45 cuentos para Navidad y un calendario de Adviento.

La Navidad está a la vuelta de la esquina, se respirá en el ambiente. Los centros comerciales y grandes almacenes se iluminan,  y  el olor a castañas asadas impregna las calles.
Nosotros también estamos inmersos en la Navidad y por eso hemos hecho una selección de cuentos navideños, para disfrutar con nuestros pequeños de estas fiestas que tanto les gustan e ilusionan.
Allá va nuestra seleción.
Algunos son verdaderos tesoros.
Para los más pequeños


71pXm9kgWCL._SL1500_
Para que se vayan familiarizando con los “sonidos” de la Navidad y pasen un rato divertido.
71u-JT06vDL._SL1500_
Librito con solapas.
81FbBVlZbgL._SL1500_
Los regalos imaginarios son, sin duda, los más mágicos.
61NeqF2MT0L._SL1500_
Lulú también celebra la Navidad.  ¡Quéresistencia tienen las solapas de los cuentitos de Lulú!.
91k66tsGFqL._SL1500_
Estos dos amiguitos se preparan para recibir la Navidad, juntos se encargarán de decorar el árbol de Navidad. Libro interactivo.

918Ue7TiCSL._SL1500_
Penélope también se apunta a contarnos como es un día de Navidad, con elementos interactivos.
818R8ePFAhL._SL1500_
Este es una monada para los pequeñines.

Libros recopilatorios de cuentos navideños.
Es una buena opción hacerse con un libro que recopile cuentos de Navidad, así podemos deleitar a nuestros pequeños, contandoles cada día uno.


811Cr1n6Z1L._SL1500_
Este es mi preferido, estupenda selección con bonitas ilustraciones.
la-magia-de-la-navidad
Así es, cuentos mágicos, las ilustraciones muy cuidadas.
Cuentos-de-Navidad
En este recopilatorio podemos encontrar villancicos, leyendas y tradiciones. Muy útil y bonito.
9788408094203
Para los amantes de Enid Blyton y para los no amantes, también, recopilatorios de cuentos navideños, no son tradicionales, están escritos por la propia Enid Blyton.

Libros pop up
Estos son mis favoritos. La Navidad tiene mucho de magia y fantasía, que puede haber más mágico que un libro pop up.
Alguno de ellos son verdaderas obras de arte en papel.
Como observaréis, la mayoría están en inglés, al tratarse de libros pop up, en mi opinión, poco importa el idioma pues son más visuales que otra cosa.


518U3MI70ML._SL1500_
Para mi este es el número uno. No es explicitamente sobre  Navidad, pero nos la recuerda mucho. Básicamente son pop up de copos de nieve.
61tmQqxh5KL._SL1500_
El clásico de Charles Dickens en pop up.
61bqLJ0KgwL._SL1500_
El Cascanueces en versión pop up.
91bUmNBGg1L._SL1500_
Si os digo que es precioso, realmente me quedo corta.
61fYUN+XD4L._SL1500_
Muy sencillo y bonito. Es de David A. Carter, apuesta segura.
71VEdAEftEL._SL1500_-1
Otro de David A. Carter.
91TqakzXrCL._SL1500_
Ag Jatkowska de la mano de la editorial SM, nos deleita con este bonito pop up, además lo podemos encontrar en castellano, un plus.
91wVFzn2ZRL._SL1500_
Tan bonito.
51T3G16PTZL._SY400_
51T30FKWF9L._SL1500_

Estos dos son de Sabuda, auténticas esculturas en papel. El segundo, es un cuento de invierno,  una cosa está muy ligada a la otra y no lo podía dejar fuera.


51xUIYoLwZL._SL1500_
No podía faltar en la selección, uno de David Phelman.
51xAwCUGIHL._SL1500_
Un cu-cu, tras-tras, sencillito para los más pequeños.


Cuentos navideños en castellano


81IJAhR-y4L._SL1500_
Vamos a empezar con este clásico, una verdadera joya. Es un poéma, se publicó por primera vez en 1823, en principio era anónimo aunque más tarde, Clement C. Moore, confesó su autoría, aunque a día de hoy no está del todo claro,  que realmente fuera Moore el verdadero autor. Fue en este poéma en el que por primera vez aparece  Santa Claus vestido de rojo,  sobre un trineo tirado por renos y repartiendo regalos a los niños. Esta obra supuso un antes y un después en  la iconografía de la Navidad. No es un cuento infantil en si, pero si un bonito poéma que les podemos leer a nuestros niños.

