Ideas para hacer un Calendario de Adviento

Como ya os comenté en el anterior artículo, este año os traigo algunas ideas para que podáis hacer vuestro Calendario de Adviento con sorpresas originales que seguro le encantarán a los peques de la casa.

Hasta ahora solíamos comprar el típico calendario de adviento donde los niños abren una ventana cada día y encuentran su esperada chocolatina. Pero este año hemos querido renovar la tradición sustituyendo algunos dulces por actividades y excursiones navideñas.

Os voy a mostrar 2 diseños muy sencillos que podéis hacer con materiales cotidianos.

Calendario de Adviento reciclado



El primer calendario está hecho con materiales reciclados. Podéis darle una segunda vida a cualquier retal que tengáis en casa y que ya no uséis. Igualmente os indico los que hemos utilizado nosotros por si queréis coger ideas.

Materiales:

1 Percha

24 Sobres de papel

Cuerda roja y blanca (carnicero)

Ramas o palos fino de arbusto

Botones

Puntillas o cintas decorativas

Etiquetas con los días del mes

Cinta de doble cara

Bombones, dulces o vales de regalo
Las etiquetas y pegatinas son los diseños que publiqué hace unos días. Os los podéis descargar aquí e imprimir desde casa.

En este caso, el calendario de adviento era para papárepera, así que lo hemos rellenado con un surtido de sus bombones favoritos.

Calendario Adviento de experiencias navideñas



Este calendario de adviento lo he diseñado para las peques de la casa. Y aunque lleva algún que otro bombón y lacasitos para los días que por falta de tiempo o logística no podíamos planificar actividades, el resto del calendario está repleto de experiencias navideñas.

Materiales:

Tablero de madera

24 sobres de papel

1 rollo pequeño de cuerda

24 mini pinzas de madera

Cinta decorativa de papel

Etiquetas y pegatinas

Rotulador blanco

Cinta de doble cara

Pistola de silicona
Las etiquetas y pegatinas os las podéis descargar aquí para imprimir desde casa. Hay varios modelos y diferentes colores.

Para la base del calendario, sino tenéis un tablero de madera podéis aprovechar otros materiales como goma eva, porex, una caja de cartón o cartulina gruesa.

Solo tenéis que recortar la cuerda en varias tiras y pegar los extremos con vuestra pistola de silicona por la parte de atrás. Después decoráis los sobres y vais introduciendo los regalos. Los podéis cerrar con una mini pinza y colgar directamente de las cuerdas (como en la imagen de arriba).

He publicado un Reels en nuestra cuenta de Instagram por si queréis ver un resumen del paso a paso.



View this post on Instagram

A post shared by Isabel Mamá la repera (@mamalarepera)

El contenido del calendario infantil aunque no ha sido fácil de gestionar por las diferentes edades de los niños, hemos conseguido cuadrar actividades, manualidades y excursiones para 0, 2 y 9 años. A excepción de alguna que está más enfocada al disfrute de la hermana mayor.

En primer lugar hemos dividido el calendario en 3 secciones, Ocio y Cultura, Manualidades y Recetas navideñas. Menos los Viernes que tendrán una chocolatina u otro dulce.

Ocio y Cultura en Navidad

Aquí podéis encontrar un amplio abanico de posibilidades. Cine, teatro, circo u otras actividades al aire libre como una excursión al pueblo de Papá Noel. Pero os daré más detalles de algunas actividades enfocadas a la Navidad en el próximo artículo.

Manualidades infantiles

Tenemos programadas varias manualidades para el mes de Diciembre, como por ejemplo hacer un concurso de adornos, Christmas para felicitar las fiestas, un amigo invisible con regalos DIY o inventar un cuento navideño.

Recetario de Navidad

Este año vamos a tirar de recetario y es que en nuestra casa es una tradición elaborar galletas navideñas. Pero como a la mayor le gusta mucho la cocina, aprovecharemos el puente y las vacaciones escolares para innovar con algunas recetas más laboriosas que iré publicando a lo largo del mes.

No os puedo desvelar mucho más en este apartado, pero os aconsejo incluir alguna actividad de repostería navideña en vuestro calendario. Si aún no tenéis claro el menú, podéis hacer una tarjeta indicando por ejemplo, vale por una tarde de repostería en familia.

Para describir y adornar las diferentes experiencias en los sobres, he utilizado los Vales de Regalo de Navidad que diseñé el año pasado y que os los podéis descargar e imprimir aquí.

También os podéis descargar otros Vales de regaloque no son de Navidad aquí.

