8 Maneras de no sentirte solo cuando eres hijo único



¿Eres o tienes un hijo único que se siente solo?, ¿Tienes el amor de tus padres y aun así sientes que la soledad se apodera de ti?, ¿Te gustaría tener un hermano o hermana mayor o menor?. Bueno no te preocupes, antes de todo debemos saber que la soledad o sentirse solo no es exclusividad de los hijos únicos. Es decir puedes tener muchos hermanos o vivir con muchos familiares y aun así sentirte triste y solo. Lo importante es saber que hay maneras prácticas de superar esa soledad y disfrutar de tu condición sea que fueras hijo único o no. Aquí te dejo algunas formas prácticas de hacerle frente...
1. Sácale provecho a tu condición

Debes de saber que muchos de los genios de la ciencia, la música, el arte y la literatura eran hijos únicos, por lo que tienes una buena oportunidad de hacer cosas grandes en tu vida. No siempre se puede disfrutar el tiempo a solas, pero te darás cuenta que cuando eres hijo único tienes el tiempo más que necesario para desarrollar muchas habilidades y practicarlas sin interrupciones. Cuando tienes hermanos es más difícil créeme.

2. No te ciegues a la realidad


Los hermanos son irremplazables y nos hacen mucho bien, pero hablar y pasar tiempo con alguien que tiene un montón de hermanos te harán darte cuenta de que eres muy afortunado de tener la atención total de tus padres y que no haya nadie cerca que te moleste.

Por ejemplo asiste a una fiesta de pijamas con un amigo que tiene hermanos y te darás cuenta de lo valioso que es tener tu propio espacio y disfrutar de estar solo. El lado negativo de tener hermanos es que siempre estarán ahí para interrumpirte o fastidiarte. 

3. No eres el único

Quizás te sientas como "bicho raro" cuando todos hablan de sus hermanos, ten en cuenta que la mayoría de las familias en China sólo tienen un hijo, eso aunado a que cada día la mayoría de parejas en paises desarrollados optan por tener un hijo único. Reconócelo: Los hijos únicos "están de moda".

4. Lo positivo vs lo negativo

Todo en la vida tiene su lado bueno y malo. Si te concentras solo en lo malo de ser hijo único, te puede parecer que tener hermanos es lo mejor que hay en la vida. Sin embargo también eso tiene su lado negativo. 



Entérate que muchos de tus amigos que tienen hermanos, darían todo por un día cambiar de lugar contigo.

5. No te quedes callado

Todo el mundo se siente solo a veces, así que habla con tus padres de como te sientes. Si se te hace dificil puedes escribirlo en un diario y leerlo en voz alta, no te quedes con lo que sientes.

6. Toma acción

Lo más importante siempre para los seres humanos son las relaciones sociales. Por lo que debes darte la oportunidad de salir y relacionarte. Unirse a un equipo deportivo, o aprender a tocar algún instrumento músical, practicar natación o  encontrar cualquier buen pasatiempo de grupo. 

No te sientas mal por ser hijo único. La forma en que como te mires y consideres determina cómo te ves en el mundo. Ser hijo único no tiene nada de malo, al contrario los especialistas se han atrevido a decir que incluso tiene más ventajas que desventajas.

7. Los amigos son muy valiosos

Usa bien tu tiempo, si tienes amigos trata de interactuar con ellos. Sal hacer compras con ellos, ve al cine, saquen a pasear a sus mascotas. Lo importante es pasar el tiempo juntos practicando actividades sanas.



8. Ten una mascota



Tener una mascota es una buena decisión. Las mascotas pueden ser divertidas, y evitan sentirte solo. Hay estudios cientificos que las mascotas les hacen bien a los niños en especial a los hijos únicos. Además no necesariamente tiene que ser un perro o gato.



Fuente: este post proviene de Blog de mihijounico, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos