comunidades

3 EXPERIENCIAS DE EMPRENDIMIENTO QUE FUNCIONAN GRACIAS AL MERCADEO EN RED

Ganando dinero desde mi casa.


Por Marcela González

Hoy vi en uno de los canales que más me gusta, WOBI, 3 historias que me impactaron mucho, especialmente porque funcionan gracias a que los clientes llegan a través de sus publicaciones en las redes sociales y a la promoción de sus páginas web y Blogs.

La primera de ellas.

Se trata de un chico que viéndose desempleado comenzó a sacar beneficio de una actividad que ya venía realizando tiempo atrás: Llevar a sus amigos a comer pizza. Compró un autobús y ofreció el servicio turístico de la gastronomía especializándose en los restaurantes en los que vendían pizza.

Todos sus clientes llegan por internet. Hizo un Plan de Mercado para estimar sus posibles ventas. Diseñó los posibles recorridos, contactó con algunos de los mejores restaurantes y estableció alianzas comerciales con todos y cada uno de ellos.

La sorpresa que se llevó fue la de encontrar que un 40% de sus clientes eran personas del mismo lugar, gente que cansada de hacer lo mismo de siempre, se lanzaba a la propuesta lugareña en una ciudad en la que la pizza es absoluto icono gastronómico.

Cuando proponía su idea a los bancos recibía negativa por parte de estos, pues la idea de comprar un bus y llevar a la gente a darse un tour gastronómico al estilo tapeo español no era muy bien recibida. Así, pues recurrió a sus propios ahorros y a los de su mujer, y entre ambos emprendieron una idea que hoy los hace merecedores de una de las mejores ideas de negocio en San Francisco.

¿Cómo llegan sus clientes? Explotando al máximo sus redes sociales y su página web. Su Blog que es una herramienta mucho más dinámica que la web en sí, les permite interactuar con su público, generando muchas más reservas diarias.

La segunda.

Un par de madres comunes y corrientes. Cada una de ellas, madre de dos hijos chicos. Visitaron durante mucho tiempo tiendas de ropa infantil encontrándose casi siempre con lo mismo. Una sección para niñas colorida, llena de diseños modernos, variados y alegres, mientras que la sección de ropa para niños tenía los mismos azules y grises de siempre.

Encontraron un vacío en el mercado, así es que decidieron contactar con un estampador e idear los mejores diseños para camisetas de algodón sencillas y diarias en los Estados Unidos. Una pieza icono del país convertida en algo innovador. Su taller funciona en casa. Sus clientes llegan a través del internet. Sus bolsas diseñadas por ellas mismas y marcadas con el típico sello de tipografía barata. Nada de impresiones. Sólo un sello que colocan sobre unas bolsas de un sólo fondo, distribuidas por todo el país.

Los niños se convirtieron en los mejores auditores, reconociendo diseños llamativos frente a otros un poco más aburridos. Y las ventas disparadas gracias al uso del mercadeo en red. Los pedidos igualmente se hacen por internet, así como los pagos. No hay vitrinas físicas, solo una gran vitrina en la red, expuesta 24 horas diarias durante 7 días a la semana.

La tercera.

Un hombre que decidió dedicarse a la restauración de edificios sin ser arquitecto. Restauró y puso en funcionamiento edificios que estuvieron prácticamente abandonados, gracias a su oficio como carpintero y a su capacidad de ver el potencial de un edificio para darle diferentes usos.

Uno de ellos se convirtió en un Hotel, su hotel insignia llamado Iron Hotel. En él reunió gran cantidad de objetos de hierro que le dio una connotación especial, una identidad especial. 

Las reservas al hotel, todas hechas por internet, lo posiciona en un lugar en donde puede competir con grandes marcas que trabajan en cadena. La red es democrática. Todos pueden acceder a ella y promocionarse en ella.

Porque la memoria me falla, no puedo darte más datos de estos tres emprendedores en los Estados Unidos. Lo único que sé y en lo que puedo hacer especial énfasis es en su capacidad de llegar a la gente a través de su Mercadeo en Red. El hilo que une todas estas experiencias tanto en publicidad como en la logística de reserva y de pago, es en los servicios que el internet les ofrece actualmente y que hace posible que sus ideas se hagan realidad.

***

Tips que me gustaron mucho:

A veces hay que perder dinero y mucho. El primero de los hoteles construido por el tercer emprendedor generó pérdidas de casi 50.000 dólares por no haberse fijado en la ubicación del mismo. Un aprendizaje bastante costoso que no sólo no le hizo desistir de su idea, si no que lo lanzó inmediatamente a su siguiente proyecto el cual se catapultó en éxito gracias a la experiencia vivida.

Las ideas son por lo general muy buenas. Lo brillante en el caso de las dos mujeres madres de familia, fue que dieron el paso. Hicieron de una idea, una actividad, sin importar si tenían que combinarlo con muchos otros roles en su vida. Su trabajo tradicional, su papel de madres y amas de casa. Determinación y constancia redundan en éxito.

El primer emprendedor no se bajó del bus cada vez que en los bancos le dijeron que no, a una idea que aparentemente era insulsa. Encontró dentro de un hobby o actividad que ya realizaba con algunos amigos, una estrategia comercial que le generaría ingresos. Y creyó en esta idea.

¿Hay muchas ideas dando vueltas en tu cabeza?

Como dice Don Miguel Ruíz en su libro “Los 4 acuerdos”, haz lo que hizo Forrest Gump, actúa y haz lo máximo que puedas hacer bajo las circunstancias en las que te encuentres.

En este Blog encontrarás a una persona fascinada por el mundo del Mercadeo en Red: YO. Quizá sepas demasiado sobre este tema, tanto que te paralizas ante la infinidad de alternativas que te ofrece. Quizá seas como yo que no conoces mucho del tema pero que le sacas el jugo a cada una de las herramientas que aprendes.

Quizá estás sencillamente hambriento de conocimiento y dispuesto a ganar dinero con las actividades que ya realizas y solo necesitas un empujón para darte a conocer al mundo.

De cualquier manera, aquí encontrarás el Sistema de Mercadeo en Red que estás buscando y con el que además de hacerte visible en tu Negocio, también te dejará ingresos residuales.

1278868_559097707578911_8931945691778239647_o


Besos y Abrazos.

Si quieres leer más artículos de mi Blog 

MARKETING ON LINE

EMPODERANDO Y POSICIONANDO MUJERES, MADRES Y MENTORAS DE

NEGOCIOS A TRAVÉS DE LA RED

 CLICA AQUÍ

 

 

 

 

Para más información:

 

www.misionfortuna.com

www.misionfortuna1.com

www.misionfortuna2.com

Ganando dinero desde mi casa.



post_middle


MarcelaGonzalez/PaginadeNegocios

Negocios por internet Ganando mucho dinero con calidad de vida

Fuente: este post proviene de Blog de MarcelaGonz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos