Blog de mcompanystyle Idea guardada 7 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

7 cosas para hacer con niños en Almería

¡Buenos días!

En el post de hoy quiero daros unas ligeras pinceladas de cosas que hacer en Almería si vienes con niños.

No solo de playas vive la provincia, y en estos meses vacacionales seguro que tienes tiempo para visitar otros lugares interesantes para llevarte de recuerdo en tu viaje.

Lo que te propongo hoy son visitas a lugares donde disfrutarán los niños más pequeños, basados en mi propia experiencia con mis hijos de 4 y 6 años.

Empezamos!

1. Tabernas y los poblados del oeste. Apto para los días menos calurosos. Puedes encontrar tres poblados donde se han rodado algunos de los western más importantes del cine:

* FortBravo. En este gran poblado con zona de indios y un pueblo mejicano, se ruedan las películas actuales. Es el que mejor conservadas tiene sus edificaciones, y paseando entre sus calles parece que estás de verdad en el oeste americano.

Tiene además bungalows para alojarte, piscina y restaurante de carnes a la brasa, perfecto para un fin de semana de verano. Es nuestro favorito.

* OasysMini Hollywood. Más que un poblado con espectáculos del oeste, contiene además una reserva de animales salvajes en una gran extensión de reserva zoológica. Para pasar todo el día en los escenarios de las películas de los años 70 (aquí se rodó “El bueno, el feo y el malo”) y en su piscina.

* WesternLeone. Lo visitamos antes de tener a los niños. Es el más pequeño y apto para una visita mañanera. También con espectáculos del oeste, fue construido por Sergio Leone para la película “Hasta que llegó su hora”





2. Visitar alguno de los pueblos del Cabo de Gata. Rodalquilar y San José son nuestros favoritos.

Además de encontrarte con playas de fina arena, en Rodalquilar se están rehabilitando algunas viviendas del antiguo poblado de las minas de oro. Pasear por sus calles de casa blancas, pitas y buganvillas, da mucho relax. Y podrás descansar y reponer fuerzas en algunos de sus bares.



3. Dar una vuelta por la Alcazaba de Almería. Visita gratuita a la mayor ciudadela y fortaleza árabe de España. El acceso a ella no es apto con carritos, pero solo cuesta un poco la subida inicial por las calles empedradas.

Recintos amurallados, torres de vigía, albercas, antiguas viviendas árabes, vistas sobre la ciudadtodo esto te puedes encontrar en tu visita, que no te puedes perder.



4. Visitar Vélez Blanco y su Castillo Renacentista. Seguro que te suena este castillo, porque en su interior albergaba frisos y decoraciones renacentistas, que hoy día se encuentran en el Museo Metropolitano de Nueva York.

La visita al Castillo es rápida, pero merece la pena llegar hasta él y descubrir sus vistas y alrededores. ¿A qué niño no le gusta un castillo?

Después puedes visitar la Cueva de los Letreros, previa cita, donde podrás ver pinturas rupestres mediterráneas.

Para terminar la jornada podrás comer en alguno de los restaurantes del pueblo de Vélez Blanco, donde destacan sus viviendas palaciegas y el barrio de la morería.



5. Visitar el Acuario de Roquetas de Mar. Mejor si vas un domingo por la mañana para ver cómo dan de comer a los tiburones.

Es un acuario pequeño, donde los niños disfrutan y aprenden de la vida marina. Y además pueden dar de comer a las carpas y acariciar a las mantas raya.



6. Pasar la tarde en el Parque de las Familias de Almería, uno de los más originales de España. Abre de forma gratuita todos los días en horas de luz (que no son pocas).

Cada una de sus atracciones para niños está ambientada en algo característico de Almería: el cine, la alcazaba, la conexión con el mar.., incluso una zona de reciclaje dentro del parque para que, jugando, los peques aprendan.

Muchos bancos para sentarse, descansar y tomar un picnic, y que duplicará su superficie en los próximos años.



7. Y por supuesto, las playas

Todas las urbanas aptas para ir con niños, más cómodas por la posibilidad de utilizar servicios como las duchas. Sin duda las del Parque Natural de Cabo de Gata son nuestras favoritas: San José, Aguamarga, Las Negras, Las Salinas.

Siempre puedes investigar por calas más ocultas e inaccesibles, pero solo para los peques más atrevidos.

Mónsul y Genoveses son de las más famosas, pero también en las que antes se llena el párking; te aconsejo que vayas a primera hora de la mañana o última de la tarde.

En esta web puedes explorarlas todas.



¿Te animas a organizar tu visita en familia por Almería?

Felices vacaciones!

Fuente: este post proviene de Blog de mcompanystyle, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Brown autumn dress

¡Buenos días! Adaptamos los vestidos al otoño-invierno, que como otros años, llega con fuerza. Este vestido lo compré a finales de abril, y la verdad lo he utilizado poco porque llegó el calor. Por su ...

Otoño en rosa

Buenos días. Ya llegó el frío. Y ya deseo que llegue de nuevo el verano... Pero para recordar las buenas temperaturas, nada mejor que jugar con los colores y dar alegría a los looks. Me gusta utilizar ...

