4 Remedios caseros para eliminar Piojos y Liendras

En el constante día a día de los niños que pasan en contacto con múltiples bacterias y parásitos porque se pasan jugar en cualquier lugar sin los padres darse cuenta que se exponen a contraer infecciones o en este caso parásitos que toman pocas porciones de sangre del cuero cabelludo para poder sobrevivir en el cabello de los niños y no tan solo los pequeños de la casa están propensos  sino también en cierta ocasiones los adultos son afectados por dichos parásitos.

Estos animales con muy conocido puesto que se presentan principalmente en los niños y en los adultos también puesto que dicho parasito posee la habilidad de saltar de una cabeza a otra en busca de la supervivencia y reproducción de los mismos, con las llamadas liendra las cuales son los huevos que colocan los animales para reproducirse de una manera abrumadora es solo unas cuantas horas.

Puedes visitar: vinagre blanco

El siguiente contenido te daré una serie de indicaciones por las cuales provee una serie de recomendaciones y recetas que a mí en lo particular me han funcionado y pueden ayudar para esas madres desesperadas que buscan una solución rápida para la exterminación de estos parásitos de la cabeza de los niños que a largo tiempo si no se cura puede infectarse toda la familia. Así que tu mujer que buscas soluciones lee el siguiente contenido y te daré respuestas a tus inquietudes para eliminar estos piojos y liendras del cabello.

¿Cuáles son las causas principales del contagio de Piojos y Liendras del cabello?

El muy comúnmente llamada piojo es un diminuto parásito que vive constantemente en el cuero cabelludo y se alimenta de la sangre extraída de la cabeza. Es un animal muy pequeño parecido a la hormiga el cual posee alas que pueden ayudarlos a escapar o a saltar para otro sitio de reclusión es decir, otro cuero cabelludo que se encuentres cercano a ellos. Estos parásitos principalmente son contagiados de una persona a otra pues como ya lo mencione tienen esa habilidad de saltar y debido a esto se hace muy contagioso pues no existe ninguna distinción la causa del contagio.

Por otra parte las llamada liendras que no se deben de olvidar, son los huevos que van dejando estos animales para su pronta reproducción es por esta razón que al realizar los tratamientos para la eliminación debe extraerse las liendras de igual forma ya que estas son los nuevos huevos que en pocas horas se convertirán en piojos adultos. La proliferación de este diminuto animal se presenta muy rápido y por ello es importante atacar la situación lo antes posible para evitar la acumulación y la infección de todo el núcleo familiar.

De igual forma los niños que presenten estos parásitos en el cuero cabello con un adecuado tratamiento pueden mejorar notoriamente y es importante destacar que estos animales no se tornan peligrosos si se tratan a tiempo y no trasmiten ningún tipo de enfermedad para llegar a la desesperación de las personas.

Algunas posibles causas de la aparición de piojos y liendras:

Estar en contacto directo con otro niño o persona que posee estos parásitos ya que estos pueden volar o saltar de una cabeza a otra.

Bañarse en piscina o playa donde muy cerca este una persona con este diminuto animal pues a simple vista no se puede ver y a la persona infectada tocarse y batir el cabello estos piojos pueden salir en busca de otro cuero cabelludo para la supervivencia.

Compartir toalla en casa, gym u otro sitio donde exista la presencia de los parásitos.

Acostarse en la cama de alguna persona que tenga piojos y liendras.

Tocar la ropa personal del individuo que contiene el animal.

Compartir sombrero cepillos o peines de estén contagiados del parasito

Lavarse el cabello en la peluquería en donde anteriormente alguna persona anterior posea piojos o liendras

Compartir sombreros cepillos o peines de alguna persona que esté contagiada.
 
cuales son los piojos y las liendras


Denominación de los diminutos parásitos

Para poder identificar los animales se debe abrir el cabello con un peine de dientes fino y ver cuidadosamente, para ello se deben conocer el nombre de cada uno de los parásitos:

Piojos adultos:

Los piojos adultos son aquellos parásitos que viven en el cuero cabelludo más pequeño que una semilla de sésamo caracterizado por corren, volar y saltan, de color gris tirando a canela. Normalmente estos animales adquieren el color del tipo de cabello del niño o a persona infectada para tratar de no ser percibidos.

