Cuentame cuentos mamá Idea guardada 23 veces
La valoración media de 5 personas es: Excelente

45 cuentos para Navidad y un calendario de Adviento.

La Navidad está a la vuelta de la esquina, se respirá en el ambiente. Los centros comerciales y grandes almacenes se iluminan,  y  el olor a castañas asadas impregna las calles.
Nosotros también estamos inmersos en la Navidad y por eso hemos hecho una selección de cuentos navideños, para disfrutar con nuestros pequeños de estas fiestas que tanto les gustan e ilusionan.
Allá va nuestra seleción.
Algunos son verdaderos tesoros.
Para los más pequeños

71pXm9kgWCL._SL1500_
Para que se vayan familiarizando con los “sonidos” de la Navidad y pasen un rato divertido.
71u-JT06vDL._SL1500_
Librito con solapas.
81FbBVlZbgL._SL1500_
Los regalos imaginarios son, sin duda, los más mágicos.
61NeqF2MT0L._SL1500_
Lulú también celebra la Navidad.  ¡Qué resistencia tienen las solapas de los cuentos de Lulú!.
91k66tsGFqL._SL1500_
Estos dos amiguitos se preparan para recibir la Navidad, juntos se encargarán de decorar el árbol de Navidad. Libro interactivo.

918Ue7TiCSL._SL1500_
Penélope también se apunta a contarnos como es un día de Navidad, con elementos interactivos.
818R8ePFAhL._SL1500_
Este es una monada para los pequeñines.

Libros recopilatorios de cuentos navideños.
Es una buena opción hacerse con un libro que recopile cuentos de Navidad, así podemos deleitar a nuestros pequeños, contandoles cada día uno.

811Cr1n6Z1L._SL1500_
Este es mi preferido, estupenda selección con bonitas ilustraciones.
la-magia-de-la-navidad
Así es, cuentos mágicos, las ilustraciones muy cuidadas.
Cuentos-de-Navidad
En este recopilatorio podemos encontrar villancicos, leyendas y tradiciones. Muy útil y bonito.
9788408094203
Para los amantes de Enid Blyton y para los no amantes, también, recopilatorios de cuentos navideños, no son tradicionales, están escritos por la propia Enid Blyton.

Libros pop up
Estos son mis favoritos. La Navidad tiene mucho de magia y fantasía, que puede haber más mágico que un libro pop up.
Alguno de ellos son verdaderas obras de arte en papel.
Como observaréis, la mayoría están en inglés, al tratarse de libros pop up, en mi opinión, poco importa el idioma pues son más visuales que otra cosa.

518U3MI70ML._SL1500_
Para mi este es el número uno. No es sobre  la Navidad, pero nos la recuerda mucho. Básicamente son pop up de copos de nieve.
61tmQqxh5KL._SL1500_
El clásico de Charles Dickens en pop up.
61bqLJ0KgwL._SL1500_
El Cascanueces en versión pop up.
91bUmNBGg1L._SL1500_
Si os digo que es precioso,  me quedo corta.
61fYUN+XD4L._SL1500_
Muy sencillo y bonito. Es de David A. Carter, apuesta segura.
71VEdAEftEL._SL1500_-1
Otro de David A. Carter.
91TqakzXrCL._SL1500_
Ag Jatkowska de la mano de la editorial SM, nos deleita con este bonito pop up, además lo podemos encontrar en castellano, un plus.
91wVFzn2ZRL._SL1500_
Tan bonito.
51T3G16PTZL._SY400_
51T30FKWF9L._SL1500_
Estos dos son de Sabuda, auténticas esculturas en papel. El segundo, es un cuento de invierno,  una cosa está muy ligada a la otra y no lo podía dejar fuera.

51xUIYoLwZL._SL1500_
No podía faltar en la selección, uno de David Pelham.
51xAwCUGIHL._SL1500_
Un cu-cu, tras-tras, sencillito para los más pequeños.


Cuentos navideños en castellano

81IJAhR-y4L._SL1500_
Es un poéma, se publicó por primera vez en 1823, en principio era anónimo aunque más tarde, Clement C. Moore, confesó su autoría, aunque a día de hoy no está del todo claro que realmente fuera Moore el verdadero autor. Fue en este poéma en el que por primera vez aparece  Santa Klaus vestido de rojo,  sobre un trineo tirado por renos y repartiendo regalos a los niños. Esta obra supuso un antes y un después en  la iconografía de la Navidad. No es un cuento infantil en si, pero si un bonito poéma que les podemos leer a nuestros niños.

