas metálicas procedentes de objetos en desuso, al cual se le ha dado un aspecto humano y que representa ? imaginariamente- que puede hacer alguna acción, como caminar, hablar, barrer, hacer los deberes,  ? ;0)

Construir uno no es una cosa complicada, ya que lo podemos realizar con cualquier tipo de material. Todo vale y todo es cuestión de imaginación, cosa que nunca falta a los chiquillos y menos cuando se  trata de temas o propuestas de por si motivadoras como esta. Aquí hay algunos ejemplos de robots muy creativos.

-Unos robots la mar de divertidos hechos a partir de latas de conserva de Family Fun.

-Robots creados a partir de técnicas plásticas mixtas  y materiales reciclados. Los podéis encontrar en el blog Deep Space Sparkle  con una buena documentación del proceso seguido.

-En el blog Lilla encuentro este sencillo y creativo robot. ¿Será el robot ?bombolla de sabó? (“Pompa de jabón”)?

-Para aquellos que os gusten los robots pero que no se pondrán nunca a hacer uno, siempre tendrán la oportunidad de comprar uno como este en  la web Nerdbot.”

¡Un saludo y un abrazo!

Eli

Archivado en: DYI - Manualidades infantiles, Entradas la leche Tagged: barato, diversion, juguetes, Manualidades, niños, padres, reciclaje, robots
Fuente: este post proviene de Somoslaleche, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ocio y actividades

La robótica educativa enseña a nuestros hijos nuevas tecnologías.

Ya llegaron las vacaciones, ahora si que si, la pequeña terminó las clases, y la semana de extra escolares en Deusto, Bilbao, acompañada de nuevas tecnologías. ¿Qué como se lo ha pasado? pues genial, y no me extraña, ¿te imaginas aprender divirtiéndote con 3 amigos robots llamados, Kibo, Dax y Beebot. ¿Cual te gusta mas? Me explican que cada uno realiza funciones diferentes, y de una forma lúdic ...