8 Beneficios de los triciclos para los bebés

Si te digo que a los bebés les encantan los triciclos seguro que no te vas a sorprender. Sólo hace falta fijarse en sus caritas cuando montan en uno. Pero además los triciclos tienen un montón de beneficios para el desarrollo de nuestros peques que hacen que sean un verdadero imprescindible.

beneficios de los triciclos
Además ahora los triciclos pueden tener una vida útil mucho más larga gracias a los triciclos evolutivos, que acompañan a los niños en diferentes etapas, desde que son bebés pequeñitos hasta que se hacen más mayores. Solo es cuestión de ir añadiendo o quitando piezas. Así que un triciclo bebe evolutivo es una buena inversión.

Además, ahora, con el verano, el triciclo es una forma maravillosa de salir a pasear con tu peque y que descubra nuevas aventuras.

Por eso, hoy que hoy te quiero hablar de los beneficios de los triciclos para los bebés.

8 Beneficios de los triciclos para los bebés.

Con los triciclos evolutivos nuestros bebés pueden empezar a obtener beneficios antes incluso de que aprendan a pedalear. Entre los beneficios que van a obtener nuestros pequeños de los triciclos se encuentran:

Psicomotricidad fina:

Solo por subirse al triciclo, antes de que sepan dar a los pedales, los peques empiezan a tener beneficios. Mejoran su coordinación, equilibrio y también experimentan beneficios a nivel psicológico.

Los niños aprenden, casi de forma intuitiva, que para mantener el equilibrio deben colocarse y moverse de una determinada manera.

Además aprenderán a controlar sus manos y brazos para poder dirigir su triciclo y cuando aprendan a pedalear tendrán que coordinar además sus piernas para poder moverse.

Orientación espacial y capacidad de atención:

Cuando los niños van subidos en su triciclo pueden ver todo lo que les rodea, cosa que no ocurre cuando van en la silla. Y eso les hará prestar mucha atención a todo lo que ocurre a su alrededor.

Además si ya son capaces de dirigir y mover ellos solos el triciclo también aprenderán a controlar las distancias y a tener sus primeras nociones sobre el espacio.

¿Sabías que la atención y la orientación espacial tienen un papel muy importante en el aprendizaje de la escritura, la lectura y la creatividad?

Interiorizan el concepto causa – efecto.

Van a tener que aprender a girar, esquivar objetos, cambiar de dirección, frenar, y a reaccionar ante posibles imprevistos. Todo eso les ayuda a interiorizar el concepto causa-efecto.

Confianza y seguridad en ellos mismos

Tener el control y el dominio sobre su propio cuerpo va a ayudar a los pequeños a desarrollar la seguridad en si mismos y la independencia para no tener que depender de los adultos.

Fortalece el sistema cardiaco y respiratorio

Pedalear es un ejercicio estupendo para que los niños activen su circulación y aumenten su ritmo cardíaco. Es decir, su corazón poco a poco se va a haciendo más fuerte.

Además el pedaleo también fortalece el sistema respiratorio, lo que contribuye a una mejor oxigenación de los tejidos y del cerebro.

Fortalece sus músculos y huesos

La práctica de ejercicio físico, como el pedaleo, también contribuye a conseguir fortalecer la musculatura de los más pequeños, especialmente de las piernas. Y también favorece a tener unos huesos más fuertes.

Liberan energía y mejora su calidad del sueño.

Los niños necesitan liberar energía. Los niños no pueden estar quietos necesitan diferentes formas de poder canalizar sus energías, y una magnífica forma de hacerlo es utilizando un triciclo.

Además si liberan su energía por la noche van a dormir como “auténticos angelitos”, van a caer rendidos.

Así que si tienes un peque que duerme mal prueba a que dé un largo paseo en triciclo un par de horas antes de acostarse.

Disfrutan al aire libre

Cada vez los niños juegan menos tiempo en la calle. Mientras que en generaciones anteriores nos tenían que obligar a entrar en casa, ahora ocurre casi lo contrario. Los niños cada vez son más sedentarios y pasan más tiempo en casa, jugando con dispositivos electrónicos en lugar de disfrutar al aire libre.

Usar el triciclo es una buena forma de salir con los peques a la calle para disfrutar de un paseo o ir al parque. Incluso es una forma estupenda para que te acompañen a hacer recados sin rechistar.

¿Y tú conoces algún otro beneficio de los triciclos? ¡Cuéntamelo en los comentarios y hagamos más grande la lista de beneficios.

