Acampar con niños…

Hoy os comparto mi experiencia acampado  con el piratilla. No le tengas miedo a ir de camping con niños, he de decir que nosotros cuando hemos acampado usamos furgoneta tipo caravana, lo que hace que sea más sencillo. Las furgonetas vienen totalmente equipadas con cocina, camas, nevera, etc.. (dependiendo del modelo cuentan con más accesorios, ducha, retrete), pero la verdad no necesitas más. Los campings normalmente tienen la opción de alquiler de bungalow tipo cabañitas, para las furgonetas o caravanas proporcionan luz (conexiones eléctricas), baños y duchas. Eso sí en ocasiones el papel del baño suele escasear. Siempre ponen pero se agota, así que #mamioboardtip ve provisto del tuyo propio.

He de decir que es una opción mucho más barata que alojarse en un hotel. Si pretendes acomodarte en un camping asegúrate de cómo están las instalaciones primero, investiga, visita la página web y lee comentarios acerca del lugar, si hay varios camping cerca visítalos antes de instalarte siempre que tengas la oportunidad de hacerlo. Decide por el que más se acomode a tus necesidades y las de tu familia. La opción de alojarse en un camping desde mi punto de vista es la que más me gusta.

IMG_3676.JPG


Los beneficios que le encuentro son:

Los peques están al aire libre durante todo el día, en contacto con la naturaleza.

Suelen conocer a muchos niños por lo que es una buena opción para socializar y hacer nuevos amigos.

En #puebloquieto muchos de los campings están dentro de Parques Nacionales por lo que tienes la opción de poder hacer senderismo en algún momento de tu #pequeviaje o bien utilizar lagos para hacer actividades deportivas como kayak o utilizar un pedalboat. Si no cuentas con estas opciones dentro del camping seguramente podrás encontrar oportunidades para hacer actividades deportivas muy cerca de donde estás alojado.

Puedes ahorrar durante tu #pequeviaje, viajar no siempre significa gastar un dineral. Si tienes cocina puedes preparar desayuno, comida y cena igual que si estuvieras en casa comprando tus propios alimentos. Será más económico que comer fuera todos los días.

Dependiendo del camping donde te alojes puedes disfrutar de piscina o lagos, un plus para las vacaciones de verano.

Tus vacaciones serán más ecológicas, descubre como puedes hacer que tus vacaciones sean más sustentables aquí.
Sin duda viajar con niños siempre supone un reto, lo importante es normalizar y no dejar de hacer lo que te gusta porque ahora seas mamá o papá, recuerda que todo está en tu mano. Disfruta, diviértete y comparte tu experiencia.

¿y tú has ido de camping con tus piratillas? ¡¡Cuéntanos tus experiencias!!

Fuente: este post proviene de Newlymami, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta idea es fantástica para los días de nieve en #puebloquieto. La verdad está demasiado frío fuera y tenemos que buscar alternativas de juego dentro de casa. Hoy os traigo una idea para mantener a ...

Recomendamos

Relacionado