3 consejos para ahorrar en la vuelta al cole

Como sabes, el comienzo de curso, supone un coste económico bastante grande. A parte del gasto que conlleva la compra de libros de textos, material escolar y ropa, quiero darte 3 consejos para ahorrar en la vuelta al cole, y a la vez poder llevar un estilo de vida más saludable.

Consejos para ahorrar en la vuelta al cole

1.Transporte.

Como sabes, el transporte escolar suele ser un gasto mensual bastante elevado. Hay veces que no nos queda más remedio que mandar a los niños en ruta escolar o coger nuestro coche, porque el colegio se encuentra alejado de nuestra residencia, pero otras veces aun viviendo cerca del colegio o escuela infantil, acabamos optamos por la opción más cómoda y rápida como es el coche.

Una forma de ahorrar es ir en bici, siempre y cuando el centro escolar no se encuentre demasiado lejos de nuestra casa.  Conozco varios casos de la Escuela Infantil de Mario, en los que varios papás en bici a sus peques.  Me parece una opción muy saludable, ahorradora y además es una forma tanto de hacer ejercicio como de estar en contacto con la naturaleza.

Cuando nuestros peques son un poco más mayores, ir andando al centro escolar, también es una forma saludable y además no genera ningún tipo de gasto. Aunque suponga ir más despacio, y se tarde más en llegar también es una buena opción.

Si he de serte sincera, mi hija Paula andaba muy lenta, y a pesar de que nuestra casa no estaba muy lejos, tardábamos bastante en llegar . Gracias a ir andando con ella, la veo cada día más ágil, y poco a poco va cansándose menos. Además cuando no hace mal tiempo, le gusta ir parándose y tocar todos los arbustos, coger palos, ver a las hormigas, coger plumas de palomas, etc.

Si puedes y tenéis opción, intenta ahorrar gasolina del coche aunque tengas que salir un poco antes de casa, o incluso ahorra coger el transporte público (siempre y cuando sean sólo unas paradas), y ve andando. Ya verás cómo disfruta el peque. Y si encima tienes opción de ir en bici, verás como les encanta y encima llegarás bastante rápido.

consejos para ahorrar en la vuelta al cole


Si aun así no tienes más opción que llevarles en coche, contempla otras opciones como compartir el viaje con otros padres o hacer turnos. De esa manera podrás ahorrar de alguna manera.

Si la opción que tienes que utilizar es el transporte escolar, infórmate de subvenciones o ayudas. Esta información generalmente podrás encontrarlas en ayudas de comunidad autónoma.

2. Almuerzo para el recreo

Otra forma de ahorrar y de q ue nuestros hijos lleven un estilo de vida más saludable es optar por la fruta como almuerzo para el recreo.

Como sabes, hoy en día el número de niños con sobrepeso ha aumentado.

A veces pasa que uno tira por el camino fácil y rápido que es llevarles para el recreo bollería industrial, galletas, zumos comprados, etc y no nos damos cuenta de que les estamos perjudicando.

La fruta es uno de los alimentos más completos por su aporte de agua y vitaminas, entre otras cosas.

consejos para ahorrar en la vuelta al cole -2


Aun así, tenemos que tener claro y ser conscientes que el almuerzo del recreo debe ser un complemento al desayuno. No debemos pasarnos con la cantidad porque debemos recordar que luego tienen que comer.

Para que se coman la fruta que les preparemos, es importante también darle la fruta que a nuestro hijo le gusta, incluso dársela troceada. Si le damos cualquier fruta, muchas veces pasará que la acabe regalando o incluso tirando y justo estaremos consiguiendo el efecto contrario a lo que queríamos. Si se la damos troceada, estamos facilitando que se la coma.

Muchos colegios tienen instaurado el día o días de la fruta, y lo que hacen es promover que se coma fruta en el recreo y crear unos mejores hábitos en nuestros hijos.

Si no queremos optar siempre por fruta, aun así lo más recomendable es que lo que llevemos esté preparado en casa. Lo notaremos tanto a nivel de calidad como de ahorro.

3.Actividades extraescolares.

Hoy en día cada vez es más difícil ver a los niños moviéndose. Cada vez hacen actividades más sedentarias.

Una propuesta a una vida más saludable, es hacer más actividad física.

A parte de hacer ejercicio en la asignatura de educación física o psicomotricidad, podemos intentar que las hagan en las actividades extraescolares.

Las actividades extraescolares suelen conllevar también un gasto mensual, a veces elevado, pero como opción de ahorro se puede intentar que el AMPA del colegio que se encargue de ellas, para que salgan más económicas e incluso para algunas familias que no puedan permitírselo, se podría proponer que algunos padres se encargasen de ellas, haciendo una o dos horas a la semana algún juego o deporte con ellos después del colegio.

La actividad física es imprescindible para el buen funcionamiento del organismo, desarrollo psicomotriz, incrementa el estado de ánimo, aumenta el rendimiento escolar, es bueno para que los niños se socialicen con otros niños, etc. Como ves tienen múltiples factores positivos.

consejos para ahorrar en la vuelta al cole e-3


Si aun así, por diversas razones nuestros peques no pueden hacer ejercicio durante la semana (excepto las clases de gimnasia), también podemos preparar actividades alternativas y familiares para el fin de semana como por ejemplo: pasear, ir al parque, montar en bici, patinar, hasta un simple paseo puede ser una buena excusa para moverse y desde luego muy económica porque este tipo de actividades no requieren ningún tipo de gasto económico.

