Libros sensoriales de inspiración Montessori ¡con sorteo!

quiet books


Libro tranquilo, libro sensorial, libro táctil, libro silencioso, libro de tela, libro suave,…

Estos libros tienen muchos nombres, el más conocido en las redes es quiet book (libro tranquilo en inglés) pero la idea es la misma, una serie de páginas de tela que contienen actividades manipulativas y multisensoriales para los más pequeños.

Hace poco que ha aterrizado en nuestro rincón de libros mágicos un precioso Quiet Book de SlowFunKids y teníamos muchas ganas de enseñártelo porque ¡nos ha encantado!

¿En qué consiste un Quiet book?

DSC01359


Un quiet book suele estar confeccionado a mano con fieltro, y diversos materiales manipulativos cotidianos: telas de colores, velcro, cuentas de madera, botones,…

DSC01360


Es un trabajo artesanal muy cuidado pensado para ofrecer a los niños sensaciones y oportunidades para desarrollar habilidades importantes de forma relajada y jugando.

Con estos libros los niños/as experimentan, tocan, colocan, aprietan, sacan, atan y un sinfín de posibilidades más… y así:

Se estimula el desarrollo sensorial, la psicomotricidad fina, la coordinación de las manos y la creatividad.

Se despierta la curiosidad y la exploración por los materiales, las formas, los números, el lenguaje, la imaginación y la emoción.
Libros inspirados en el método Montessori

Muchas de las actividades que contienen estos libros de tela están inspiradas en el método Montessori, sobre todo las que hacen referencia a las tareas de psicomotricidad fina relacionadas con la vida diaria  como abotonar, abrir y cerrar pinzas, atar los cordones de los zapatos,…

DSC01374


DSC01362


Personalmente soy partidaria de que los niños/as aprendan a realizar estas actividades cotidianas con las cosas reales, es decir, que aprendan a abotonarse su propio abrigo, a atarse sus propios zapatos… pero debo reconocer que tener la opción de tocar y practicar el movimiento con un libro como este que puedes llevar a cualquier parte, resulta muy atractivo para los niños/as y les gusta mucho jugar con ellos.

DSC01366


¿Para qué edad son recomendables los Quiet books?

Los quiet books son libros que suelen ir dirigidos desde bebés hasta los 6 años aproximadamente, aunque también encuentras quiet books de juegos de lógica y matemáticos para niños más mayores.

El nuestro está recomendado de 3 a 6 años y está hecho principalmente para aprender y desarrollar  conceptos de lógica-matemática, geometría, lenguaje, psicomotricidad fina y conocimiento del medio.

DSC01368


Pero en Slowfunkids tienen otra versión para niños más pequeños, de 0 a 3 años que está hecho principalmente para tocar, chupar, reconocer diferentes texturas y personajes e iniciar en la destreza manual. Todos sus libros son artesanales y con materiales excelente calidad.

Libros para dejar hacer…

A Sunflower se lo ha traído el Ratoncito Pérez porque ¡ya se le ha caído otro diente! Y lo guarda como un tesoro en su nuevo rincón de lectura en el salón e interactúa con él, explorándolo, a su manera.

DSC01370


Creo que estos libros, a pesar de ofrecer actividades muy concretas, funcionan realmente cuando se le permite al niño/a que  lo interprete y manipule como desee, despertando sus propios intereses,  y sin necesidad de ir explicándole para qué sirve cada página o cómo hay que hacer cada tarea.

Es maravilloso presenciar cuando un niño/a descubre por sí mismo los mecanismos, haciendo sus propias conexiones sinápticas. ¡Eso es verdadero aprendizaje significativo!

Los adultos pecamos muchas veces de querer explicarles cómo funciona todo, el famoso mira, esto se hace así, y sin embargo en el momento que nos adelantamos con tantas explicaciones, les estamos robando la oportunidad de que ellos conecten con el aprendizaje por sí mismos y creen su propia conexión.

¿Quieres uno? ¡Sorteo!

Los amigos de SlowFunKids (te hablé de ellos aquí) nos regalan un precioso quiet book  Buenas noches un libro pensado para introducir las rutinas con los más pequeños.

DSC01354


Es hora de que el precioso osito se marche a dormir, así que le iremos acompañando a que haga todas las tareas: recoger los juguetes, hacer el bañito, cenar, lavarse los dientes…

DSC01355
DSC01357
DSC01358


Ideal para niños y niñas desde los 9 meses.

¿Lo quieres? Para participar te pedimos:

Sigue a la familia de SlowFunKids en su facebook. 

Comparte este post públicamente en facebook (recuerda que puedes conseguir participaciones extra si compartes también en Twitter y la foto del libro en Instagram etiquetando a @demicasaalmundo)

Rellena el siguiente formulario con tus datos de contacto hasta el día 18 de abril de 2016 a las 23.59h.