810KYy-iZNL._SL1500_
Otro clásico bellamente ilustrado.
3749
Y seguimos con los clásicos, ilustraciones bonitas. La historia, supongo que la conoceis.
Portada-Les 3 Reines_def.indd
La  historia secreta de los Reyes Magos. Los tres Reyes Magos estaban casados y al igual que ellos, sus esposas eran amigas. Los tres matrimonios estaban muy tristes, pues ninguno de ellos había podido tener hijos. Un buen día los tres Reyes desaparecen, ¿ dónde estarán?, se preguntaban ellas. Original, bonitas ilustraciones y letra entrelazada.
31IBXze8ShL._SL1500_
Me declaro fan de Raymond Briggs, conozco su trabajo desde hace muchísimo tiempo, cuando era apenas una niña, tuve la oportunidad de ver “Cuando el viento sopla”,   me impactó, me emocionó y nunca la he olvidado.  Os recomiendo la película y/o libro.  Este precioso cuento es mudo, no le hace falta texto alguno,  con las estupendas ilustraciones formato cómic, es más que suficiente.
contenido_22599
La historia del cuarto Rey Mago, Artabán. Una versión diferente, basada en el cuento de Henry Van Dyke.
81jg-bH3h4L._SL1500_
Una familia de osos con muy pocos recursos, se dispone a pasar la Navidad sin lujos ni derroches. Pero  !oh,  sorpresa!, el día de Navidad, encuentran regalos bajo el árbol, ¿ qué será?,  ¿ quién los habrá dejado ?. El final no os decepcionará.
818oZlGt0IL._SL1500_
Un cuento de uno de los mejores ilustradores del siglo XX,  James Flora. Gracias a la editorial Lata de Sal y a su colección Vintage, podemos disfrutar de el, pues núnca antes en España se había publicado obra alguna de James Flora. Más de 50 años tiene este libro y sigue siendo actual, podríamos decir que su autor es un adelantado a su tiempo. Catalina recibe un regalo de su excéntrico tío Dingo, es un canguro al que llamará Adelaida, normal, viniendo de Australia, no podía ser de otro modo. Catalina y su canguro,  revolucionarán la ciudad. Navideño, divertido y trepidante.
81ui9D8XlsL._SL1500_
Ratón cartero ha de entregar a tiempo las cartas que le envían a Papá Noel.
81bx2-EQuNL._SL1500_
81qSEXBR3SL._SL1500_

Estos dos libritos de La Galera están fenomemal.


8108jmSrK5L._SL1500_
No es un libro en realidad, es un calendario de adviento super chulo. Kókinos ha aprovechado el exito de 365 pingüinos y ha lanzado este calendario.

Libros Navideños en inglés


61NjH8YuHrL._SL1500_
Para los más pequeños, libros con olores, rascas y puedes oler una piña, chocolate, etc., todos los olores que nos transportan a la Navidad. Las Ilustraciones os resultaran familiares y eso es porque la ilustradora es la mujer de Richard Scarry,  ambos tienen un estílo muy similar.
61i-MCCmOEL._SL1500_
61TFB4hyhhL._SY400_
61TORqjtDeL._SL1500_

Aquí van tres de Richard Scarry.


9780241139387
51+ciZeB0nL._SY400_

Otro cuento de Raymond Briggs, en dos formatos diferentes, álbum ilustrado y pull out, este último indicado para los más pequeños.
No trata sobre la Navidad, pero,  ¿cuándo veis un muñeco de nieve no os recuerda automáticamente a la Navidad?.

51q2bQRGX9L._SL1500_

Ooooh, Madeline,  me encanta, por eso, no podía faltar una Navidad de este famoso personaje del genial Ludwing Bemelmans.


61pXrZ+R88L._SL1500_
Eloise es también un famoso personaje de la literatura infantil.
51FT9V3xgHL._SL1500_
Librito muy kuki, todo ello en cartoné, para que los pequeños come-rompe libros como los míos lo manipulen.

La Joya de la corona


61pXXZCSpLL._SL1500_
Está descatalogado y su precio de segunda mano, desorbitado. Pero no podía faltar. Si lo reeditan o si alguien lo encuentra a buen precio, que corra a por el.

Uno de adultos
Pues si oye, que también nos lo merecemos. De vez en cuando es bueno salir de nuestro mundo infantil y echarnos unas risas con humor adulto.


71AMgK7pjdL._SL1500_
Seguro que pasaréis un buen rato leyendo esta novela gráfica de Ana Oncina, disfrutando del día a día de Croqueta y Empanadilla.