Como ves estos 3 consejos pueden ayudarte ahorrar un poco en la vuelta al cole y además pueden ayudarte a de lado la vida sedentaria. ¿Alguno de estos trucos ya los tenías instaurados en tu rutina familiar?

Puedes ver este post y muchos más en el blog Hecho para peques.

Fuente: este post proviene de Hecho para peques, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cada vez queda menos para Halloween y la emoción está en el aire. Si aún no has decidido su disfraz para este día, ¡no te preocupes! Aunque quedan pocos días, aquí te proporcionaré algunas ideas que s ...

Recomendamos

Relacionado

General

Llega septiembre y con ello el temido inicio de curso para todos nuestros bolsillos. Uniformes, libros, material escolar..todo ello supone un gasto medio de unos 150 o 200 euros por niño. Aquí os damos algunos consejos dados por la Organización de Consumidores y usuarios (OCU) para ahorrar en este inicio de curso Hacer una lista con lo imprescindible Lo importante es, al igual que pasa con la co ...

Tres consejos para ahorrar en las compras de la vuelta al cole El comienzo del nuevo curso o la llamada "vuelta al cole" supone la llegada de la temida "cuesta de septiembre", en la que ahorrar es casi como topar con el Santo Grial. Porque no hay vuelta al cole sin bolsillo tieso, y quien diga lo contrario que me cuente cómo lo hace, por favor. Dicha vuelta al cole es más espi ...

kidsandfamily

La vuelta al cole se ha apoderado de mi sin pedir permiso, es mucho peor que la cuesta de Enero. Porque entre libros, material, uniformes, matrículas, calzado y no sé cuantás cosas más o se pone en práctica algunos consejos o esto no hay familia que lo saque adelante. Dicen que la media de gasto escolar por niño este año oscilará entre 200 y 400 €. Me parece una pasada porque tu me dirás como s ...

Economía familiar Regalos promociones y ofertas ...

La Vuelta al Cole se ha convertido en un verdadero suplicio económico para muchas familias.  Libros, uniformes escolares, material y actividades extraescolares pueden aumentar el gasto de una familia en unos 400 euros aproximadamente por niño. Los cupones descuento nos pueden ahorrar un dinero extra. Septiembre ha pasado a transformarse en los últimos años en una segunda cuesta de enero para las f ...

dia a dia organización ahorros

La Vuelta al Cole significa muchas cosas: vuelta a las rutinas, fin de las vacaciones, empiezan las clases, compra de material y uniformes para el nuevo curso escolar... Y si ya nuestra cartera se ha quedado temblando después de las vacaciones, nos espera una "Cuesta de Septiembre" muy pronunciada con todo lo que tenemos que comprar para volver de nuevo a la rutina del día a día. Y no só ...

General Últimas noticias ahorrar ...

Estos son los consejos que nos da la OCU para poder ahorrar tras la vuelta al cole 1. Planificar un presupuesto: si vamos a comprar con una lista ya hecha de todo lo que necesitamos evitaremos comprar cosas por duplicado o que no se necesitan. 2. Reutilizar lo que esté en condiciones: mochilas, porta lápices, archivadores… suelen quedar utilizables de un año para otro. El que empiece un curs ...

ahorrar alimentación colegio ...

Llegó septiembre y con ello la vuelta al cole y...los quebraderos de cabeza de los padres para llegar a fin de mes. Septiembre es un mes lleno de gastos cuando tienes peques: ropa nueva ya que cambia el tiempo y lo del año anterior ya no le vale, libros, material escolar, actividades extra escolares, matriculas en guarderías/colegios... Desde TheSpanishFamily os vamos a dar unos consejos para que ...

Economía familiar ahorro vuelta al cole

Pronto comenzará la vuelta al cole, una época dura para el bolsillo de las familias por los múltiples gastos que conlleva. Hemos recopilado una serie de ideas que nos pueden ayudar a ahorrar en la vuelta al cole y hacer que esta época no se convierta en una auténtica cuesta de enero. 1.- Aprovecha las rebajas Es época de rebajas y muchas tiendas no solo ponen artículos de verano rebajados, sino pr ...

educación cuesta de septiembre gasto de la vuelta al cole ...

La vuelta al cole se aproxima. ¡Y no es una amenaza! En menos de un mes volvemos a la rutina diaria. Y lo primero con lo que nos encontraremos será con el gasto del material escolar. Ya en su día hablamos en TUMINIYO de las ventajas de comprar el material durante el verano. Hoy os traemos un dato nuevo, el gasto de la vuelta al cole, el gasto que por familia soportaremos en esta materia. El portal ...

vuelta al cole

¿Has contado cuánto te cuesta la vuelta al cole de tus hijos? ¿Sabes cuanto se gasta de promedio una familia para que sus hijos vuelvan a la escuela? Esta infografía nos lo resume perfectamente, de un modo gráfico y claro verás como desde 2011 el coste de la vuelta al cole va en aumento. Los gastos en material escolar, uniformes y libros para preparar la vuelta al cole de los niños y niñas español ...