El arcoíris de cremallera: Idea de página para el quiet book o libro de actividades en fieltro
Hay muchas ideas e inspiraciones en Pinterest para crear páginas para el libro de actividades (Quiet Book), basado en la edad (2 años y 8 meses) e intereses de L he seleccionado las actividades de nuestro libro. La primera que les presento es una de mis favoritas, el arcoíris de cremallera
Con esta actividad se ayuda a desarrollar y reforzar:
La habilidad motora fina
La habilidad de abrir y cerrar cremalleras (vida práctica)
Los colores
Además es una actividad sensorial por la variedad de colores y texturas que incluye y por supuesto es una buena herramienta para conocer más sobre el arcoíris.
Materiales:
Cremalleras con los colores del arcoíris (rojo, naranja, amarillo, verde, azul y morado)
Pegamento de silicona caliente
Tijeras
Pequeños pompones, botones, y objetos de diferentes texturas que sean de los colores del arcoíris (si tu hijo aún se lleva las cosas a la boca, te recomiendo saltar esta parte)
Papel y Lápiz
Pegamento en barra
¿Cómo se hace?
Coloca en orden las cremalleras (rojo, naranja, amarillo, verde, azul y morado) probablemente, como en mi caso, tendrás que cortar las cremalleras para que quepan en la página. En ese caso marca el tamaño deseado , recorta y luego cose o pega un poco en el extremo. (tranquila sólo esto he cosido en esta actividad).
Con la pistola de silicona pega las cremalleras, colocando el pegamento solamente en las orillas, ya que queremos abrir y cerrar las cremalleras para colocar pequeñas sorpresas dentro, así que asegúrate de pegar bien todas las orillas para que no se pierdan los objetos.
En la otra página he colocado un sol, dos nubes, una de ellas con lluvia de colores. He colocado uno de los rayos de sol detrás de esta nube. Hice los diseños del sol y las nubes luego los he recortado y pegado como ves en la imagen.
#Eliconsejo: para hacer cualquier diseño en fieltro te recomiendo dibujarlo en papel, recortarlo y luego pegarlo utilizando pegamento de barra en el fieltro, recorta y al finalizar el papel se despegará muy fácilmente
Ya que tienes todo listo, inserta en las cremalleras los pequeños objetos recolectados, yo he utilizado botones y pompones. Será mas entretenido si tiene cosas para guardar y sacar, además que sirve para emparejar los colores.
NOTA: Todas las actividades se deben realizar bajo la supervisión de un adulto. Los objetos pequeños no son recomendados para niños menores de 2 años
Si te perdiste la publicación de como hacer el Quiet Book en fieltro que no requiere costura, haz clic aquí
¿Qué te ha parecido la primera actividad de nuestro libro de actividades “el arcoíris de cremallera” ?, ¿Harías algo diferente en esta actividad?, con deseos de leer tus comentarios
¡Hasta la próxima!
Para tu conveniencia te he seleccionado los materiales en Amazon.es, si lo compras por esta vía obtendrás el mismo precio, a la vez estarás ayudando al blog:
La entrada El Arcoíris de Cremallera: Página Quiet Book aparece primero en Cuando Eli.