comunidades

8 Beneficios de los triciclos para los bebés

Si te digo que a los bebés les encantan los triciclos seguro que no te vas a sorprender. Sólo hace falta fijarse en sus caritas cuando montan en uno. Pero además los triciclos tienen un montón de beneficios para el desarrollo de nuestros peques que hacen que sean un verdadero imprescindible.

beneficios de los triciclos
Además ahora los triciclos pueden tener una vida útil mucho más larga gracias a los triciclos evolutivos, que acompañan a los niños en diferentes etapas, desde que son bebés pequeñitos hasta que se hacen más mayores. Solo es cuestión de ir añadiendo o quitando piezas. Así que un triciclo bebe evolutivo es una buena inversión.

Además, ahora, con el verano, el triciclo es una forma maravillosa de salir a pasear con tu peque y que descubra nuevas aventuras.

Por eso, hoy que hoy te quiero hablar de los beneficios de los triciclos para los bebés.

8 Beneficios de los triciclos para los bebés.

Con los triciclos evolutivos nuestros bebés pueden empezar a obtener beneficios antes incluso de que aprendan a pedalear. Entre los beneficios que van a obtener nuestros pequeños de los triciclos se encuentran:

Psicomotricidad fina:

Solo por subirse al triciclo, antes de que sepan dar a los pedales, los peques empiezan a tener beneficios. Mejoran su coordinación, equilibrio y también experimentan beneficios a nivel psicológico.

Los niños aprenden, casi de forma intuitiva, que para mantener el equilibrio deben colocarse y moverse de una determinada manera.

Además aprenderán a controlar sus manos y brazos para poder dirigir su triciclo y cuando aprendan a pedalear tendrán que coordinar además sus piernas para poder moverse.

Orientación espacial y capacidad de atención:

Cuando los niños van subidos en su triciclo pueden ver todo lo que les rodea, cosa que no ocurre cuando van en la silla. Y eso les hará prestar mucha atención a todo lo que ocurre a su alrededor.

Además si ya son capaces de dirigir y mover ellos solos el triciclo también aprenderán a controlar las distancias y a tener sus primeras nociones sobre el espacio.

¿Sabías que la atención y la orientación espacial tienen un papel muy importante en el aprendizaje de la escritura, la lectura y la creatividad?

Interiorizan el concepto causa – efecto.

Van a tener que aprender a girar, esquivar objetos, cambiar de dirección, frenar, y a reaccionar ante posibles imprevistos. Todo eso les ayuda a interiorizar el concepto causa-efecto.

Confianza y seguridad en ellos mismos

Tener el control y el dominio sobre su propio cuerpo va a ayudar a los pequeños a desarrollar la seguridad en si mismos y la independencia para no tener que depender de los adultos.

Fortalece el sistema cardiaco y respiratorio

Pedalear es un ejercicio estupendo para que los niños activen su circulación y aumenten su ritmo cardíaco. Es decir, su corazón poco a poco se va a haciendo más fuerte.

Además el pedaleo también fortalece el sistema respiratorio, lo que contribuye a una mejor oxigenación de los tejidos y del cerebro.

Fortalece sus músculos y huesos

La práctica de ejercicio físico, como el pedaleo, también contribuye a conseguir fortalecer la musculatura de los más pequeños, especialmente de las piernas. Y también favorece a tener unos huesos más fuertes.

Liberan energía y mejora su calidad del sueño.

Los niños necesitan liberar energía. Los niños no pueden estar quietos necesitan diferentes formas de poder canalizar sus energías, y una magnífica forma de hacerlo es utilizando un triciclo.

Además si liberan su energía por la noche van a dormir como “auténticos angelitos”, van a caer rendidos.

Así que si tienes un peque que duerme mal prueba a que dé un largo paseo en triciclo un par de horas antes de acostarse.

Disfrutan al aire libre

Cada vez los niños juegan menos tiempo en la calle. Mientras que en generaciones anteriores nos tenían que obligar a entrar en casa, ahora ocurre casi lo contrario. Los niños cada vez son más sedentarios y pasan más tiempo en casa, jugando con dispositivos electrónicos en lugar de disfrutar al aire libre.

Usar el triciclo es una buena forma de salir con los peques a la calle para disfrutar de un paseo o ir al parque. Incluso es una forma estupenda para que te acompañen a hacer recados sin rechistar.

¿Y tú conoces algún otro beneficio de los triciclos? ¡Cuéntamelo en los comentarios y hagamos más grande la lista de beneficios.

Y si estás buscando un triciclo evolutivo puedes encontrar una gran selección en https://triciclo-bebe.com/

Fuente: este post proviene de Mas Juguetes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Regalos originales para niños en Reyes

Los Reyes Magos ya están a punto de llegar de Oriente cargaditos de juguetes. Aunque aún hay niños indecisos que aún no tiene claro que quieren pedirle. Y para ellos hoy traigo dos ideas muy originale ...

Recomendamos