4 Entretenimientos para niños que ayudan a aprender.



Al final ni campamento de verano ni clases de natación ni nada..verano al más puro estilo "vintage", es decir, abuelos, parque, dibujos, lectura, aburrimiento, piscina, bici...y vuelta a empezar.

Pero hemos decidido comprar algunas cosillas para que las mañanas se pasen con menos tele, menos aburrimiento y más novedades.

1.- Dados de contar historias.

Si no los conocéis son unos packs de dados clásicos en la forma pero en lugar de números llevan dibujos en sus caras y sirven básicamente para inventar historias que contengan los dibujos que nos han tocado al lanzarlos hay de varias temáticas concretas, y por supuesto se pueden mezclar entre si.
Aunque no son para jugar a diario, si resultan entretenidos para usarlos de vez en cuando y ayudar a desarrollar la imaginación, a aprender a contar cosas, a resumir...



2.- Albumes de pegatinas de Ursborne.

Las pegatinas siempre triunfan, todos los sabemos, y nosotros terminamos comprando álbumes cutres en las tiendas de chinos, que, aunque valen muy baratos, al final traen 4 pegatinas como aquel que dice, y el entretenimiento dura muy muy poco.



Buscaba un libro de vacaciones pero no al estilo clásico y por eso me animé a pedir uno de estos álbumes y sólo puedo decir ¡qué maravilla!.



En nuestro caso cogimos el atlas, pero hay del cuerpo humano, del espacio, del mar...y todos tienen una pinta sensacional y para jugar con él he impreso unos dibujos del mundo y los continentes para que nos ayuden a ubicar cada continente, aunque en las páginas ya viene también una ilustración a la derecha señalando de rojo la parte del mundo en la que nos encontramos.


Las pegatinas vienen agrupadas en páginas pero diferenciando cada parte dónde se pegaría, y van desde monumentos a cosas típicas o tradiciones (como el maldito toreo, todo hay que decirlo) hasta animales, etnias u otras cosas características de la zona.
Estamos aprendiendo a ubicar España en el mundo y a ver la diversidad que existe, a encuadrar los lugares que hemos visitado y los que queremos visitar y a saber donde viven felices animales como leones, tigres, orcas...



3.- Aros de piscina.

No siempre vamos a la piscina con amigos y a nosotros a veces no nos apetece estar horas y horas en remojo, así que una forma de diversión es la de tirar estos aros por la piscina e ir buceando para encontrarlos.

Cada aro tiene un peso, así que unos tardan más en hundirse que otros y luego oeste la versión "a ver quien los encuentra primero", a la que juega dentro y fuera del agua.
Hay variantes como pelotas, tubos...pero el concepto es parecido.
Estamos desarrollando la capacidad pulmonar al bucear a por ellos y sobretodo nadando un montón, y es que aprender a nadar es fundamental y la base inicial para evitar accidentes en el agua o cerca de el agua.



4.- Hama beads.

Los Hama son un clásico ya en casa, pero lo guardamos y lo sacamos por épocas. Nosotros tenemos la caja gigante de Ikea y luego algunos colores comprados en tiendas de Chinos. Además en Tiger compramos otro tablero más grande y pinzas, que son imprescindibles para poder hacer cosas chulas.



Los que sigáis metodología como Montessori sabréis que se recomienda que los niños jueguen con pinzas para ir preparándoles para lápices y bolígrafos de cara a la escritura, y aunque se suelen facilitar pinzas más grandes estas también les ayudan a coger fuerza y precisión en los los dedos y manos. Además desarrollan la imaginación, la concentración, la capacidad de atención...
Se pueden hacer muchísimas cosas, algunas inútiles y otras más útiles como llaveros, posavasos, marcapáginas...

Podéis pasar por mi tablero de Pinterest de Hama.

Además me gustan los abrementes de que habló Almu en este post (y ya hemos comprado para los viajes de verano, estamos esperando que nos lleguen) y os recomiendo echar un ojo al post sobre juegos de mesa.
Si queréis más ideas para el verano seguir leyendo.

Fuente: este post proviene de Baby ReciclArt by Vanesa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aunque te diga que han sido catalogados como uno de los compuestos más tóxicos hechos por el hombre, probablemente seguirás sin saber a que compuestos se refiere...y, probablemente, cuando acabe de in ...

Recomendamos