Mas Juguetes Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

8 Beneficios de los triciclos para los bebés

Si te digo que a los bebés les encantan los triciclos seguro que no te vas a sorprender. Sólo hace falta fijarse en sus caritas cuando montan en uno. Pero además los triciclos tienen un montón de beneficios para el desarrollo de nuestros peques que hacen que sean un verdadero imprescindible.

beneficios de los triciclos
Además ahora los triciclos pueden tener una vida útil mucho más larga gracias a los triciclos evolutivos, que acompañan a los niños en diferentes etapas, desde que son bebés pequeñitos hasta que se hacen más mayores. Solo es cuestión de ir añadiendo o quitando piezas. Así que un triciclo bebe evolutivo es una buena inversión.

Además, ahora, con el verano, el triciclo es una forma maravillosa de salir a pasear con tu peque y que descubra nuevas aventuras.

Por eso, hoy que hoy te quiero hablar de los beneficios de los triciclos para los bebés.

8 Beneficios de los triciclos para los bebés.

Con los triciclos evolutivos nuestros bebés pueden empezar a obtener beneficios antes incluso de que aprendan a pedalear. Entre los beneficios que van a obtener nuestros pequeños de los triciclos se encuentran:

Psicomotricidad fina:

Solo por subirse al triciclo, antes de que sepan dar a los pedales, los peques empiezan a tener beneficios. Mejoran su coordinación, equilibrio y también experimentan beneficios a nivel psicológico.

Los niños aprenden, casi de forma intuitiva, que para mantener el equilibrio deben colocarse y moverse de una determinada manera.

Además aprenderán a controlar sus manos y brazos para poder dirigir su triciclo y cuando aprendan a pedalear tendrán que coordinar además sus piernas para poder moverse.

Orientación espacial y capacidad de atención:

Cuando los niños van subidos en su triciclo pueden ver todo lo que les rodea, cosa que no ocurre cuando van en la silla. Y eso les hará prestar mucha atención a todo lo que ocurre a su alrededor.

Además si ya son capaces de dirigir y mover ellos solos el triciclo también aprenderán a controlar las distancias y a tener sus primeras nociones sobre el espacio.

¿Sabías que la atención y la orientación espacial tienen un papel muy importante en el aprendizaje de la escritura, la lectura y la creatividad?

Interiorizan el concepto causa – efecto.

Van a tener que aprender a girar, esquivar objetos, cambiar de dirección, frenar, y a reaccionar ante posibles imprevistos. Todo eso les ayuda a interiorizar el concepto causa-efecto.

Confianza y seguridad en ellos mismos

Tener el control y el dominio sobre su propio cuerpo va a ayudar a los pequeños a desarrollar la seguridad en si mismos y la independencia para no tener que depender de los adultos.

Fortalece el sistema cardiaco y respiratorio

Pedalear es un ejercicio estupendo para que los niños activen su circulación y aumenten su ritmo cardíaco. Es decir, su corazón poco a poco se va a haciendo más fuerte.

Además el pedaleo también fortalece el sistema respiratorio, lo que contribuye a una mejor oxigenación de los tejidos y del cerebro.

Fortalece sus músculos y huesos

La práctica de ejercicio físico, como el pedaleo, también contribuye a conseguir fortalecer la musculatura de los más pequeños, especialmente de las piernas. Y también favorece a tener unos huesos más fuertes.

Liberan energía y mejora su calidad del sueño.

Los niños necesitan liberar energía. Los niños no pueden estar quietos necesitan diferentes formas de poder canalizar sus energías, y una magnífica forma de hacerlo es utilizando un triciclo.

Además si liberan su energía por la noche van a dormir como “auténticos angelitos”, van a caer rendidos.

Así que si tienes un peque que duerme mal prueba a que dé un largo paseo en triciclo un par de horas antes de acostarse.

Disfrutan al aire libre

Cada vez los niños juegan menos tiempo en la calle. Mientras que en generaciones anteriores nos tenían que obligar a entrar en casa, ahora ocurre casi lo contrario. Los niños cada vez son más sedentarios y pasan más tiempo en casa, jugando con dispositivos electrónicos en lugar de disfrutar al aire libre.

Usar el triciclo es una buena forma de salir con los peques a la calle para disfrutar de un paseo o ir al parque. Incluso es una forma estupenda para que te acompañen a hacer recados sin rechistar.

¿Y tú conoces algún otro beneficio de los triciclos? ¡Cuéntamelo en los comentarios y hagamos más grande la lista de beneficios.

Y si estás buscando un triciclo evolutivo puedes encontrar una gran selección en https://triciclo-bebe.com/

Fuente: este post proviene de Mas Juguetes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Regalos originales para niños en Reyes

Los Reyes Magos ya están a punto de llegar de Oriente cargaditos de juguetes. Aunque aún hay niños indecisos que aún no tiene claro que quieren pedirle. Y para ellos hoy traigo dos ideas muy originale ...

El juego en niños con autismo

El juego es una parte fundamental del desarrollo de los niños, también de los niños con autismo. Desde que nacemos, y mucho antes de empezar el colegio, empezamos a construir las bases con las que n ...

