El gran libro de las actividades en familia

Hoy quiero hablarte de un libro absolutamente genial que compramos en Sant Jordi este año. Aunque parezca extraño, lo compramos en la feria de libros que se hizo en Santiago, donde encontramos una editorial que traía libros en catalán, y donde encontramos esta maravilla:

111 Activitats contra l’avorriment

(111 actividades contra el aburrimiento)

Este libro, del que nunca había oído hablar y que me encantó nada más verlo, está lleno de actividades, manualidades y recetas para varias épocas del año. Además incluye pequeñas historias sobre la época que hace referencia. Pretendo írtelo enseñando conforme vayan llegando esas fechas, pero empezaremos con la Navidad, que la primera en el índice del libro:

indice-libro-actividades


Ya que en mi calendario de adviento finalmente no hubo actividades, sino solamente sorpresas, este libro trae unas cuantas, para aplicarme a realizarlas éstos días hasta las fiestas navideñas. Tiene de todo: ideas para hacer calendarios de adviento, ideas para hacer decoraciones, para cocinar recetas navideñas, para felicitaciones de Navidad, etc..

Lo primero son los calendarios de adviento, pues con eso empezamos los preparativos para Navidad. Éstas son algunas ideas que dan:

opciones-calendarios-adviento


El siguiente apartado son las felicitaciones navideñas. Incluye una con cajitas de cerillas que si logro hacerla, os la enseño en Instagram. Después pasamos a los adornos. Uno de los adornos, el árbol de navidad en papel de revista, parece muy difícil pero nosotros lo hicimos hace un par de años y es realmente fácil! Así que si quieres darle un doble uso a esas revistas que llegan como catálogos de juguetes, podéis convertirlas en árbol de manera sencilla. Además, este año me propongo hacer los adornos del árbol cómo sugiere el libro:

adornos-navidad-diy


Pero no se quedan ahi. Te enseñan opciones de envoltorios de regalos, pulseras navideñas, copos de nieve, marcos de fotos, etiquetas, etc… y Para que no sean solo manualidades, en el libro además nos cuentan un poquito sobre el mundo. En este caso, nos cuentan cómo se celebra la Navidad en las distintas partes del mundo: desde Argentina a Rusia:

Navidad en el mundo
Y también nos cuenta, quien es quien en el pesebre:

quien es quien - pesebre


El libro sigue con recetas, con cócteles, con ideas DIY para hacerse botones o corbatas navideñas, collares, y con ideas para fin de año también, como etiquetas para la cena, decoración del recipiente para las uvas y nos cuenta cómo se celebra la entrada de año en el mundo. Y lo mismo, para los Reyes Magos. Pero no puedo contártelo todo por aquí! Es un libro muy completo, que seguro te gustará si lo encuentras en alguna libreria. Está editado por Imaginarium i el Cercle de Lectors. Cuando llegue Carnaval, te cuento un poco más de las ideas que tiene el libro!

Feliz jueves!



*Este post no está patrocinado, por cierto. solo me encantan las ideas que incluye el libro.

Archivado en: Costumbres y Tradiciones, Manualidades, Navidad
Fuente: este post proviene de Asi piensa una mamá, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muchas veces me he parado a pensar cómo las pantallas, esos dispositivos que venían a ayudarnos en nuestro día a día, en la comunicación, en el aprendizaje, han ido ganando tanto terreno, que muchas v ...

Las Navidades me dejaron una nueva lectura sobre emociones, que estoy ahora terminando. En este caso, hay algunas frases del libro que invitan a la reflexión, y me gustaría compartirlas para reflexion ...

Hace unos años vivimos una experiencia relacionada con la ansiedad en niños pequeños, que os contaba en este post. De un día para otro, sin que sepamos claramente porqué, Terremoto mayor le tenía ter ...

Recomendamos