En el colegio, recuerdo que alguna vez nos regalaron una rosa roja junto a algún ejemplar de un libro en promoción.Después, en la universidad, cada vez era más frecuente celebrar el Sant Jordi catalán. Y a pesar de vivir en Madrid, cada año veo a más personas por la calle circulando 'orgullosas con su libro y su rosa roja'. ¡El caso es tener una excusa para celebrar cultura! que muchas veces, con esto del auge tecnológico y que casi todo pueda hacerse ya mediante un simple click del ratón, como que se echa de menos ¿no creéis?
Hace poco, os pregunté en el foro por vuestro libro preferido durante la infancia y las respuestas fueron de lo más variadas. Desde la archiconocida colección de El barco de vapor, pasando por las aventuras de Celia, o clásicos de los Hermanos Grimm. Qué ratos tan amenos pasábamos de la mano de un buen libro que tuviese cosas que contarnos. Me pregunto si los niños de ahora leen más o menos que antes. ¿Vosotros qué pensáis?
¿Inculcáis la lectura en vuestros hijos? ¿Qué libros os gustaría que leyesen de mayores?
Os dejo con un reportaje realizado por nuestra colaboradora, la educadora infantil Arantza Silgado, que ofrece orientación sobre los libros más adecuados para los niños, según la edad.
Foto.Cosasdeeducación.es