Pero como la leyenda de Sant Jordi ya te la contaba hace un par de días, hoy elijo como libro de Sant Jordi un libro que habla de amistad, de querer a cada uno como es, con sus virtudes y sus defectos. Un libro que en casa dejó el viejito pascuero, y que muchas veces me ha servido para explicarles a las pequeñas terremoto, cuando están como perro y gato, que para querer a alguien esa persona no tiene que ser perfecta, que quererse no quiere decir que te guste todo lo del otro, sino aceptar al otro tal y como es. Vamos con un repaso rápido del libro, que es viernes!
T’estimo quasi sempre – Te quiero casi siempre
Las ilustraciones de este libro me enamoraron desde el primer día que supe de él. El libro parece un collage, sencillamente me encanta y le da un toque especial. Anna Llenas nos presenta a Rita y Lolo, una luciérnaga y un bichito de bola.
Lolo y Rita son muy diferentes, cada uno tiene sus gustos y su forma de ser:
pero no les importan sus diferencias y por ellas y a pesar de ellas, se quieren. Pero a veces, Lolo y Rita se olvidan de eso y se fijan en las cosas que menos les gustan del otro. Lolo considera que Rita es demasiado espontánea, y ella que Lolo es demasiado independiente.
Eso les hace enfadarse, y que les parezca que no aguantan sus diferencias:
Pero por suerte, se les pasa y se acuerdan de lo que les gusta del otro, y de lo que les gusta estar juntos. Entonces Lolo se deja llevar por las sorpresas de Rita, y Rita deja que Lolo sea protagonista, por ejemplo:
Porque, a pesar de sus diferencias, Lolo y Rita, se quieren mucho:
Un libro tierno, real como la vida misma (seguro que a todos nos ha pasado que un día adoramos algo de nuestra pareja y al otro, lo mismo nos saca de nuestras casillas), y que habla de aceptación y de cariño. A nosotras nos gusta mucho.
Disfrutad del día de Sant Jordi o día del libro. Si vais a aprovechar la jornada para ampliar la biblioteca, dejo algunas recomendaciones. Feliz fin de semana!
Archivado en: En una tarde cualquiera, Rincón lector