comunidades

Chicas de papel para colorear (con sorteo)

chicas de papel sorteo

Chicas de papel es un libro para colorear, relajarse, desconectar y soñar. Un libro ilustrado que me ha enamorado y que tenía muchas ganas de presentarte.
Si cuando te hablé de la Arteterapia, te picó el gusanillo de empezar a colorear y dejarte llevar por la magia de los colores, este libro entonces te va a cautivar como a mí.
¿Tienes ganas de llenar tu día a día de colores y disfrutar de la vida? Te invito a que descubras Chicas de papel, ¡y viene con regalo!

Chicas de papel es el primer libro de Verónica Maraver, una chica valiente que se ha atrevido a dedicarse a lo que realmente le apasiona, la ilustración.
Su obra transmite un espíritu optimista que se contagia al instante, y en este libro con alma femenina se percibe especialmente. Dice Verónica: “Mis chicas de papel no abren los ojos porque siempre están soñando, con ideas, proyectos y deseos. Por eso tienen la cabeza llena de cosas que descubrir.”

¿Quién es Verónica Maraver?

Le he pedido a Verónica que nos hable un poco de ella para que nos permita conocerla mejor, y esto es lo que nos cuenta…

Soy Verónica, ilustrautora del libro Chicas de papel para colorear. Mi aventura como ilustradora es reciente. Todo comenzó cuando las clientes de mi antigua tienda online comenzaron a lanzar piropos a los garabatos que hacía. De ahí nació mi proyecto ilustrado, con el que me gano la vida ahora. Y ahora mi vida está envuelta de acuarelas, mis dos gatos Berni y Momo y de otras cosas menos románticas como los números y llamadas al gestor.
A finales del año pasado recibí un correo en mi bandeja de Facebook de Guiomar, una de esas amigas de Facebook a la que le comentas sus estados, pero no conoces en persona. El correo decía que si conocía los libros para colorear, si me había planteado publicar uno, y que en el caso de estar interesada, que pensara en ella. Guiomar resultó ser editora en Culbuks y su idea, un regalo.
El libro se ha ido gestando hasta llegar a Chicas de papel para colorear, un libro autoeditado y financiado a través de micromecenas en Verkami.
Algunas curiosidades que la gente no sabe hasta que no pinta el libro es que mi gato, Berni, tiene mucho que ver con el libro, pero evitaré spoilers. Que a ambos gatos les gustaba sentarse sobre las láminas cuando las dibujaba, y que el libro vio peligrar su lanzamiento al tener un problema con mi muñeca que me tuvo unos meses sin pintar.
Soy una fan de las playas desiertas y los vermuts italianos, y me gusta escuchar a Coque Malla, Maite Martín y Jeff Buckley, no a la vez, claro.¿Por qué me ha gustado tanto Chicas de papel?
Este libro ilustrado para colorear me ha gustado muchísimo, ¿por qué?

Porque los dibujos son tan bonitos y tan vitales y cargados de mensajes positivos que la experiencia de pintarlos es de lo más placentera. Y no soy la única que piensa lo mismo, mira qué estaba haciendo Sunflower esta mañana cuando estaba preparando el desayuno (le encanta pintar con mis rotuladores...).

Porque además son rápidos de colorear, con lo que puedes ver tu lámina acabada en una sesión breve, en esos diez minutillos que decides dedicarte al día para hacer algo para ti, que te relaje y te desconecte. Aunque también puedes organizar una sesión de pintar en familia, como hacemos nosotros.

Porque sus 36 láminas, al ser recortables, pueden convertirse en un regalo para enmarcar que puede alegrar el día a alguien especial.

Porque este libro nace de un proyecto autoeditado a través de un crowfunding, y admiro mucho a la gente que lucha por conseguir sus sueños.
Si te gusta, puedes encontrarlo en la web de Verónica y también puedes participar en nuestro sorteo, ¡el primero del otoño!
Sorteo Chicas de papel
Participa y consigue un ejemplar de Chicas de papel, el primer libro ilustrado de Verónica Maraver.

Pasos a seguir para participar:


Comparte este post públicamente en tu muro de Facebook o la foto del libro en Instagram.
Sigue el Facebook de Verónica.
Deja tus datos en el siguiente formulario antes del 12 de octubre a las 23.59h.

Si no eres usuario/a de las redes sociales y quieres participar en el sorteo, por favor escríbeme un mail para que te tenga en cuenta. ¡Mucha suerte!

<<El color es en general un medio para ejercer una influencia directa sobre el alma – Wassily Kandinsky>>



Suscríbete para seguirnos y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

Fuente: este post proviene de De mi casa al mundo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Bienestar Libros mágicos arteterapia ...

A días grises, labios rojos

Desde que descubrí a la ilustradora Verónica Maraver y sus Chicas de Papel no he dejado de seguirla. Ya sabes que me gusta mucho colorear como terapia (te hablé de ello aquí). Empezó su andadura lanzándose a la ilustración profesional con un proyecto de crowfunding y ya va por su segundo libro para colorear, relajarse y desconectar. Su obra me atrae como la miel a las abejas,  es un tributo muy be ...

Chicas de papel de Veronica Maraver Jardin Secret byn Johanna Basford Libros de colorear para adultos ...

Libros de colorear para adultos

¿Conoces los libros de colorear para adultos? Actualmente están teniendo gran éxito, ya que ofrecen la oportunidad de desconectar y relajarse, aunque no es necesario estar estresado para usarlos. Yo lo hago por puro placer :). Además estimulan la creatividad. Muchos adultos disfrutábamos coloreando cuando eramos pequeños, sin embargo, no sé en qué momento uno deja de hacerlo por creer que es demas ...

dibujos para colorear

PEPPA PIG para COLOREAR

PEPPA PIG para COLOREAR Peppa Pig Para colorear dibujos para colorear de Peppa Pig Peppa Pig Para colorear dibujos para colorear de Peppa Pig. Hola amigos y amigas, niños y niñas, fans de dibujos de peppa para colorear. Aquí os traemos otro post de algunos dibujos que hemos encontrado por internet de imágenes de peppa para colorear. Dibujos de peppa Pig para colorear e imprimir, recuerda pintar ...

dibujos para colorear

TROLLS PARA COLOREAR

TROLLS PARA COLOREAR En Octubre 2016 estrenan en los cines de España la película Trolls de dibujos animados para niños y niñas. Hoy os dejamos unos dibujos para imprimir y pintar de Trolls para colorear. TROLLS PARA COLOREAR en este otoño, los musicales de DreamWorks dibujos animados de los alegres Trolls al cine. Los trolls son súper optimistas, criaturas de colores que en realidad siempre canta ...

dibujos para colorear dibujos peppa pig para colorear peppa pig para colorear

Dibujos PEPPA PIG para colorear

Dibujos PEPPA PIG para colorear Dibujos PEPPA PIG para colorear Aquí tenemos estos Dibujos PEPPA PIG para colorear y para imprimir o descargar en PDF. Dibujos de cuentos para pintar con los niños en familia y con los amigos. Os vamos a poner unos dibujos que hemos encontrado en internet online de la famosa cerdita Peppa Pig. Espero que os guste para que los pintéis con vuestros colores favoritos. ...

deportes

FUTBOL PARA COLOREAR

FUTBOL PARA COLOREAR Imágenes de dibujos para niños y niñas de Futbol para colorear y pintar. Pinta, colorea, ilumina tus dibujos favoritos de futbol. Descarga e imprime. Utiliza tus mejores rotuladores y lapices de colores para dibujar y pintar las imagenes de futbol más chulas. Dibujos de Futbol para colorear Imágenes de Fútbol para imprimir y pintar Imágenes de Futbol para imprimir y pintar. J ...

juegos y juguetes bolsa de tela carpeta ...

Juegos de tela para colorear. Como reutilizar para el colegio.

Hoy vamos a tratar de un tema que puede ser muy divertido y tendrá entretenido a nuestros peques durante varias tardes, cosa que no es poco, haciendo una de las actividades que más les gusta; colorear. Hay muchos cuentos para colorear, fichas imprimibles, incluso ellos mismos pueden hacer un dibujo en un papel. Pero no es este tema que nos ocupa hoy. Hoy vamos a ver, como es muy divertido colorear ...

CREATIVIDAD LIBROS INFANTILES LOBO ...

'Un Lobo Boquiabierto',de Jordi Palet y Ester Llorens. Parramon Editorial.

Un Lobo Boquiabierto, de Jordi Palet y Ester Llorens es un libro infantil interactivo cuya principal novedad es que permite disfrutar de la tecnología de realidad aumentada en muchas de sus páginas. Es un álbum ilustrado muy completo, pues además de varios cuentos en uno viene con un montón de actividades complementarias que desarrollan la creatividad de los peques. Con este entretenido e intera ...

otros

NAVIDAD PARA COLOREAR

Imagenes de Navidad para colorear Los dibujos de Navidad para colorear ayudan a los niños a entender los componentes, adornos y mensaje que nos da el nacimiento del niño Dios o la llegada de Papá Noel o Santa Claus. Aprender los elementos de la navidad ayudara a los niños a estar más familiarizados, puedes pasar un rato muy ameno con tus hijos o tus alumnos dibujando un árbol con adornos navideños ...