Ahí os dejo mis propuestas para este año:
Sant Jordi a la cova del drac: de Vivim del cuento. Una serie de libros “desexplicados” de la editorial Baula, y que nos narra la leyenda de Sant Jordi de una manera muy original. Podéis introducir este libro cuando queráis aunque tenéis que tener en cuenta que sólo si conocen la leyenda original verán las diferencias y características especiales de esta edición.
Les quatre estacions: de Estrella Polar. Un libro de tapa dura, de dimensiones ideales para peques y con sonidos y luces para introducir las estaciones a los más pequeños.
La llegenda de Sant Jordi, de Roser Argemí. También de la editorial Estrella Polar, un ejemplar de la leyenda original, escrita con rima y que además incluye la particularidad que en la última escena de la rosa puedes rascar y oler el perfume de las rosas.
“El cavaller que va dir no”, de Lucy Rowland y Kate Hindley, es uno de los preferidos de Valentina este año. Juntando la leyenda de sant jordi y la increíble edad de los tres con el NO en la boca, sale este precioso libro. Un niño vestido de caballero que cansado de ser tan complaciente decide empezar a decir que No, y conocer realmente por qué todo el mundo huye del temible dragón.
La maceta encantada, de Gemma Camblor y Esther Gili, es uno de nuestros libros de mesita de noche de las últimas semanas. Narra la historia de dos primos que encuentran a una criatura mágica en el bosque y que les ofrece una maceta mágica con la que poder ayudar a su tía, ya que aquel verano una plaga le ha dejado sin frutos y por lo tanto si poder cocinar mermelada para venderla. No cabe decir, que además de ser una historia divertida y bonita, las ilustraciones que acompañan cada página son una auténtica maravilla.
La fruita és meva!, de Anuska Allepuz. Este libro os lo enseñé hace tiempo por stories, porque es uno de nuestros preferidos. Súper divertido, con unas imágenes muy explícitas y cómicas. Muy poquito texto y que contiene valores como trabajar en equipo. Sin dudo, uno de los imprescindibles en la biblioteca.
Això no es una selva, de Susanna Isern y Rocio Bonilla. Este libro fue un regalo para el tercer cumpleños de Valentina y también es todo un éxito en nuestros ratos de lectura. Muy recomendable también para todos aquellos que tengáis hijos de 3 años y estéis viviendo la magnífica y apasionante etapa de los tres años y el ¡No!
La petita Amèlia es fa gran de Elisenda Roca y Paula Bonet. Este libro lo tenía en mi biblioteca antes de que naciera Valentina, y no ha sido hasta hace muy poquito que lo hemos rescatado. Lo destaco por tener unas ilustraciones preciosas hechas por Paula Bonet, por ser en formato pop-up, por estar escrito en rima, y también para todas aquellas que estéis buscando recursos para preparar la llegada de un futuro hermanito.
Talpet terratrèmol de Anna Llenas. No podía faltar en mi selección algún ejemplar de Anna Llenas, que ya sabéis que es una de nuestras autoras preferidas. En esta ocasión, el libro, al que tuve la ocasión de acompañar en su presentación, nos narra las historias de un topo que no puede querarse quieto, al que tanta actividad le lleva algún que otro problema, y sobre todo, como con ayuda de una hada mágica consigue canalizar toda ese energía en algo bueno.
¡Y estas son mis propuestas para este año! Ya sabéis que nosotros combinamos cuentos tanto en catalán como en castellano, aunque estoy segura de que podréis encontrar todos los ejemplares que os he propuesto en todos los idiomas.
Espero que os guste la selección que os he preparado este año, que os ayude a hacer crecer un poquito más vuestra biblioteca, y si tenéis ganas de leer un poquito más, podéis navegar en mi blog para conocer los cuentos que os he seleccionado anteriormente.
Disfrutad mucho de Sant Jordi, y nos vemos mañana con muchas novedades en el blog