Desde que descubrí a la ilustradora Verónica Maraver y sus Chicas de Papel no he dejado de seguirla. Ya sabes que me gusta mucho colorear como terapia (te hablé de ello aquí).
Empezó su andadura lanzándose a la ilustración profesional con un proyecto de crowfunding y ya va por su segundo libro para colorear, relajarse y desconectar.
Su obra me atrae como la miel a las abejas, es un tributo muy bello a nuestra alma femenina, cargado además con grandes dosis de optimismo.
Hace poquito que ha publicado “A días grises, labios rojos”, un proyecto personal que es mucho más que un libro para colorear.
Inspirado en la resiliencia
La resiliencia es la capacidad de resisitir a los malos momentos. A veces la vida nos pone a prueba, nos plantea situaciones que superan nuestras capacidades, pero cuando logramos superarlas y nos sobreponemos a ellas, siempre salimos fortalecidos.
Y para eso te ayudará este libro, es un viaje inspirador hacia la resiliencia que te conectará con tus emociones y, en especial, con tu fortaleza.
Es un libro que se lee y se colorea, ya que consta de 5 micro-relatos y 40 láminas para colorear que puedes recortar e incluso enmarcar o regalar.
Las láminas son ilustraciones dibujadas a mano por Verónica, y están llenas de símbolos, frases positivas y otras sorpresas.
Me gusta mucho que las láminas son rápidas de colorear, con lo que puedes ver tu lámina acabada en una sesión breve, en esos diez minutillos que decides dedicarte al día para hacer algo para ti, que te relaje y te desconecte. Y siempre quedan espectaculares.
El poder del color rojo
¿Te has preguntado alguna vez porque nos gusta pintarnos los labios rojos a las mujeres?
El rojo es un color que nos invita a la acción, a ponernos en marcha.
Es el color del movimiento y de la vitalidad. Por eso cuando tenemos un mal día es adecuado ponerse algo rojo, porque es un color que nos expande, nos hace vivir hacia afuera, por tanto es genial cuando estamos retraídos o tristes.
Ya sabes lo que dicen que los lunes con labios rojos, son menos lunes. Y a eso precisamente nos invita este libro, a vivir más intensamente, con vitalidad y entusiasmo.
Si te interesa, puedes conseguirlo en nuestro rincón de libros mágicos del Atelier, y además tenemos un pack especial con sus dos obras publicadas.
¿Te atreves con un anillo DIY?
Verónica, me inspira con su obra, y otra de las últimas novedades que ha sacado y que no he dudado en probar es este kit para crear mi propio anillo Chicas de papel.
Me ha encantado experimentar esta técnica de bisutería. No conocía las virtudes del plástico mágico y es realmente fascinante.
Se trata de un plástico especial que coloreas y recortas como si se tratara de papel y que en el horno se reduce y se comprime quedando rígido, casi como una plaquita de cerámica.
¡El resultado es asombroso!
Es un kit para adultos, aunque se puede realizar con niños y no he dudado en tener algunos disponibles también en el Atelier. ¿No te parece un auto-regalo genial?
Sorteo A días grises, labios rojos
Cada vez que descubro un libro mágico, quiero ofrecer la oportunidad de que una familia pueda conocerlo también de primera mano, así que ¡aquí está nuestro sorteo!
Participa y consigue un ejemplar de A días grises, labios rojos, el segundo libro ilustrado de Verónica Maraver
Pasos a seguir para participar:
Comparte este post públicamente en tu muro de Facebook, de Twitter o la foto del libro en Instagram etiquetando a @demicasaalmundo. Si participas desde las 3 redes sociales, tienes 3 participaciones (rellena el formulario 3 veces por favor indicando en cada caso qué red social utilizas).
Sigue el Facebook de Verónica.
Deja tus datos en el siguiente formulario antes del 28 de agosto a las 23.59h.
Si no eres usuario/a de las redes sociales y quieres participar en el sorteo, por favor escríbeme un mail para que te tenga en cuenta. ¡Mucha suerte!
Y la ganadora es:
18/08/2016 22:03:31 Alba mollfulleda (participando desde Facebook)
Sin días grises, no hay labios rojos.
Aguamarina