Uno de los aspectos que más nos cuesta a los padres es el cepillado de dientes para niños, y sobre todo si están pequeños y en épocas de mudanza de sus caramelitos bucales (como ellos mismos les dicen).
Es por ello que ante este reto que te plantea la paternidad y maternidad te traemos soluciones.
Consejos Y Trucos Para El Cepillado De Dientes Para Niños
Comienza con juegos, los niños y sobre todo los que se ubican en edades comprendidas entre los 2 a 6 años les encanta jugar, consideran que su tiempo es para ello, por eso que la mejor forma de ensenarles algo es a través del juego.
Recuerda además que aún se encuentran en la época de dependencia familiar, que aún se están formando en su propia personalidad por lo que a través del juego además de enseñarles, te ayudará a estrechar lazos contigo.
Es por ello que te aconsejamos en un principio, que tomes el cepillo y la crema dental y se los presentes como un amigo, por medio de voces graciosas, incluso si te pones creativo puedes hacerle una obra de teatro donde el cepillo y la crema les hablen, hazlos reír con ellos.
Cuando sea momento del cepillado de dientes para niños, acude a juegos previos, que vean el hábito del cepillado como algo agradable y no lo rechacen.
Trata que mientras sea la rutina, el niño no este molesto porque de lo contrario se va a encontrar muy indispuesto, y va a ser rebelde a cepillarse.
Un dato importante es estar atentos al cepillo dental para niños. Los hay de divertidos colores y formas, así que sería ideal comprarles uno muy llamativo.
Si el niño cede ante el cepillo, hazlo de forma muy suave, esto con el fin de que no vayas a lastimarlo, recuerda que sus encías aún están en formación.
Si los niños desean cepillarse solos, déjalos o hazlo junto con ellos, un tanto tú los cepillas y otro déjalos aprender bajo tu supervisión. Recuerda que algunos desean crecer más rápido de la cuenta.
Si Tienes Muchos Inconvenientes…
Enséñales que la fórmula secreta para tener dientes fuertes y brillantes es que sean cepillados luego de cada comida, al despertar y antes de dormir.
Anímalos y muéstrales videos donde pueda ver a otros niños cepillando sus dientes, de esta manera se sentirá más motivado a la hora de que le toque lavar y cepillar sus dientes.
Nunca le grites, ni le digas que lo hace mal, solo juega, y deja que aprenda de manera divertida a cepillarse correctamente.
Acude a un odontólogo infantil, recuerda que este es quien conoce mejor las técnicas sobre el cepillado de dientes para niños, y puede brindarte mayores consejos sobre la forma correcta de cepillarlos y mantenerlos aseados, él está para apoyarte y colaborarte en la limpieza bucal de tus hijos.