Si no eres usuario/a de las redes sociales y quieres participar en el sorteo por favor escríbeme un mail para que te tenga en cuenta, no obstante sí que te pediría que recomendaras el sorteo verbalmente a alguna familia conocida ¡muchas gracias y mucha suerte!

Aguamarina

Fuente: este post proviene de De mi casa al mundo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

¿Dónde Hay? directorio JUGUETES ...

Libros sensoriales para bebes y para niños. ¿Que son los libros Sensoriales? Los libros sensoriales ayudan a estimular los sentidos de los niños y permiten el desarrollo de las funciones cognitivas superiores como resolución de problemas, razonamientos, lenguaje y creatividad. Con estos estímulos que reciben los niños a través de distintas actividades, juegos, objetos, telas, colores, etc. Inician ...

Cuando Eli es Madre Manualidades fieltro ...

Quiet Book o Libro de actividades en fieltro que no requiere costura El Quiet Book o libro de actividades infantil es usualmente un libro de tela y fieltro, en este caso solo de fieltro, que propone en cada una de sus páginas diversas actividades.  Estos libros pueden ser temáticos o genéricos, además personalizados según la edad y preferencia de tus hijos. A través de las actividades propuestas e ...

Sin categoría arcoiris Motricidad Fina ...

El arcoíris de cremallera: Idea de página para el quiet book o libro de actividades en fieltro Hay muchas ideas e inspiraciones en Pinterest para crear páginas para el libro de actividades (Quiet Book), basado en la edad (2 años y 8 meses) e intereses de L he seleccionado las actividades de nuestro libro. La primera que les presento es una de mis favoritas, el arcoíris de cremallera Con esta acti ...

Cuando Eli es Madre Maternidad libros ...

6 Libros sin palabras para niños (álbumes ilustrados): Idea de regalos para navidad o cualquier momento especial !Hola! Hoy comparto contigo una selección de 6 libros sin palabras para niños que mi hija realmente disfruta mucho, suele pedir que se repita la historia una y otra vez. Prácticamente todos son recomendados a partir de 4 años (según la editora), pero mi hija los ha tenido desde los 2 a ...

Crianza/Educación Libros mágicos libros con texturas ...

Me gusta decir que si hay algo que podemos ofrecer a un niño/a sin límites son libros. Incluso desde que son muy pequeños (de 0 a 3 años). Los libros son como tesoros,  despiertan emociones positivas, placer, alegría y además ya desde bien chiquitines ofrecen maravillosas oportunidades de aprendizaje, de descubrir el mundo, de desarrollar el lenguaje,… Pero no todos los libros son adecuados ...

manualidades quiet book

Hola chicos, buenos días! QUIET BOOK Es increíble la creatividad que tienen algunas personas, la capacidad de hacer cosas maravillosas. Hoy os quiero presentar a una amiga, Marta Nogales Cid, una chica emprendedora, a la que no se le pone nada por delante, que siempre está formándose y creando. Estudió su carrera universitaria en la Universidad de Sevilla, y es Gerente y Formadora en su Centro d ...

Mar
libros infantiles niños

Hace unos días nos hemos dedicado a libros infantiles para la mayorcita de la familia cuando os hablamos de Ciencia para niños, hoy nos dedicaremos a un precioso libro que nos ha enviado Boolino para el pequeñín Oriol, se trata de "Formas", un precioso libro ilustrado de John J. Reiss Libros infantiles, Formas Comenzamos con una breve reseña editorial y luego os hablaremos de nuestra ex ...

Educación Libros Ocio ...

Esta ha sido la última aportación de Boolino Books a nuestra biblioteca infantil. Las suculentas aventuras de Chicote es un libro para niños de entre 9 y 11 años, escrito por Alberto Chicote y Amaia Cía. Como no podía ser de otra forma, el eje del libro es la cocina y el propio Chicote. En el libro, acompañado de geniales ilustraciones, Chicote muestra su relación con la cocina desde pequeño, su c ...

general leemos juntos? infantil ...

Cuantas veces habéis comprado algún libro de actividades, elegido por vuestros peques, de esos de seguir trazos, buscar el camino o completar los números, y ¡lo han completado en menos de 1h!. Alguna ¿verdad?. Pues recientemente hemos encontramos una colección de Libros pizarra. ¡Son chulísimos! Lo vemos? A muchos niños les encantan los libros de actividades, laberintos, pegatinas, etc. Hace unos ...

actividades para niños juguetes de fieltro libro de actividades ...

Mi Taller de Dulces Ilusiones El Taller de Ire La entrada de hoy se sale un poco del esquema de publicaciones que sigo los lunes, miércoles y viernes. Hoy he decidido hacer una recopilación de varias entradas anteriores donde les iba mostrando poco a poco la elaboración del Libro Sensorial o Quiet Book. Como esta manualidad está dispersa en varias entradas, hoy las he unificado y resumido con el p ...