810KYy-iZNL._SL1500_
Otro clásico bellamente ilustrado.
3749
Y seguimos con los clásicos, ilustraciones bonitas. La historia, supongo que la conoceis.
Portada-Les 3 Reines_def.indd
La  historia secreta de los Reyes Magos. Los tres Reyes Magos estaban casados y al igual que ellos, sus esposas eran amigas. Los tres matrimonios estaban muy tristes, pues ninguno de ellos había podido tener hijos. Un buen día los tres Reyes desaparecen, ¿ dónde estarán?, se preguntaban ellas. Original, bonitas ilustraciones y letra entrelazada.
31IBXze8ShL._SL1500_
Me declaro fan de Raymond Briggs, conozco su trabajo desde hace muchísimo tiempo, cuando era apenas una niña, tuve la oportunidad de ver “Cuando el viento sopla”,   me impactó, me emocionó y nunca la he olvidado.  Os recomiendo la película y/o libro.  Este precioso cuento es mudo, no le hace falta texto alguno,  con las estupendas ilustraciones formato cómic, es más que suficiente.
contenido_22599
La historia del cuarto Rey Mago, Artabán. Una versión diferente, basada en el cuento de Henry Van Dyke.
81jg-bH3h4L._SL1500_
Una familia de osos con muy pocos recursos, se dispone a pasar la Navidad sin lujos ni derroches. Pero  !oh,  sorpresa!, el día de Navidad, encuentran regalos bajo el árbol, ¿ qué será?,  ¿ quién los habrá dejado ?. El final no os decepcionará.
818oZlGt0IL._SL1500_
Un cuento de uno de los mejores ilustradores del siglo XX,  James Flora. Gracias a la editorial Lata de Sal y a su colección Vintage, podemos disfrutar de el, pues núnca antes en España se había publicado obra alguna de James Flora. Más de 50 años tiene este libro y sigue siendo actual, podríamos decir que su autor es un adelantado a su tiempo. Catalina recibe un regalo de su excéntrico tío Dingo, es un canguro al que llamará Adelaida, normal, viniendo de Australia, no podía ser de otro modo. Catalina y su canguro,  revolucionarán la ciudad. Navideño, divertido y trepidante.
81ui9D8XlsL._SL1500_
Ratón cartero ha de entregar a tiempo las cartas que le envían a Papá Noel.
81bx2-EQuNL._SL1500_
81qSEXBR3SL._SL1500_
Estos dos libritos de La Galera están fenomemal.

8108jmSrK5L._SL1500_
No es un libro en realidad, es un calendario de adviento super chulo. Kókinos ha aprovechado el exito de 365 pingüinos y ha lanzado este calendario.

Libros Navideños en inglés

61NjH8YuHrL._SL1500_
Para los más pequeños, libros con olores, rascas y puedes oler una piña, chocolate, etc., todos los olores que nos transportan a la Navidad. Las Ilustraciones os resultaran familiares y eso es porque la ilustradora es la mujer de Richard Scarry,  ambos tienen un estílo muy similar.
61i-MCCmOEL._SL1500_
61TFB4hyhhL._SY400_
61TORqjtDeL._SL1500_
Aquí van tres de Richard Scarry.

9780241139387
51+ciZeB0nL._SY400_
Otro cuento de Raymond Briggs, en dos formatos diferentes, álbum ilustrado y pull out, este último indicado para los más pequeños.
No trata sobre la Navidad, pero,  ¿cuándo veis un muñeco de nieve no os recuerda automáticamente a la Navidad?.
51q2bQRGX9L._SL1500_

Ooooh, Madeline,  me encanta, por eso, no podía faltar una Navidad de este famoso personaje del genial Ludwing Bemelmans.

61pXrZ+R88L._SL1500_
Eloise es también un famoso personaje de la literatura infantil.
51FT9V3xgHL._SL1500_
Librito muy kuki, todo ello en cartoné, para que los pequeños come-rompe libros como los míos lo manipulen.

La Joya de la corona

61pXXZCSpLL._SL1500_
Está descatalogado y su precio de segunda mano, desorbitado. Pero no podía faltar. Si lo reeditan o si alguien lo encuentra a buen precio, que corra a por el.
Uno de adultos
Pues si oye, que también nos lo merecemos. De vez en cuando es bueno salir de nuestro mundo infantil y echarnos unas risas con humor adulto.

71AMgK7pjdL._SL1500_
Seguro que pasaréis un buen rato leyendo esta novela gráfica de Ana Oncina, disfrutando del día a día de Croqueta y Empanadilla.
Siento si se os ha hecho pesado, he de reconocer que si, que el post quedó demasiado largo, incluso pensé en dividirlo en dos posts, pero como segundas partes nunca fueron buenas, me daba la sensación de que estaba degradando, en cierta manera,  a los cuentos del segundo post.
¿ Qué os han parecido?,  ¿ tenéis alguno de ellos ?, ¿ alguna sugerencia?.
Que paséis una feliz Navidad y si os gustó la selección o si simplemente os apetece, estad atentos al siguiente post que saldrá en breve y versará sobre libros de actividades para niños, todos ellos de temática navideña.

Fuente: este post proviene de Cuentame cuentos mamá, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En Familia

Portada 《En Familia》. Título  En Familia, Autora e ilustradora Olga de Dios, Editado La Casa Encendida, Año 2015, Formato Tapa dura, sobrecubierta con desplegable coloreable, Licencia Creative Commons ...

30 cuentos de invierno

Ya llega el invierno, te traigo bonitas e interesantes propuestas para que los pequeños de la casa se adentren y conozca una nueva estación del año. Para muchos de ellos será su primer invierno o la p ...