Me gustaría mucho poder ver vuestras creaciones. Así que os animo a dejar un comentario al final del post o si tenéis pensado publicar el calendario en IG, podéis etiquetar a @mamalarepera.

¡Espero que os haya gustado la idea!

Fuente: este post proviene de Mamá la repera, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Cuando Eli Celebra Cuando Eli es Madre Manualidades ...

Cómo hacer un sencillo calendario de adviento : Hecho con fieltro y pompones. Ideal para llevar de viaje ¡Hola! Mañana es 1 de diciembre   y apenas ayer me decidí a preparar nuestro calendario de adviento y tú ¿Aún no has preparado el calendario de adviento para tus peques?¿No sabes cómo hacer un sencillo calendario de adviento? No te preocupes, probablemente esta idea te ayude a salir de apuros. ...

Navidad

¿Qué os parece nuestro calendario de adviento de este año? Basándonos en una manualidad de papiroflexia que probamos, se nos ocurrió usarla para crear nuestro calendario de adviento de este año. Es muy fácil y rápida de hacer. Así que si tenéis papel por casa y ganas de tener vuestro calendario, podéis poneros manos a la obra. Nos encanta la Navidad y también el periodo de Adviento. Eso de ir co ...

DIY

Se acerca el mes de diciembre y es el momento de ponernos a preparar nuestro calendario de adviento DIY. Cada año realizamos un calendario de adviento casero que nos acompaña desde el día 1 al 24 de diciembre. Desde el año pasado, estos calendarios tienen actividades para realizar con niños en navidad que son perfectas para las vacaciones escolares. El calendario de este año está hecho con madera ...

general

Pues en esta segunda entrega como os prometí os voy a presentar mi calendario de adviento, es mi primer tutorial, bueno por llamarlo de algún modo porque las fotos no son muy buenas y lo peor es que según iba formando mi calendario de adviento iba pensando en el texto y olvidaba hacer las fotos, que tristeeeee, pero prometo mejorar para el siguiente. Pues allá vamos, queriendo salirme un poco de l ...

DIY diy handbox ...

Hacer un calendario de adviento casero es una de las tradiciones navideñas europeas que más se repiten. Los calendarios de adviento celebran los días previos a la llegada de la Navidad, con un pequeño regalito desde el día 1 de diciembre hasta el dia 24. Aunque generalmente los calendarios están pensados para los niños, puedes hacer calendarios de adviento también para los adultos. Hacer un calend ...

actividades para niños calendario de adviento creatividad ...

Nuestro Calendario de Adviento ya está listo: de la nube CreaKids cuelga este año un pueblecito repleto de actividades navideñas: Preparar el calendario de adviento se ha convertido en una tradición familiar: Si el año pasado disfrutamos inventado estampados a golpe de brocha, este año hemos imaginado un colorido pueblecito navideño: ¡nuestros rotuladores aseguran que no falte el color! No te p ...

Diy Calendario de adviento calendario de adviento rollos de papel higiénico ...

Cada vez queda menos tiempo para que nuestros niños (y no tan niños) empiecen a disfrutar de su calendario de adviento, así que si queréis hacerle un calendario de adviento a vuestros hijos esta Navidad hay que ir poniéndose las pilas. El año pasado fue la primera vez que hice un calendario de adviento y reconozco que fue una idea estupenda porque así los niños iban restando los días que quedaban ...

crianza diy español ...

Como buena bloguera llegando las navidades escribo con la intención de dar ideas para los calendarios de adviento. En casa llevamos haciendo adviento dos años. Para hacerlo más divertido este año he pensado en meter adivinanzas y/o mapas del tesoro. Osea la nota del calendario de adviento le llevará a la otra nota (o regalito) escondida en algún sitio de la casa. Para llegar tendrá que seguir el m ...

Navidad Manualidades navidad ...

El calendario de adviento es una tradición que va tomando forma en villa terremoto. Un año hice un calendario o intento de manualidad, porque me apetecía hacer uno, y el año siguiente cada una quería el suyo! Este año, el tiempo me jugaba en contra…bueno, el tiempo y que las niñas crecen y parece que su agenda crece con ellas! Juntar din de curso con Navidad, ya he mencionado en otras ocasio ...

Actividades En familia Calendario adviento ...

El día 1 empezamos con nuestro calendario de adviento. Cada día, Vera se despierta y al ratito ya está pidiendo su  sorpresita del día. Hasta ahora le está haciendo mucha ilusión esta idea ya que hasta ahora nunca lo habíamos hecho en casa. Asi que el comienzo del mes de diciembre está siendo muy especial. Quizás lo más especial de hacer el calendario (además de ver su cara de sorpresa día tras d ...