Mi idea es ir metiendo adivinanzas de la cocina, la cama, el sofá, el baño… O un “mapa del tesoro” con la localización del objetivo. O quizás las dos cosas. En la nota a encontrar cada día meteré una tarea navideña, un cuento navideño (comprare un par o tres de segunda mano) o un dulce. Iremos variando.
El calendario de adviento es algo que a Nico le encanta y me pide. Se acordó el año pasado y este año ya me lo ha pedido también. Para mi es algo muy bonito. Cada día una notita o una sorpresita o algo navideño que hacer… Construyendo la ilusión.
Ideas de adivinanzas para el calendario de adviento
El mapa del tesoro para el calendario de adviento
Ideas de tareas o acciones navideñas para el calendario de adviento
Ideas de calendarios de adviento DIY
Tablón calendario
escargar la lista de adivinanzas aquí. Hay 27 de distintos sitios y objetos de la casa. Espero que os guste!!
Cama:
“Cuatro patas tiene
y no puede andar
también cabecera
sin saber hablar.” Almohada:
“Una señorita
de carnes muy blandas,
que sin ser enferma
siempre está en la cama.” Mesa:
“Tengo patas bien derechas,
mas no me puedo mover,
llevo a cuestas la comida
y no la puedo comer.”
Vasos:
“Llenos de agua,
llenos de vino,
sobre la mesa están
y son de cristal fino.” Silla:
“Cuatro patas tiene,
así como asiento;
de ella me levanto
y en ella me siento.” Platos:
“En la mesa me ponen
y sobre mí todos comen.”
El Felpudo:
“¿Qué será, qué será,
que siempre está en la puerta
y nunca puede entrar?” La puerta:
“Tiene un ojo y nada ve,
por abrir no es cosa dura,
sin embargo por cerrar,
sí que cierra y sí que es dura.” El radiador:
“No soy el sol,
tampoco el fuego;
pero la casa
bien que caliento.”
Descarga un PDF con las adivinanzas aquí listo para imprimir y recortar.
Ideas de regalos para la sorpresa
En vez de tarea navideña (a mi me agobia tener que hacer algo navideño todos los días!), les puedes poner un regalito o un dulce. Esto dependerá de lo que les guste a vuestros peques. Para que sea sano puedes meter dátiles, orejones de albaricoque, alguna galleta de jengibre…
Si en cambio prefieres que sea una sorpresa que no se coma le puedes poner un regalito. A nosotros nos gusta tener cosas para manualidades, fieltros o flores pequeñas para pegar, wasitape, o cintas navideñas, una bola o algo para decorar el árbol, una pieza del belén extra si hacéis belén, pegatinas de algo que les guste. Incluso puedes incluir uno o dos libros de Navidad!
enlace a pinterest de calendarios de adviento DIY). Por lo tanto yo aquí solo voy a dejar un par de ellas. Nosotros hicimos el calendario de adviento hace un par de años. Desde un palo colgamos unos cordones y pegamos a ellos sobres de tela hechos con retales. Luego lo hemos ido variando y mejorando cada año. Todo con materiales reciclados.
De todas formas si no tenéis tiempo o las manualidades no se os dan bien, los calendarios de adviento se encuentran fácilmente en los supermercados y en internet. Algunos son simplemente 24 sobres para colgar. Se pueden colgar en un tablón o con la cuerda como en el mío. También los hay mucho más completos.
Además dejo aquí otra idea de calendario de adviento que me ha hecho mucha gracia, con rollos de papel higiénico. Se cierran con papel de periódico coloreado. Facilísimo. Todo zero waste y reciclado como nos gusta a nosotros. Lo vi en el grupo de FB zero waste, gracias por la foto Irene!
“Oro Parece” y “Plata no es” de Violeta Monreal con unas ilustraciones preciosas. La idea del mapa del tesoro me vino por un blog de homeschoolers que sigo que me gusta mucho: Five scape the classroom
Que ganas ya de empezar el calendario de adviento! ¿Haceis adviento? Contarme porfi
Puede que te interese: receta de plastilina casera sin cocción ó slime con semillas de lino. Si quieres ver todas las manualidades zerowaste y de bajo impacto que hacemos puedes seguir la categoría manualidades.
La mejor manera de seguir en contacto si te ha gustado este post es subscribirse por email. Así recibirás un email en tu inbox con el post semanal. Puedes suscribirte aquí. Este blog se nutre de comentarios y de gente que comparta el contenido. Si te ha gustado el post, ¡compártelo!
The post appeared first on A rock by family diaries.