El regreso al cole este año parece que va a ser más tranquilo, aún con la pandemia y los virus acechando, Pero el tiempo pasa inexorablemente y Septiembre está llamando a la puerta, así que desde el blog de lacestitadelbebe.es vamos a ofreceros los consejos como si todo fuera normal. Luego ya veremos pero los gastos tendremos que hacerlos de igual forma aunque luego toque teletrabajo.
Que cantidades se manejan
Dejando aún lado el virus, lo lógico será comprar el material que toque. Como hemos comentado, la temida vuelta al cole de nuestros pequeños además de la también temida cuesta de Septiembre, llega de nuevo con otro reto económico que generará el gran desembolso en nuestros bolsillos. De esta manera, en estas fechas realizamos una de las mayores inversiones del año en los pequeños. Este desembolso puede llegar a variar entre 450 y 900 euros por niño dependiendo de la comunidad autónoma y subidas del último año, con las últimas subidas de precios incluso más.Tenemos que tener en cuenta que tienen grandes necesidades para dar comienzo al curso, cuanto más mayores más gasto, material escolar, ropa, uniformes, libros, tablet, comedor, transporte, utensilios de papelería, actividades extraescolares y seguro que alguna cosa más suelen ser los gastos más grandes. En fin, que tras esta larga y extensa lista todo suma, para llegar a aupar las cifras a unos números muy respetables para la mayoría de los padres.
Siempre teniendo en cuenta que los precios y cifras no paran de subir año tras año, de hecho, nosotros para el cálculo hemos mantenido la horquilla del mínimo con respecto al año pasado, pero la máxima la hemos incrementado un 5% extra.
Todos estos números los elaboramos siempre con datos de la educación pública, ya que en los concertados suben algo más y en los privados los sobrecostes por matrículas y pago trimestrales pueden llegar hasta los 5000 euros al año dependiendo de lugar y centro.
¿Cómo podemos reducir estos gastos?
Siempre nos surge esta pregunta a la hora de abordar gastos grandes. Así que vamos a ver que lo que suponen las mayores cuantías, y es que el 40% del gasto en material suele recaer sobre los libros de texto. De esta forma, si conseguimos reducir en esta parte, conseguiremos un gran ahorro.Como medidas los recomendable es adelantarnos y buscar por internet, ahora se pueden obtener comparativas y búsquedas de gangas al mejor precio. Otra opción puede ser optar por tiendas que venden estos productos de segunda mano en buenas condiciones, e incluso permiten el alquiler por parte de asociaciones de padres y bibliotecas, lo que acaba reduciendo su cuantía bastante.
Es bastante aconsejable informarnos por internet o en teléfonos públicos de la comunidad, si existen subvenciones en nuestra localidad o comunidad autónoma para hacernos con los libros en muchas ocasiones a coste 0. Recientemente se ha aprobado una ley que permita que los libros sean gratis en Madrid, recordar que en poblaciones de Zaragoza también lo son.
Otra buena opción que nos puede ayudar bastante puede ser la solicitud de becas que se ofertan por parte del ministerio de educación sobre las diferentes comunidades del territorio español. Aquí os dejamos un enlace de interés donde se pueden consultar y que requisitos son necesarios. Web.
Seguimos buscando fórmulas de ahorro, y vemos que el material escolar también supone un gran montante en el presupuesto. Medidas como reutilizar gran parte sobrante de otros años puede ser útil, también podemos anticiparnos y buscarlos con tiempo en ofertas de internet o grandes almacenes.
Para seguir atajando costes en la factura de la vuelta al cole siempre se pueden buscar buenas gangas en oferta de ropa y calzado que suelen ofrecerse por estas fechas. Si los niños ya son grandes se puede comprar una talla más para poder alargar su uso, siempre que no les suponga molestia. Siempre se pueden reutilizar la ropa y prendas que estén en buen estado del año o curso anterior. Si contamos con poco presupuesto siempre se puede reutilizar ropa de hermanos mayores o primos que estén en buen estado o bien adquirir de segunda mano. Para acabar con este tema recordar marcar la ropa siempre para evitar posibles extravíos o robos.
Para acabar siempre se recomienda que gastos son realmente necesarios, siempre pueden ayudar los abuelos o tíos estando un rato al cargo de los pequeños. Siempre lo más lógico es anticiparse en las compras e ir comparando para conseguir los mejores precios.
Como siempre ante de deciros adiós, lo primero es que esperamos que con estos consejos se aligere un poco la factura de Septiembre. De esta forma, uniéndonos a la causa hemos dedicado a ofrecer más ofertas y descuentos en todas nuestras cestas originales con detalles para recién nacidos y también válidos para que puedas llevarte tu tarta de pañales corporativa por dodot. Sólo por registrarte obtendrás un código descuento del 5% extra que llegará a tu mail. El cuál también es válido para cualquiera de nuestros originales detalles personalizados de boda, bautizo y comunión! Como siempre tus detalles al mejor precio! Cuidaros mucho, buenas compras y nos leemos en la próxima ocasión!