La vuelta al cole se aproxima. ¡Y no es una amenaza! En menos de un mes volvemos a la rutina diaria. Y lo primero con lo que nos encontraremos será con el gasto del material escolar.
Ya en su día hablamos en TUMINIYO de las ventajas de comprar el material durante el verano. Hoy os traemos un dato nuevo, el gasto de la vuelta al cole, el gasto que por familia soportaremos en esta materia. El portal idealo, un comparador de precios muy importante en Europa, ha realizado un estudio pormenorizado del gasto que supone para las familias adquirir todo el material necesario de cara al nuevo curso.
Gastos básicos
Aún no nos hemos repuesto de los gastos de las vacaciones y ya tenemos ante nosotros la “cuesta de septiembre”. Un desembolso importante que puede poner en aprietos a las economías familiares. Según el estudio mencionado, este año las familias tendrán que desembolsar unos 407,84 euros por niño.
Esta cifra puede ascender, ya que sólo comprende los gastos básicos, como mochila, zapatillas, material de papelería, chándal y libros. A los casi 408 euros habrá que sumar las actividades extraescolares, uniformes, etc. Esta cifra supone un aumento de un 5 % con respecto a la campaña de vuelta al cole de 2016.
Comparar precios
Si queremos ahorrar en la vuelta al cole, lo recomendable es comparar precios antes de comprar. Es importantísimo. Está demostrado que en muchos artículos puede haber bastante diferencia de precio. Por ejemplo, si hablamos de los libros de texto para Primero de la ESO, dependiendo de dónde se realice esta compra el precio puede variar entre los 237,5 y los 319,01 . Estamos hablando de un ahorro de más de 80 euros comprando los mismos libros.
Y aunque ya vamos tarde, este mismo estudio refleja que comprar en junio y julio supone un gran ahorro para las arcas domésticas. Ya lo dijimos en su día. Puede suponer un ahorro de hasta un 24 % con respecto al mes de septiembre. Esta diferencia se nota sobre todo a la hora de comprar calzado infantil.
FUENTE: idealo.es
.