Padres

Blog de Actitudfem Idea guardada 6 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

5 novelas infantiles de aventuras

A todos nos gusta sumergirnos en un libro que nos lleve a vivir una aventura, ya sea en lo más profundo de la selva, en el garaje o en una época remota. Al dar a los niños historias emocionantes los impulsamos a desarrollar su imaginación y engancharse con los libros con historias atractivas.

 

Hoy te recomendamos 5 novelas de aventuras para distintas edades, en ellas tus hijos podrán asomarse a lugares fantásticos o a otras épocas y realidades. Seguramente se sentirán atraídos por su trama y porque son historias cargadas de ritmo en las que sus protagonistas viven muchas cosas.

 

Para fomentar la lectura, es importante que los niños tengan la posibilidad de escoger sus propias historias y apropiarse de ellas. También es necesario que sigas dándole contenidos interesantes que le permitan crecer como lector y le brinden nuevos retos.

 

 

superzorro-roald-dahl


 

El Superzorro

8 años en adelante / Loqueleo

Roald Dahl, ilustraciones de Quentin Blake

 

Esta novela está protagonizada por Don Zorro, un personaje muy astuto que roba a los granjeros para alimentar a su familia. Un día, los granjeros deciden atraparlo para evitar sus fechorías, esto desencadenará una serie de aventuras que protagonizarán Don Zorro y su familia debajo de la tierra y que los llevarán a cavar un túnel para evitar ser encontrados por los granjeros. Ahí conocerán también a otros animales que los ayudarán en su tarea y realizarán un gran festín.

 

Existe también una película basada en el libro y dirigida por Wes Anderson, El fantástico Sr. Zorro, realizada en stop-motion y la cual retrata la historia extendida de los personajes.

 

 

la-dama-de-la-selva-antonio-ramos-revillas


 

La dama de la selva

10 años en adelante / Fondo de Cultura Económica

Antonio Ramos Revillas, ilustraciones de Zuzanna Celej

 

Manuel ha huido de su casa, está cansado de su madrastra y ha decidido internarse en la selva para buscar a su abuelo, corre y se adentra cada vez más en la espesa selva. Poco a poco comienza a oscurecerse y la selva empieza a tomar un aspecto más sombrío; en ella viven muchas criaturas, como los Púcari que desean esclavizarlo y quitarle los ojos, pero también existe la Dama de la Selva, una enigmática mujer de la que su abuelo le ha contado muchas historias.

 

El chico convivirá con los recuerdos de su madre, las sensaciones que la selva le provoca y tendrá que descubrir su propia fortaleza para intentar salir de un mundo fantástico y atemorizante.

 

 

skellig-david-almond


 

Skellig

12 años en adelante / Ediciones Castillo

David Almond, ilustraciones de Tania Janco

 

Michael es un chico que acaba de mudarse a una antigua casona con sus padres, en el garaje del lugar descubrirá que vive una excéntrica criatura que se esconde entre los objetos abandonados y las cajas. Al verlo con hambre decide ayudarlo y alimentarlo, al tiempo que intenta descubrir qué es la extraña criatura y por qué está en su casa.

 

Una novela llena de fantasía que al mismo tiempo deja al lector con muchas interrogantes, pues nunca descubrimos exactamente qué es Skellig, ¿es un ángel, un ave?

 

 

cornelia-funke-corazon-de-tinta


 

Corazón de tinta

12 años en adelante / Fondo de Cultura Económica-Ediciones Siruela

Cornelia Funke

 

Este libro es parte de la trilogía Mundo de Tinta, esta es la primera parte y es protagonizada por Meggie, una chica a la que le gusta mucho leer y que descubrirá que su padre, Mortimer, tiene el poder de lograr que los personajes de los libros cobren vida. Ambos vivirán una gran aventura al intentar escapar de un personaje que los persigue y del que su padre busca esconderse.

 

A pesar de que es un libro largo, la forma en la que está escrito es muy atractiva y logra atrapar al lector de principio a fin.

 

 

antonio-malpica-vuelta-a-casa


 

Ka súut naj: Vuelta a casa

14 años en adelante / Loqueleo

Antonio Malpica

 

Esta es una novela que narra una aventura distinta, es la historia de Felipe, un joven maya que es recogido por unos caciques de la península de Yucatán. El protagonista de la historia está enamorado de Ofelia y ha logrado juntar dinero para conseguir pagar la boda, sin embargo cuando los caciques su dinero piensan que lo ha robado y buscan la forma de castigarlo.

 

El libro está enmarcado en la Guerra de Castas, y nos muestra a un personaje que busca también su identidad: ¿es maya aunque no sepa hablar maya?, ¿debe estar del lado de los españoles porque sabe su idioma?, ¿decidirá o no escapar?

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos