comunidades

A días grises, labios rojos

DSC02460
DSC02357

Desde que descubrí a la ilustradora Verónica Maraver y sus Chicas de Papel no he dejado de seguirla. Ya sabes que me gusta mucho colorear como terapia (te hablé de ello aquí).

Empezó su andadura lanzándose a la ilustración profesional con un proyecto de crowfunding y ya va por su segundo libro para colorear, relajarse y desconectar.

Su obra me atrae como la miel a las abejas,  es un tributo muy bello a nuestra alma femenina, cargado además con grandes dosis de optimismo.

Hace poquito que ha publicado “A días grises, labios rojos”, un proyecto personal que es mucho más que un libro para colorear.

DSC02439


Inspirado en la resiliencia

La resiliencia es la capacidad de resisitir a los malos momentos. A veces la vida nos pone a prueba, nos plantea situaciones que superan nuestras capacidades, pero cuando logramos superarlas y nos sobreponemos a ellas, siempre salimos fortalecidos.

Y para eso te ayudará este libro, es un viaje inspirador hacia la resiliencia que te conectará con tus emociones y, en especial, con tu fortaleza.

Es un libro que se lee y se colorea, ya que consta de 5 micro-relatos y 40 láminas para colorear que puedes recortar e incluso enmarcar o regalar.

Las láminas son ilustraciones dibujadas a mano por Verónica, y están llenas de símbolos, frases positivas y otras sorpresas.

DSC02460


Me gusta mucho que las láminas son rápidas de colorear, con lo que puedes ver tu lámina acabada en una sesión breve, en esos diez minutillos que decides dedicarte al día para hacer algo para ti, que te relaje y te desconecte. Y siempre quedan espectaculares.

DSC03591


El poder del color rojo

¿Te has preguntado alguna vez porque nos gusta pintarnos los labios rojos a las mujeres?

DSC03592


El rojo es un color que nos invita a la acción, a ponernos en marcha.

Es el color del movimiento y de la vitalidad. Por eso cuando tenemos un mal día es adecuado ponerse algo rojo, porque es un color que nos expande, nos hace vivir hacia afuera, por tanto es genial cuando estamos retraídos o tristes.

Ya sabes lo que dicen que los lunes con labios rojos, son menos lunes. Y a eso precisamente nos invita este libro, a vivir más intensamente, con vitalidad y entusiasmo.

Si te interesa, puedes conseguirlo en nuestro rincón de libros mágicos del Atelier, y además tenemos un pack especial con sus dos obras publicadas.

DSC02459


¿Te atreves con un anillo DIY?

DSC02435


Verónica, me inspira con su obra, y otra de las últimas novedades que ha sacado y que no he dudado en probar es este kit para crear mi propio anillo Chicas de papel. 

Me ha encantado experimentar esta técnica de bisutería. No conocía las virtudes del plástico mágico y es realmente fascinante.

DSC02260


DSC02261


Se trata de un plástico especial que coloreas y recortas como si se tratara de papel y que en el horno se reduce y se comprime quedando rígido, casi como una plaquita de cerámica.

DSC02262


¡El resultado es asombroso!

DSC02274


DSC02275


Es un kit para adultos, aunque se puede realizar con niños y no he dudado en tener algunos disponibles también en el Atelier. ¿No te parece un auto-regalo genial?

Sorteo A días grises, labios rojos

DSC02439


Cada vez que descubro un libro mágico, quiero ofrecer la oportunidad de que una familia pueda conocerlo también de primera mano, así que ¡aquí está nuestro sorteo!

Participa y consigue un ejemplar de A días grises, labios rojos, el segundo libro ilustrado de Verónica Maraver

Pasos a seguir para participar:

Comparte este post públicamente en tu muro de Facebook, de Twitter o la foto del libro en Instagram etiquetando a @demicasaalmundo. Si participas desde las 3 redes sociales, tienes 3 participaciones (rellena el formulario 3 veces por favor indicando en cada caso qué red social utilizas).

Sigue el Facebook de Verónica.

Deja tus datos en el siguiente formulario antes del 28 de agosto a las 23.59h.
Si no eres usuario/a de las redes sociales y quieres participar en el sorteo, por favor escríbeme un mail para que te tenga en cuenta. ¡Mucha suerte!

Y la ganadora es:

18/08/2016 22:03:31 Alba mollfulleda (participando desde Facebook)

 Sin días grises, no hay labios rojos.

Aguamarina

Fuente: este post proviene de De mi casa al mundo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

arteterapia colores Aguamarina ...

Chicas de papel para colorear (con sorteo)

Chicas de papel es un libro para colorear, relajarse, desconectar y soñar. Un libro ilustrado que me ha enamorado y que tenía muchas ganas de presentarte. Si cuando te hablé de la Arteterapia, te picó el gusanillo de empezar a colorear y dejarte llevar por la magia de los colores, este libro entonces te va a cautivar como a mí. ¿Tienes ganas de llenar tu día a día de colores y disfrutar de la vida ...

Chicas de papel de Veronica Maraver Jardin Secret byn Johanna Basford Libros de colorear para adultos ...

Libros de colorear para adultos

¿Conoces los libros de colorear para adultos? Actualmente están teniendo gran éxito, ya que ofrecen la oportunidad de desconectar y relajarse, aunque no es necesario estar estresado para usarlos. Yo lo hago por puro placer :). Además estimulan la creatividad. Muchos adultos disfrutábamos coloreando cuando eramos pequeños, sin embargo, no sé en qué momento uno deja de hacerlo por creer que es demas ...

libros Dia a Dia Niños

Colorear no es sólo para pequeños

Como me gustan los libros para colorear que están tanto de moda! ¿Sabes los beneficios que conlleva colorear? Nos distraemos, y nos olvidadnos del resto de mundo, solo te centras en colorear sin salirte y combinar coloreas. Aparte nos reduce el estrés y la ansiedad. Ayuda a luchas contra en insomnio. Desarrollamos o fortalecemos la psicomotricidad fina. Nosotros tuvimos la suerte de que boolino ...

dibujos para colorear

TROLLS PARA COLOREAR

TROLLS PARA COLOREAR En Octubre 2016 estrenan en los cines de España la película Trolls de dibujos animados para niños y niñas. Hoy os dejamos unos dibujos para imprimir y pintar de Trolls para colorear. TROLLS PARA COLOREAR en este otoño, los musicales de DreamWorks dibujos animados de los alegres Trolls al cine. Los trolls son súper optimistas, criaturas de colores que en realidad siempre canta ...

Mandalas, ¿conocéis sus beneficios?

Los mándalas se han puestos muy de moda en los últimos tiempos, para muchos, se trata de un mero pasatiempos para colorear, pero lo cierto es que su valor va bastante más allá y si no conocéis su significado y su gran utilidad, os va a sorprender. Seguid leyendo porque vemos que son realmente los mándalas para colorear, su antiguo significado y todos los beneficios que nos aportan los mándalas par ...

dibujos para colorear dibujos peppa pig para colorear peppa pig para colorear

Dibujos PEPPA PIG para colorear

Dibujos PEPPA PIG para colorear Dibujos PEPPA PIG para colorear Aquí tenemos estos Dibujos PEPPA PIG para colorear y para imprimir o descargar en PDF. Dibujos de cuentos para pintar con los niños en familia y con los amigos. Os vamos a poner unos dibujos que hemos encontrado en internet online de la famosa cerdita Peppa Pig. Espero que os guste para que los pintéis con vuestros colores favoritos. ...

Maternidad y Crianza actividades para niños chile a color ...

Concurso Chile a color

Os he ido enseñando últimamente como cada vez pintamos más en casa. Desde que la más pequeña de las terremoto aprendió a pintar sin salirse de la linea, y la mayo descubrió que puede copiar objetos y le quedan muy parecidos, los libros de actividades que tanto éxito han tenido en esta casa han sido olvidados. Ahora solo pintamos. Libros de ponys, hojas en blanco, mandalas. Dibujar o colorear, es l ...

HOY TE RECOMIENDO Aloha invierno Arte ...

En Familia

Portada 《En Familia》. Título  En Familia, Autora e ilustradora Olga de Dios, Editado La Casa Encendida, Año 2015, Formato Tapa dura, sobrecubierta con desplegable coloreable, Licencia Creative Commons. En casa somos muy fans de Olga. Tenemos todos sus libros, 《Monstruo Rosa》, 《Pájaro Amarillo》, 《Buscar》, y esperabamos ansiosos a esta maravillosa “Familia”. No nos ha defraudado, todo lo ...

Actividades 25 n violencia de género

ZAPATOS ROJOS… 25N

No quería dejar pasar este miércoles 25 de noviembre sin hacer mención a la celebración que ha tenido lugar en este día, el día internacional contra la violencia de género. Hoy hemos celebrado el día en mi colegio, aunque la palabra celebración no sea la más adecuada para este día. Ha habido momentos muy bonitos de implicación del alumnado y del profesorado con la simbología de este día. Además, s ...

Sorteo libro "La nariz de Dani se va de aventuras"

Lo prometido es deuda... una vez que ya hemos superado los 1200 miembros en el grupo de facebook "Cosas de Mamá" https://www.facebook.com/groups/179571368905511/ pongo en marcha un nuevo sorteo, esta vez un ejemplar de su primer libro (espero que sea el primero de muchos más) "Osito Dani", de sus autores Soraya Bartolomé y Carlos Pérez. La autora e ilustradora Soraya, me cuen ...