Un osito en la nieve

Aunque la temperatura y sensación térmica ya es de invierno, la estación como tal aun no ha llegado, pero queda poquito. Por eso, hoy tenemos un cuento muy invernal cuyo protagonista es un tierno osit ...

Etiquetas: VariosNavidad

Recomendamos

Relacionado

Varios Navidad

45 cuentos para Navidad y un calendario de Adviento.

La Navidad está a la vuelta de la esquina, se respirá en el ambiente. Los centros comerciales y grandes almacenes se iluminan,  y  el olor a castañas asadas impregna las calles. Nosotros también estamos inmersos en la Navidad y por eso hemos hecho una selección de cuentos navideños, para disfrutar con nuestros pequeños de estas fiestas que tanto les gustan e ilusionan. Allá va nuestra seleción. Al ...

cuentos infantiles Editorial Gato Sueco La mama de tesla no quiere ...

Quieres conocer nuestra petición de cuentos para navidad

Hoy os voy a enseñar los cuentos que hemos pedido esta navidad para "Blastonpower". Espero que os gusten y que quizás os sirvan de inspiración para vuestros regalos de Reyes. "La mama de Tesla no quiere" Gato Sueco Editorial La mama de Tesla no quiere volver a casa, no quiere lavarse los dientes, ni subir las escaleras... ¿Cómo conseguirá Tesla que su mama haga las cosas que ti ...

general cosas para peques cuentos para aprender ...

Cuentos para leer a niños de dos años antes de dormir

Alrededor de los dos años de edad, -en algunos niños puede ser antes-, los niños siguen atraídos por los cuentos con texturas, pestañas o pop ups o sonidos, pero se interesan cada vez más por argumentos e historias. Gracias a la biblioteca del pueblo, estamos disfrutando tres cuentos muy recomendables a partir de esta edad y que son perfectos para leer antes de dormir. He seleccionado tres porque  ...

LIBROS INFANTILES

El pollo Pepe de Nick Denchfield y Ant Parker. Editorial: SM

Jamás olvidaré la primera vez que me topé con El Pollo Pepe, estaba de compras cuando, de repente, un librito de apenas diez páginas con ilustraciones y pop-ups para niños de entre 1 y 3-4 años llamó mi atención. Desde el primer momento que lo hojeé me cautivó y al pequeñajo que tenía detrás también. Cuando me lo llevé al cole me di cuenta de que no solo era adorable para mí, a los niños de inclus ...

boolino- la cigarra y la hormiga terapia de cuentos

Terapia de cuentos con Boolino- La Cigarra y la Hormiga

Hola!! Hoy tenemos una entrada un poco más diferente sobretodo porque no te hablaré de ningún trabajo que no es porque no los tenga hechos! pero es que como siempre se me acumulan las cosas y esta es otra de esas entradas pendientes que nunca sabes cuando publicar. A mi pequeña Alicia le gusta mucho su momento de cuento antes de dormir que ya hacíamos con su hermana mayor (aunque debo reconocer ...

Mamá te recomienda

¿Os gustan los cuentos personalizados para niños? Pues mira, mira!!

Hace unos días que me llegó a casa un libro que me ha gustado mucho y que he pensado que debía recomendar. Es una idea genial para regalar a tus hijos, para cualquier cumpleaños o simplemente para tener un detallito. Se trata de cuentos personalizables con la imagen del niño y el nombre. Puedes poner una dedicatoria personal dentro del libro si quieres. Tienen diferentes temática: cuentos para apr ...

familia

Cuentos emocionales para más de 6 años

Esta semana no podía ser de otra manera en sintonía con las celebraciones del día del libro, aquí va el post que tenía pendiente desde hace tanto tiempo… He dedicado un espacio para cuentos emocionales para niños de 0-3 años, otro para cuentos emocionales para 3-6 años y ¿ahora qué?, ¿es que no existen cuentos para educar emocionalmente a partir de esa edad? Sí, no solo sí, es que además hay mucho ...

Libros mágicos amor cuentos infantiles ...

10 cuentos mágicos para Navidad

Siempre digo que si hay algo que podemos ofrecer a un niño sin límites son libros. Cuentos, cuentos de hadas, historias, álbums ilustrados, libros-juego,… Los libros fomentan la imaginación, les ayudan a comprender el mundo, les ofrecen valores, esquemas de pensamiento y se conectan a un nivel profundo con ellos. Por eso en esta casa amamos los libros, tienen un lugar especial en el blog y e ...

Compras Educación Libros ...

¡Bien por los cinco! de Enid Blyton. Los cuentos de nuestra infancia, ahora ilustrados para los más peques.

¿Os acordáis de Los Cinco de Enid Blyton? A mi siempre me ha gustado muchísimo leer. De hecho devoraba libros! Así que por supuesto me leí la colección completa de Los Cinco. Me acuerdo de que hasta tenía un archivo donde metía una tarjeta para cada libro con el título, autor, cuándo me lo había leído y el resumen. Si es que… una ya apuntaba maneras… ;-) El caso es que me ha hecho much ...