Siento si se os ha hecho pesado, he de reconocer que si, que el post quedó demasiado largo, incluso pensé en dividirlo en dos posts, pero como segundas partes nunca fueron buenas, me daba la sensación de que estaba degradando, en cierta manera,  a los cuentos del segundo post.
¿ Qué os han parecido?,  ¿ tenéis alguno de ellos ?, ¿ alguna sugerencia?.
Que paséis una feliz Navidad y si os gustó la selección o si simplemente os apetece, estad atentos al siguiente post que saldrá en breve y versará sobre libros de actividades para niños, todos ellos de temática navideña.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: Varios Navidad

Relacionado

La Navidad está a la vuelta de la esquina, se respirá en el ambiente. Los centros comerciales y grandes almacenes se iluminan,  y  el olor a castañas asadas impregna las calles.Nosotros también estamos inmersos en la Navidad y por eso hemos hecho una selección de cuentos navideños, para disfrutar con nuestros pequeños de estas fiestas que tanto les gustan e ilusionan.Allá va nuestra seleción.Algun ...

Hoy os traigo al blog cuentos de Navidad extranjeros! Es muy fácil pasarse por Fnac y ver las novedades en España, pero y las historias imperdibles de otros países? No vais a necesitar ser multilingües para entenderlas y os van a enamorar!Y es que a falta de pan buenas son tortas.Os presento los cuentos de Navidad más bonitos de la historia! =D PIP and POSY Pip and Posy. The Christmas Tree de Axe ...

A Nico le encanta la Navidad! Ya tenemos montado el árbol y todo tipo de decoraciones que os podáis imaginar estamos con el Navideño subido, así que las lecturas de este mes serán sobre la Navidad. Me gusta leerle de todo, cuentos en ambiente navideño sin más, cuentos que expliquen un poco a que se debe esta celebración quién es Papá Noel, o los Reyes Magos Como se celebra la Navidad en otros país ...

???? ???Ahí va otra personalización, la de los cuentos, y mis recomendaciones DE PAGO :Mi cuentoTexto personalizado, muchas ilustraciones -muy chulas- y pocas fotos , cómo a mi me gusta !!.Sólo disponen, de momento, de 3 cuentos :* Mirar las nubes (0-3 Años)* El dragón de las estrellas (3-6 Años)* El secreto del viento (6-9 Años)Sin lugar a dudas me haré con "Mirar las nubes", y es que me encantaa ...

Hoy os voy a enseñar los cuentos que hemos pedido esta navidad para "Blastonpower". Espero que os gusten y que quizás os sirvan de inspiración para vuestros regalos de Reyes."La mama de Tesla no quiere" Gato Sueco EditorialLa mama de Tesla no quiere volver a casa, no quiere lavarse los dientes, ni subir las escaleras... ¿Cómo conseguirá Tesla que su mama haga las cosas que tiene que hacer? A los n ...

En ningún hogar deberían faltar los libros de cuentos, y menos los clásicos de siempre. A nosotros nos gustan especialmente y nunca nos cansamos de leerlos o reinventarlos. En esta ocasión estamos inmersos en una versión de Cuentos clásicos para leer y contar que nos ofrece la Editorial AnayaUna versión con 10 cuentos de toda la vida. Aquellos que ya nos contaron nuestros padres y que tanto nos gu ...

¡Lo que le gusta a mis pequeños este Cuento! estas pestañitas pop-up tienen magia y logran captar siempre la atención de los más chicos.Este libro forma parte de una colección de Cuentos que tienen en común el maravilloso y atractivo mundo de los animales: "El circo mágico", "Los animales viajan", "Animales de la selva" y "La granja". Otro de los regalos de cumple de mis pequeños y un acierto tota ...

Hoy estamos muy contentos porque iniciamos colaboración con boolino, estamos muy agradecidos de que se hayan fijado en nuestro Blog y de que podamos haceros llegar conjuntamente artículos  sobre un tema que nos interesa y preocupa a la vez, la lectura adecuada para los niños que están en la franja de 2 º Ciclo de Infantil, de 3 a 6 años.  Nuestra idea es  poder recomendar libros y temática más div ...

¡Hola a todas! Me hubiera encantado dejaros esta nueva selección de cuentos mucho antes, pero entre los días de cierre del blog, las vacaciones, la salida inminente de Blomma y las niñas me ha sido imposible. Sé que llega en last minute total, ya que Sant Jordi es mañana pero espero que os sirva para tener alguna idea mañana cuando paseéis por las ferias de libros. !Crucemos los dedos para que no ...

Los cuentos me parecen un recurso fundamental para poder trabajar con nuestros pequeños, son una herramienta para poder trabajar valores, rutinas, nos ayudan en el desarrollo psicológico de los niños. Beneficios de los cuentos: Son una herramienta didáctica Nos permiten adentrarnos en historias Nos ayudan a que adquieran vocabulario Mejoran la expresión Desarrollan la creatividad Permiten a los ...