Y si estás buscando un triciclo evolutivo puedes encontrar una gran selección en https://triciclo-bebe.com/

Fuente: este post proviene de Mas Juguetes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cada vez puedes encontrar juguetes más sofisticados. Pero los juguetes que de verdad encantan a los niños son los mismos generación tras generación. Un claro ejemplo es el triciclo. Puede que los dis ...

Recomendamos

Relacionado

0-3 años desarrollo juegos y material educativo ...

Los triciclos para bebés han estado siempre de moda aunque es cierto que en la actualidad han evolucionado mucho en cuanto a formas, materiales y colores. Sean del tipo que sean aportan beneficios a los bebés sobre los cuales quiero hablarte hoy en este post. Veremos cómo, a parte de ser un elemento de diversión, los triciclos para bebés favorecen el desarrollo de distintas habilidades, aportando ...

uncategorized

Cuando mi primera hija cumplió los dieciocho meses, empezó la odisea de ir de un punto A a un punto B con ella. Si me baso en la evidencia, en esta edad, tienen necesidad de descubrimiento, y la verdad es que es maravilloso verlos descubrir el mundo. Pero cuando tienes prisa, y tienes que ir a algún sitio en concreto, los triciclos son una maravillosa opción para entretener a tu hijo y llegar a tu ...

Probar productos QPlay QPlay Prime ...

Mis peques han crecido y ya no me fijo tanto en los productos para bebes como hacía antes pero me he dado cuenta de que los productos infantiles no paran de evolucionar. Esta misma semana he descubierto los triciclos evolutivos y me he quedado realmente alucinada. No se si vosotros ya los conocéis pero cuando mis peques eran bebes teníamos un triciclo con una barra de empuje pero nada que ver con ...

maternidad

Aunque me negué durante 4 años a añadir un chisme más a nuestra colección de vehículos infantiles, estas Navidades, por fin decidí que era el momento de añadir un triciclo para nuestra pequeña. Y la experiencia está siendo muy buena para todos. Cómo elegir un buen triciclo Ventajas de los triciclos para bebés A los bebés les encanta Les enseña a pedalear desde muy pequeños Es una manera diver ...

bicicletas triciclo

Cada vez puedes encontrar juguetes más sofisticados. Pero los juguetes que de verdad encantan a los niños son los mismos generación tras generación. Un claro ejemplo es el triciclo. Puede que los diseños se vayan modernizando, pero la esencia de los triciclos es la misma, y generación tras generación siguen haciendo las delicias de los más pequeños de la casa. Cuando voy por la calle y veo a a ...

Sin categoría

Las nuevas tecnologías también se han asentado en el sector del ocio infantil y, en la actualidad, son muchos los juguetes eléctricos que han adquirido una gran popularidad, tanto para bebés, como para niños de corta edad. Si antes los juguetes más populares para los más pequeños de la casa eran los peluches, los paneles educativos, puzles, pelotas o balancines, hoy en día, esto se ha quedado en ...

Escuela de padres Juegos y material educativo Ser padres ...

“¿Qué clase de juguete debería comprarle a mi hijo? ¿Cuánto dinero debería gastar?” Si eres padre o madre, te habrás hecho estas preguntas muchas veces. No te preocupes, en este artículo te ayudaré a elegir los mejores juguetes para bebés. Desde comprar bloques de construcción para estimular la mente de tu bebé hasta comprar un triciclo para bebés para mejorar su psicomotricidad, existen una seri ...

Actividades en familia Actividades lúdicas

¿Qué es para ti la familia? Hemos oído muchas veces que familia significa amor y unión. Pero no sólo eso, se trata de la unidad básica de la sociedad, y uno de los vínculos afectivos más poderosos. Hoy 15 de mayo se celebra el Día Internacional de la Familia, que tiene como objetivo aumentar el grado de concienciación acerca de la importancia de la familia, núcleo fundamental para la educación de ...

padres bebes

Los beneficios de los spa para bebés Luego del auge y el éxito que han representado la aparición en el mercado de estos centros para atención de infantes, los beneficios de los spa para bebés sigue sumando adeptos entre gran cantidad de padres que se sienten complacidos de que sus pequeños hijos estén recibiendo una atención esmerada de parte del personal que por lo general forma parte de este tip ...

A partir de 0 años gimnasio bebé manta actividades ...

Si estás buscando un imprescindible para la estimulación temprana necesitas una manta de actividades para bebés. Considero que las mantas de juego para bebés son un básico y la mejor inversión que puedes hacer para favorecer su desarrollo. Las mantas de actividades de bebé son un espacio seguro y confortable en el que el bebé se entretiene libremente jugando mientras experimenta con diferentes ...