La gran mayoría de los piojos adultos se nutren de sangre varias veces al día y hasta  pueden llegar a sobrevivir dos días fuera del cuero cabelludo.

Liendra:

Son los denominados huevos de los piojos adultos que tiene  parecido a una especie de caspa sobre hebras de cabello colocada por los piojos adultos cerca del cuero cabelludo en donde el clima es fácil para que se mantengan calientes hasta el momento de nacer, antes de salir del cascarón tienden a tener unos colores marrones o de color mostaza pequeños y muy brillantes.

Para nacer los huevos abren las cascara en un tiempo de una o dos semanas de la puesta del piojo adulto, es decir muy rápida la reproducción. Al nacer la cáscara se puede observar blanca o transparente y sigue fijamente en la hebra de cabello donde se soltó el huevo principalmente.

Es muy fácil ver liendras en el cabello de los niños  pues su cascara se torna algo brillante en el hebra del cabello al peinar al niño o niña y a la hora de ir creciendo el pelo la cascara más se aleja del cuero cabelludo por ello se puede percibir a simple vista como escarcha en el pelo de los niños las cuales son las llamadas liendras o huevos de los adultos piojos.

La Ninfas o piojos inmaduros:

Al romper el cascaron y salir aún no son considerados piojos adultos porque son muy pequeños es decir, recién nacidos de los llamados Ninfas, son reconocidas porque son más pequeñas que los piojos adultos y para llegar hacer un adulto solo pasa un tiempo de dos semanas para llegar a ser un piojo como tal

Recetas casera para la eliminación de piojos y liendras

Existen múltiples remedios caseros para eliminar Piojo y Liendas del cabello  de los niños y adultos en consecuencia a ello te puedo recomendar una serie de remedios caseros utilizados desde hace muchísimos años para eliminación de dichos parásitos tales como:

los piojos problemas


1- Champú Cosmo 11 para para eliminar piojos y liendras de marera efectiva

En mi particular quiero compartir ese secreto de familia el cual ha probado de generación en generación en toda mi familia para eliminar estos parásitos. Te puedo decir que con el uso de este champú en la primer aplicación ya notaras cambios sorprendentes.

El champú Cosmo 11 es principalmente recetado para el uso de animales para la eliminación de garrapatas el cual también puede ser usado para las personas  al ser ligado con agua y no causa ningún efecto secundario, el procedimiento de uso te explicaré a continuación. Te expongo este remedio casero ya en mi familia por muchos años se ha usado obteniendo muy buenos resultados y sin tener efectos secundarios.

Materiales

Champú Cosmo 11

Agua

Bolsa plástica

Toalla blanca

Peine de celdas finas

Peine de dientes ancho

Envase plástico de un litro con tapa
Preparación:

Se debe diluir el champú Cosmo 11 ya que la aplicación sin diluir no es recomendable y mucho menos para la aplicación de los niños puesto que es muy fuerte.

En un litro de agua mineral agrega dos cucharadas de champú Cosmo 11 y agita para que ambas cosas se unan respectivamente.
Aplicación:

Lava el cabello del niño o la persona que se vea contagiada con champú de uso común

Enjuaga el cabello con agua como de costumbre

Luego aplica la mezcla ya antes preparada en el cabello del niño o adulto al igual que un champú masajeando el cuero cabelludo por unos 5 minutos.

Deja escurrir un poco el cabello y sin enjuagar amarra el cabello en el caso que sea largo y colócale una bolsa plástica durante 30 minutos para que el producto actué sobre los parásitos.

Posteriormente enjuaga el cabello con abundante agua y deja secar el cabello normalmente.

Esta aplicación debe hacerse únicamente semanal si aún se observa restos de piojos y liendras en la primera aplicación
 Método para sacar los piojos y liendras después de la aplicación del Cosmo 11

Luego que el cabello este seco como te mencione anteriormente coloca en la espalda del niño o persona contagiada la toalla blanca y comienza a peinar con un peine ancho para desenredar y observa en la toalla blanca como salen parásitos despavoridos por la aplicación del champú.

