Quiet Book o Libro de actividades en fieltro que no requiere costura
El Quiet Book o libro de actividades infantil es usualmente un libro de tela y fieltro, en este caso solo de fieltro, que propone en cada una de sus páginas diversas actividades. Estos libros pueden ser temáticos o genéricos, además personalizados según la edad y preferencia de tus hijos.
A través de las actividades propuestas el niño o niña puede desarrollar o trabajar:
Las habilidades sensoriales, a través de los colores y diferentes texturas
Las habilidades motoras finas
Actividades de la vida práctica, como la habilidad de manipular cremalleras, botones, candados
Colores
Figuras geométricas,
Atención y concentración,
y más dependiendo de los temas seleccionados
El quiet book o Libro de actividades infantiles, son ideales para utilizarlos durante un viaje o en cualquier momento en casa.
Después de hacer una recopilación de ideas en pinterest, he decidido hacer el primer “quiet book” a mi princesita L, enfocado en su edad e intereses, y he decidido hacerlo “sin complicaciones” ya que no tengo maquina de coser, y mis habilidades en la costura son casi nulas, he optado por hacerlo solo con fieltro y que no requiera costura.
Ya en las actividades seleccionadas es probable que tenga que coser algún botón o algo similar, pero el resto también será a base de pegamento .
Este libro de actividades lo he hecho para utilizarlo en nuestros viajes, por lo cual he querido que sea de un tamaño cómodo, que quepa fácilmente en una cartera o mochila.
Y después de esta “breve” introducción, comparto contigo como he hecho la base del libro de actividades, luego en próximas publicaciones comenzaremos con las actividades para cada página .
¿Cuáles materiales vas a necesitar?
5 Hojas de fieltro 9x12 pulgadas (he utilizado de diversos colores, si prefieres utiliza un solo color). La cantidad varia según las actividades que desees hacer
2 hojas de Fieltro rígido o grueso de 9x12 pulgadas
Pistola de silicona
Tijeras
¿Cómo se hace?
Coloca una hoja de fieltro en forma horizontal y dobla por la mitad, haz lo mismo con 3 de las hojas.
Coloca una línea fina de pegamento para unir cada hoja doblada (ver imagen)
Para la portada he utilizado el fieltro rígido o grueso, he cortado por la mitad y coloqué una tapa en cada lado, luego en forma de zig zag coloqué pegamento y lo cubrí con un pedazo de fieltro acrílico (no el rígido).
Ahora ya esta listo para comenzar a preparar las actividades. A partir de la próxima semana compartiré contigo las que he hecho , ¿Te animas a hacerlas conmigo?
Mientras puedes inspirarte con las ideas que he recopilado en mi tablero de Pinterest:
¡Hasta la próxima!
La entrada Quiet Book o Libro de Actividades en Fieltro aparece primero en Cuando Eli.