El año pasado fue la primera vez que hice un calendario de adviento y reconozco que fue una idea estupenda porque así los niños iban restando los días que quedaban para la Navidad y la llegada de Santa Claus o Papá Noel que es lo que a ellos le interesaba, ja ja.
Este año volveré a hacer un calendario de adviento y lo volveré a hacer con el mismo material que año pasado, con rollos de papel higiénico. Pero, por supuesto, no repetiré el mismo modelo, faltaría más, ;).
Utilizar rollos de papel higiénico para hacer manualidades con los niños o para los niños me parece una gran idea. En primer lugar porque es un material que es gratis y que da mucho juego, y en segundo lugar porque así, de paso, los enseñamos a darle una segunda vida a las cosas que tiramos. A reciclar, un concepto que creo que es importante que conozcan y pongan en práctica desde pequeños. Además, que aprendan que reciclar no es solo tirar los plásticos en el contenedor amarillo y los papeles en el azul, sino que podemos reutilizar muchas de las cosas que en un principio nos parecían inservibles.
Después del rollo ecologista que os he soltado vamos con el calendario de adviento que es lo que nos interesa ;). Si buscáis en Pinterest hay mil ideas para hacer uno (os dejo mi cuenta por si os apetece seguirme ), desde los más sencillitos hasta otros para los que hay que estudiar un master para ponerlos en pie. El calendario que yo hice el año pasado está sacado de Pinterest y después adaptado a mi gusto y nuestras necesidades.
Calendario de Adviento con rollos de papel higiénico.
Como véis nuestro calendario de adviento quedó muy vistoso y no es nada complicado de hacer.
Materiales necesarios para hacer un calendario de adviento con rollos de papel.
24 rollos de papel higiénico.
Una pistola de silicona.
Cintas, botones, o cualquier adorno navideño que tengamos a mano.
Una cartulina grande
24 detallitos para rellenar los paquetes.
DIY: calendario de adviento con rollos de papel higiénico.
Lo primero que tenemos que hacer es doblar un extremo de cada uno de los rollos de papel para hacer una especie de recipiente y pegarlo con silicona caliente. Metemos el regalito y cerramos el paquete sellándolo con un poco de silicona. Después solo tenemos que adornarlo y pegarlo en la cartulina.
Mi idea en un primer momento era colgar el calendario de adviento de la pared pero después fue imposible porque pesaba mucho y podía romperse, así que se quedó encima de una mesa auxiliar.
Es importante que tengáis un calendario delante cuando metéis los regalitos. Por ejemplo, si yo no dejo a mi hijo comer chuches los días de diario no es muy coherente que le meta golosinas. O si metes una experiencia sería bueno que sepas que día es. Yo no puedo decirle a mi hijo que va a venir su primo a dormir a casa un lunes, porque es imposible.
Además, también sería bueno que anotáseis cada regalo, así no os coge por sorpresa cuando lo abran. En mi caso, el año pasado algunos días me echaba a temblar cuando abrían el paquetito, porque no recordaba qué había dentro y a veces me venía fatal la experiencia, por ejemplo ;).
¿Qué podemos meter en un calendario de adviento?
A veces nos volvemos locas porque no sabemos qué meter en un calendario de adviento para que les haga ilusión a los niños, aunque yo creo que con los calendarios de adviento pasa igual que con las cajitas sorpresa o los huevos kinder, la ilusión está en abrirlas.
De todas formas yo os cuento las cosas que suelo meter yo en nuestro calendario, teniendo en cuenta que mis hijos tienen 5 y 2 años.
Globos
Chocolatinas
Paquetes de cromos
Pegatinas
Pelotas saltarinas
Medallas como éstas
Sellos
Algún juguete pequeño (coche, zombies, etc)
Alguna chuche (chupa-chups, una bolsa de gominolas pequeña…)
Sacapuntas divertidos
Silbatos (les gusta muchísimo, pero al rato te arrepientes de habérselos dejado )
Lápices de colores
Sin embargo, una de las cosas que más les gusta a los niños son las notitas con experiencias o planes divertidos para hacer en Navidad. Y este año, que mi mayor está aprendiendo a leer seguro que le gusta aún más encontrarse con esas notitas que podrá descifrar él mismo. Os cuento algunos de ellos por si os apetece meterlos en vuestro calendario de adviento.
Poner el árbol de Navidad. Nosotros lo solemos poner en el Puente de la Constitución, así que ya pensaré cuál es el mejor día para dejarle esa experiencia ;).
Ir a ver las luces de Navidad.
Invitar a los primos a dormir a casa.
Hacer una noche de peli y palomitas.
Ir a llevar la carta a los pajes de los Reyes Magos.
Hacer tarjetas de felicitación para Navidad.
¿Os ha gustado el calendario de adviento con rollos de papel? ¿Qué otras cosas podemos meter en el calendario de adviento para sorprender a los peques?