Para una mejor eliminación agarra el peine de dientes finos y abre hebra  por hebra cuidadosamente y donde notas la presencia de una liendra o piojo tómalo con los dedos índice y pulgar. Es de suma importancia que los mates con la ayuda las uñas de los dedos pulgares, pues si no lo matan pueden caminar, saltar o volara para otra cabeza que este cerca.

Este método lo vas a realizar cada 4 días hasta que no notes la presencia ni de piojos ni de liendras.
Recomendaciones:

Es de suma importancia no exceder la cantidad recomendada para diluir el champú con el agua pues que el champú solo no se debería de aplicar y mucho menos a los niños.

Como ya se mencionó anteriormente la aplicación del champú Cosmo 11 se debe efectuar cada semana, si en la primera aplicación no se erradican todos los parásitos por completo.

Se recomienda usar la toalla blanca para poder observar mejor a los piojos ya que normalmente son negros o marrones y en la toalla blanca se diferencia rápidamente.

Como también se recomienda peinar el cabello seco porque al peinar mojado no se observan muy bien los animales en el cuero cabelludo.

Al terminar de hacer la revisión del cabello hebra por hebra con el peine de dientes finos, puedes observar en el suelo a ver si hay piojos en el piso que se pudieron escapar y así matarlos también.

hojas de eucalipto


2 Extracto de hojas de eucalipto para eliminar los piojos y liendras

Materiales:

Hojas de eucalipto

Agua

Peine de dientes fino
Preparación

Coloca a hervir dos tazas de agua y agrégale un puño de eucalipto, de inmediato apagas la llama, no dejes hervir el eucalipto ya que se pierden las propiedades que se necesitan.

Deja reposar hasta que se enfrié y cuela dejando solo el agua que sería el extracto de eucalipto.
Aplicación

Lava el pelo del niño o la persona que tenga los parasitos con champú de uso común y enjuaga el cabello con agua como de costumbre

Luego aplica la mezcla ya antes preparada en el cabello del niño o adulto realizando masajes circulares en el cuero cabelludo.

Agarra el peine de dientes finos y abre hebra por hebra para ir matando con la ayuda de las uñas los piojos o liendras que consigas en el camino.

Recuerda matar todos los piojos o liendras que consigas porque al no matarlas pueden caminar o saltar a otra cabeza.

Repite el procedimiento para eliminar Piojos y Liendras del cabello cada cuatro semanas para la erradicación.
Decanter with vinegar and red apple


3 Vinagre de manzana para eliminar los parásitos del cuero cabelludo

Materiales:

Vinagre de manzana

Agua tibia
Preparación

Diluye el vinagre de manzana en un litro de agua tibia agrega una media taza de vinagre de manzana
Aplicación:

Lava el cabello como de costumbre

Enjuaga con abundante agua

Rocia un poco de la mezcla antes realizada por toda la cabeza y déjala toda la noche

También la puedes utilizar con el cabello seco en el día y luego al pasar 30 minutos lo retiras

aceite de oliva


4 Aceite de oliva para erradicar los piojos y liendras

Material:

Aceite extra virgen de oliva

Aplicación

En una olla coloca una buena cantidad de aceite de oliva dependiendo del largo del cabello.

Deja calentar el aceite hasta una temperatura sostenible para la aplicación.

Agrega el aceite tibio en todo el cabello y el cuero cabelludo con masajes muy suaves desde la raíz hasta la puntas.

Luego coloca un gorro plástico o una bolsa y deja por 30 minutos o toda la noche.

Por último retira con abundante agua tibia.

Con éste tratamiento de aceite puedes eliminar piojos y liendras del cabello como también deja el cabello brillante y suave al contacto.
Como ya te mencione todos y cada uno de estas recetas pueden favorecer para eliminar esos molestosos parásitos que si no se atacan a tiempo se pueden convertir en un problema para toda la familia en general. Te invito a probar y suerte.

Puedes también visitar: cuidados del cabello

El articulo original esta en: 4 Remedios caseros para eliminar Piojos y Liendras
Puedes leer mas artículos similares aquí: Megacabello.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cabello peinados remedios caseros ...