Sunny november

¡Buenos días! Así, en plan verano total, pasamos el festivo del pasado día 1 de Noviembre. Con una biker, si, pero poco hacía falta (es más bien para enseñaros el look completo como lo tenía en mente) ...

Recomendamos

Relacionado

general almería- cabo de gata rutas ...

NUESTRAS VACACIONES EN ALMERÍA- I

¡Ya estamos de vuelta! Nuestro viaje a Almería llegó a su fin, aunque por suerte seguimos de vacaciones. Nuestro destino de este año llegó a nosotros casi por casualidad y ha resultado una verdadera maravilla. He de decir  que no recuerdo haber pasado tanto calor desde hace mucho tiempo (y eso que en Córdoba ya hace bastante) pero a pesar de todo han sido unos días fantásticos. A medida que íbamos ...

Ocio actividades infantiles Alcazaba de Almería ...

La Alcazaba de Almería también es de los niños

¿Conoces la Alcazaba de Almería? ¿La has recorrido con tu hijo o hija? En TUMINIYO estamos convencidos de que es una excusa perfecta para visitar la ciudad de Almería y un espacio propicio para recrear y vivir mil y una aventuras. Los niños y niñas pueden dejar volar en ella su imaginación. Pueden sentirse odalisca o príncipe por un día, y recorriendo sus bonitos rincones aprender parte de nuestra ...

Agenda Ocio arqueología ...

Actividades infantiles en el Museo de Almería

En la redacción de TUMINIYO somos fans del Museo de Almería. Una visita a este edificio se convierte para nuestros niños y niñas en una auténtica lección de historia. Pero es que, además, en él se organizan un sin fin de actividades y eventos pensadas precisamente en ellos, en los más pequeños de la casa. Hoy os queremos hablar de las actividades infantiles previstas en el Museo de Almería durante ...

Ocio Actividades en familia Almería ...

La Navidad en Almería es para los niños

¡Lo veníamos diciendo! ¡Ya se acerca la Navidad! En la redacción de TUMINIYO estamos muy contentos porque en Almería, desde mañana 1 de diciembre, se respirará Navidad por todos lados. Estos días podremos jugar pero también participar en las diferentes actividades organizadas por el Ayuntamiento de Almería. En total han previsto más de 120 propuestas diferentes que comenzarán con la inauguración d ...

Agenda 2017 actividades ...

Los niños son los reyes del Carnaval en Almería

Este próximo fin de semana llegamos a los días grandes del Carnaval. Unos días donde grandes y pequeños disfrutan disfrazándose, cantando y bailando. ¡Sobre todo los más pequeños! En la redacción de TUMINIYO hemos seleccionado algunas citas en Almería que no pueden faltar en la agenda de papás y mamás. ¡Tomad nota! Il Carnavale dei Bambini El Ayuntamiento de Almería ha preparado un extenso program ...

Ocio Almería Western Film Festival AWFF ...

El AWFF abre sus puertas a los niños

Esta tarde arranca en Tabernas (Almería) una nueva edición del Almería Western Film Festival (AWFF). Se trata de un festival de cine, de los de toda la vida, dedicado al género de las películas del oeste, que se celebra en el municipio que desde hace años está ligado a este tipo de películas. En la redacción de TUMINIYO estamos encantados, porque nos gusta el cine, nos gustan los eventos de este ...

Ocio Sin categoría Alcazaba ...

Aprender jugando en La Alcazaba de Almería

Uno de los monumentos más emblemáticos de la provincia de Almería en su Alcazaba. Es protagonista de carteles promocionales, postales (si, aún existen), calendarios etc. Durante este otoño, la fortaleza árabe abre sus puertas a los más pequeños de la casa. Así que aquí tienes una excelente oportunidad para pasear por sus jardines y sentirte parte de la historia. Durante los meses de octubre y nov ...

Ocio Tecnología Nintendo ...

El Switch Tour de Nintendo en Almería

Desde TUMINIYO defendemos el uso de la tecnología tanto en la educación como en el tiempo libre de nuestros niños y niñas. Eso si, en su justa medida, sin abusar.  Hoy os queremos hacer una propuesta interesante, original y divertida. Visitar el Switch Tour de Nintendo. Switch Tour de Nintendo Como si del célebre “camión del tapicero” se tratara, ha llegado a Almería el  Switch Tour de ...

Agenda Ocio Animagic ...

La Bella y la Bestia, un musical para despedir la semana

Si ayer os proponíamos teatro de títeres para la mañana de este próximo domingo, hoy os hablamos de un evento musical. Una función para disfrutar en familia, recordando un clásico con el que gracias a Disney, todos hemos tarareado sus canciones. Se trata del musical ‘La Bella y la Bestia’. Llega al Auditorio Municipal Maestro Padilla de Almería este domingo 15 de abril, a las 19:00 h. ...

Agenda Ocio Cortijo Moreno ...

Maratón de cuentos en Huércal para celebrar el Día del Libro

Seguimos proponiendo actividades y eventos que tienen que ver con el Día del Libro. En este caso nos iremos a Huércal de Almería. Allí están preparando lo que han dado en llamar “la Fiesta Infantil de la palabra y el oído”. Será este domingo 22 de abril cuando se celebre el I Maratón de Cuentos “Érase una vez… en Huércal de Almería”.  Una actividad que nos permitirá d ...