Mamá¡Puedo hacerlo! Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

6 Libros sin palabras para niños (Álbumes Ilustrados)

6 Libros sin palabras para niños


iconos CEmadre
6 Libros sin palabras para niños (álbumes ilustrados): Idea de regalos para navidad o cualquier momento especial

6 Libros sin palabras para niños


!Hola! Hoy comparto contigo una selección de 6 libros sin palabras para niños que mi hija realmente disfruta mucho, suele pedir que se repita la historia una y otra vez. Prácticamente todos son recomendados a partir de 4 años (según la editora), pero mi hija los ha tenido desde los 2 años y medio aproximadamente (en enero cumple 3 años)  y es sorprendente como captan su atención hasta el final,  (incluso la nuestra) son  libros con hermosas ilustraciones e historias.

Los Libros sin palabras (wordless Books), son libros o álbumes ilustrados donde las imágenes cuentan una historia sin necesidad de tener texto

Tenemos todos en casa por eso los recomiendo, solo dos de estos 6 libros sin palabras para niños aún no lo hemos visto con L, ya que serán parte de sus regalos de navidad este año (La ola e Imagina) y estamos seguros también los va a disfrutar.

1The Farmer and the Clown (El Granjero y el Payaso):

Autora: Marla Frazee

Nivel de lectura 4-8 años

Editoria Beach Lane Books)

Idioma: inglés
“Cuenta la historia de una inesperada amistad. Un bebe payaso es separado de su familia cuando accidentalmente salta de un tren de circo y cae cerca de la casa de un granjero solitario. El granjero rescata al pequeño payaso y en el transcurso de un día los dos hacen sorprendentes descubrimientos acerca de sus vidas y acerca de la vida. Hermosas imágenes, una historia dulce y graciosa que toca tu corazón”.

Es el primer libro sin palabras que hemos visto con L, es una tierna historia con un lindo mensaje que niños y grandes disfrutamos, debo decir es uno de sus favoritos, era tan gracioso ver como durante el día se imaginaba situaciones con los personajes del libro, sin desperdicios.

2- Rainstorm:

Autora: Barbara Lehman

Nivel de lectura 4-7 años

Editoria HMH Books for young readers

idioma: inglés
“Puede ser solitario un día lluvioso en una casa grande donde solo la tranquilidad es tu compañía. Pero si encuentras una llave, una misteriosa llave, que te lleva a un lugar inesperado…Hay una gran oportunidad de que tu tarde sea mucho más interesante”.

Otro de los favoritos de L, nos presenta la historia de un niño solitario que gracias a la llave misteriosa hace nuevos amigos.

6 Libros sin palabras para niños 2


3-El Lápiz (The Line)


Autora: Paula Bossio

Nivel de lectura 2-5 años

Editor: F.C.E.; Edición: Brdbk

Idioma: español
“Una niña encuentra el extremo de una línea que al avanzar las páginas, se transforma en tobogán, aro, burbuja o incluso una liana, pero ¿quien está al otro extremo de la linea?”.

Este libro L suele mirarlo solita, es la historia de una niña que encuentra una línea y tiene diferentes aventuras con ella, incluso se convierte en un monstruo pero viene un oso amoroso y la rescata, al final descubre quien ha dibujado esta linea.

4- El Libro Rojo:

Autora: Barbara Lehman

Nivel de lectura 4-7 años

Editor: Libros Del Zorro Rojo

Idioma: español
“Camino del colegio la protagonista recoge un libro abandonado entre la nieve. Al abrirlo descubre a un niño que tiene otro entre las manos. Los niños comienzan un infinito y emotivo juego de espejos donde ambos se reconocen y se encuentran entre las páginas de papel.”.

Hermosas imágenes y una historia que capta  mucho tu atención (de niños y adultos), hace poco lo hemos comprado y L ha pedido “leerlo” varias veces. Tiene diversas formas de interpretarlo, ¿cada niño tiene un libro rojo o es el mismo libro?

5- La Ola (Wave)


Autora: Suzy Lee

Nivel de lectura 4-7 años

Editor: Barbara Fiore Editora

idioma: español
“En este sugerente libro sin palabras la aclamada artista Suzy Lee cuenta la historia de una niña en un día de playa. La impresionante simplicidad de las ilustraciones, en tan sólo dos tonos de acuarela, crean una vibrante e inolvidable historia llena de alegría y risas.”

Tiene un formato horizontal y alargado. Muestra a una niña pequeña que quiere jugar  con las olas, acercándose y alejándose según el oleaje. En la parte derecha siempre se presentan las olas,la playa y en la izquierda a la niña. Este es uno de los libros que tenemos como regalo para navidad.



6- Imagina – (Journey)

Autor: Aaron Becker (Nivel de lectura 4-8 años) Editor: Kokoro: (wordless picture book), idioma: ingles

“Libro acerca de autodeterminación y amistad inesperada. Una niña solitaria dibuja una mágica puerta en la pared de su habitación y entra a un mundo de aventuras. Con ayuda de su marcador rojo crea un bote, un globo estático y una carpeta voladora que la llevan a una espectacular aventura con un destino incierto”

Este es el otro libro de regalo para navidad que tenemos para L, más adelante te contaré nuestra experiencia, pero de momento te comparto el “Book Trailer”:



¿Qué te ha parecido esta selección de 6 libros sin palabras para niños (álbumes ilustrados)? ¿Has comprado antes este tipo de libros?


¡Hasta la próxima!


Para tu conveniencia y comodidad he seleccionado los libros en Amazon.es ,si lo compras por esta vía obtendrás el mismo precio, a la vez estarás ayudando al blog:

eli firmas-CEmadre


La entrada 6 Libros sin palabras para niños (Álbumes Ilustrados) aparece primero en Cuando Eli.

Fuente: este post proviene de Mamá¡Puedo hacerlo!, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

5 Manualidades con goma eva

Ideas de manualidades para niños con foamy (goma EVA) Uno de los materiales favoritos para hacer manualidades para niños es el Etileno-Vinil-Acetato, (¡no te asustes, es su nombre técnico!), seguro l ...

Flores con Forma de Corazón

Manualidad para niños para regalar: Flores con forma de corazón de fieltro y limpiapipas Flores con forma de corazón es la manualidad para niños que compartimos el día de hoy. Ideal para el día de Sa ...

Recomendamos