Los piojos son unos animalitos parasitarios que se alojan en la cabeza de su habitante, normalmente afectan a los niños en etapa preescolar y escolar, pero no solo afectan a los niños sino que también a personas adultas. Tener piojos no significa tener una mala higiene del cuero cabelludo, ya que se presenta a cualquiera. A continuación te traigo estos remedios caseros que son eficaces contra este ...

salud infantil trucos remedios caseros ...

Los piojos son conocidos por todos como una plaga desagradable que se alimenta de nuestra sangre para sobrevivir, siendo las principales víctimas los más pequeños de la casa, en especial las niñas por su cabello largo. Este es un contratiempo muy habitual y le debes prestar muchísima importancia, ya que al ser una plaga se irán multiplicando cada vez más, perjudicando a la persona que los tiene, p ...

consejos remedios caseros liendres ...

Los piojos, son pequeños insectos de seis patas que se adhieren al cuero cabelludo o cuello y se alimentan de sangre humana. Cada piojo es del tamaño de una semilla de sésamo y puede ser difícil de detectar. Los huevos de piojos, llamados liendres, se pegan sobre cabello cerca del cuero cabelludo y pueden ser aún más difíciles de detectar. Aunque la picazón puede ser un signo de una infestación de ...

remedios caseros cuidado del cabello salud ...

Los piojos o liendres constituyen uno de los problemas más comunes en guarderías y colegios gracias, entre otros factores, a su facilidad de propagación. Mantener una higiene adecuada de la cabeza de nuestros niños, así como prevenir su desarrollo es importante para evitar este problema, aunque no siempre es fácil. En el mercado existen numerosos productos para eliminar los piojos, sin embargo no ...

ajo eucalipto pediculosis ...

Los piojos, ¡qué bichos desagradables! Una vez que se instalan en nuestras cabezas, son muy difíciles de eliminar. Hoy en día, los champús y lociones para curar la pediculosis son cada vez más potentes...da la impresión de que los piojos usan máscaras antigás porque son inmunes y es cada vez más difícil erradicarlos. Por fortuna, la madre naturaleza nos presenta algunos remedios caseros para elimi ...

salud consejo niños ...

Empieza el colegio y para muchos padres también la gran lucha para evitar o prevenir los piojos. Esos pequeños parásitos que muchas veces nos vuelven locos y que acampan a sus anchas por el cuero cabello de nuestros hijos. Este problema afecta sobretodo a las niñas, ya que como más largo sea el pelo más posibilidades de tener piojos, por eso es importante saber como evitar o prevenir los piojos. H ...

remedios caseros cuidado de la salud pelo ...

La aparición de los piojos es sin duda un dolor de cabeza con en que deben lidiar las madres en especial, ya que en su mayoría estos insectos suelen afectar a los niños en edad escolar aunque también suelen llegar a aparecer en adultos y convertirse en un problema aun mayor si no es tratado con precaución para evitar que se propague en la escuela, casa o el lugar de trabajo, hay muchas maneras de ...

salud infantil trucos salud

¿Cómo eliminar los piojos y liendres del cabello de los niños ? Una de las preocupaciones más frecuentes entre los padres son los piojos y las liendres de los niños. Si tienes niños pequeños seguramente en más de una ocasión te haya pasado que en menos de 24 hs sus cabezas se convierten en una mega-cuidad de liendres y piojos, y más en época escolar. ¡Y esto no es todo! Generalmente los tratamien ...

piojos aceite de coco cuero cabelludo ...

El aceite de coco deberá tener un hueco importante en tu vida si te preguntas cómo eliminar piojos con ingredientes naturales y con activos que dejen los químicos a un lado. No obstante, si deseas que este producto sea efectivo será fundamental que lo combines con vinagre de manzana, ideal para acabar con los piojos y elaborar otros muchos remedios caseros. Y es que, si sueles tener vinagre de man ...

aceite de árbol del té champú hogar ...

La vuelta al Cole de los más pequeños de la casa también supone la aparición de esos pequeños bichitos que tanto asustan a los papas y a las mamás, los Piojos. Por eso hoy os vengo hablar de un kit de la marca Propharex compuesto por champú y loción desenredante a base de Árbol de Té y Vinagre de Jerez para prevenirlos o como complemento a los productos antipiojos, y algo que no puede faltar en cu ...