Recomendamos

Relacionado

Escuela de padres Juegos y material educativo Ser padres ...

Los Mejores Juguetes para Bebés que te ayudarán en su educación

“¿Qué clase de juguete debería comprarle a mi hijo? ¿Cuánto dinero debería gastar?” Si eres padre o madre, te habrás hecho estas preguntas muchas veces. No te preocupes, en este artículo te ayudaré a elegir los mejores juguetes para bebés. Desde comprar bloques de construcción para estimular la mente de tu bebé hasta comprar un triciclo para bebés para mejorar su psicomotricidad, existen una seri ...

padres bebes

Los beneficios de los spa para bebés

Los beneficios de los spa para bebés Luego del auge y el éxito que han representado la aparición en el mercado de estos centros para atención de infantes, los beneficios de los spa para bebés sigue sumando adeptos entre gran cantidad de padres que se sienten complacidos de que sus pequeños hijos estén recibiendo una atención esmerada de parte del personal que por lo general forma parte de este tip ...

General

EL POST INVITADO: LOS BENEFICIOS DEL YOGA PARA BEBÉS Y MAMÁS

El post invitado de hoy viene de mano de Yogateca.com  la web de los amantes del yoga. Los beneficios del yoga para bebés y mamás son múltiples y podemos disfrutar con nuestros hijos de ello. Las clases de Yoga para Mamás y Bebés están indicadas para ese momento en el que la mamá ya puede empezar a hacer ejercicio físico para recuperarse tras el parto y disfrutar de ese momento con su bebé, juntos ...

Agenda Ocio 100 del deporte de Roquetas de Mar ...

Carrera de gateos para bebé. ¡Todos a gatear!

Como cada año por estas fechas, Roquetas de Mar celebra sus célebres 100 Horas del Deporte. A nosotros nos encanta que los niños practiquen deporte. Actividades y competiciones para todos los públicos y para todas las edades. Y eso de “para todas las edades” se lo toman muy en serio en este municipio. El próximo sábado 12 de agosto por la mañana, los bebés tendrán su espacio reservado ...

psicología infantil importancia música bebés ejemplos música bebés ...

La importancia de la música para los bebés

¿Tenéis presentes todos los beneficios que puede dar ponerle música a los bebés, incluso durante el embarazo? Por las dudas, debéis saber que favorece muchísimas áreas de su desarrollo. Para empezar, su capacidad auditiva, verbal, sensorial e intelectual, además de que beneficia su acercamiento a las personas. Dos factores muy importantes que la música fomenta en los bebés son la comunicación y la ...

Actividades en familia Actividades lúdicas

Descubre los mejores planes para celebrar el Día Internacional de la Familia

¿Qué es para ti la familia? Hemos oído muchas veces que familia significa amor y unión. Pero no sólo eso, se trata de la unidad básica de la sociedad, y uno de los vínculos afectivos más poderosos. Hoy 15 de mayo se celebra el Día Internacional de la Familia, que tiene como objetivo aumentar el grado de concienciación acerca de la importancia de la familia, núcleo fundamental para la educación de ...

Blog

Música relajante para bebés

La música relajante para bebés además de calmarlo le aporta múltiples beneficios en su desarrollo. La música relajante para bebés de entre todos los tipos de música, es la que más beneficios aporta. Al ser tan pequeños, lo ideal es que la música que escuchen sea suave y armónica. Este tipo de música les ayuda a calmarse y puede ser de gran ayuda para que duerma. Beneficios música para bebés La mús ...

A comer A dormir El Cuidado de los niños ...

Beneficios de las rutinas en los bebés

Llevar una rutina fija (sin obsesionarse) para las horas de sueño y alimentación, marcando unas pautas para los momentos de juego, paseo o tranquilidad aporta grandes beneficios a nuestros hijos, tanto si son bebés como si ya son niños más mayores.No hay duda que manteniendo desde el primer día unos hábitos y rutinas claras estamos ayudando a nuestros hijos en su desarrollo personal y emocional. E ...

Probar productos QPlay QPlay Prime ...

Ventajas de los triciclos evolutivos frente a las sillas de paseo.

Mis peques han crecido y ya no me fijo tanto en los productos para bebes como hacía antes pero me he dado cuenta de que los productos infantiles no paran de evolucionar. Esta misma semana he descubierto los triciclos evolutivos y me he quedado realmente alucinada. No se si vosotros ya los conocéis pero cuando mis peques eran bebes teníamos un triciclo con una barra de empuje pero nada que ver con ...

Juegos y material educativo Niños

Beneficios de comprar muñecas bebés reborn

La infancia cuenta con distintos tipos de etapas que van formando al niño y ayudándolo a desarrollarse de la mejor manera posible. Parte de este desarrollo depende del juego y de poder tener juguetes adecuados para su edad, favoreciendo que todo el proceso se lleve a cabo de mejor forma. En general, los niños suelen jugar con muchas cosas, siendo los adultos los que le colocan sexo a los juguetes ...