Actividades creativas para realizar en Pascua

Ya tenemos la primavera aquí y con ella llegan las vacaciones de Pascua, casi 2 semanitas para disfrutar libremente nuestro tiempo y aprovecharlo para ver procesiones, salir de viaje o simplemente quedarse en casa y descansar. Como tenemos muchos días por delante para compartir con nuestros peques os quiero proponer 2 actividades creativas para vuestros peques relacionadas con la Pascua.

Como no podía ser de otro modo entre ellas hay un clásico, la decoración de huevos de Pascua. Pero no se trata ni de huevos de los que ponen las gallinas ni de una forma muy normal de decorarlos…¿Te apetece saber todos los detalles? sigue leyendo que a continuación te lo cuento todo.

La primera de las actividades que te voy a proponer es la decoración de huevos de Pascua y para empezar necesitarás saber que materiales  vamos a usar.

Decoramos huevos de Pascua

Materiales para decorar los huevos de Pascua:

-Huevos de madera (los puedes conseguir en Tiger o en Amazon).

-Témperas de varios colores.

-Un escurreverduras.

Esta es una de las actividades que más le gusta realizar a Marc. Le encanta lo de poner cosas dentro del escurreverduras, ponerle pintura y girar sin parar para después abrir y…..¡¡sorpresa!! . Nosotros hemos metido de todo dentro para pintarlo, desde piezas de arcilla hasta cd’s y pasando por trozos de cartulina y la verdad es que tanto el proceso como el resultado es muy divertido y curioso, sobretodo para los peques.

En primer lugar meteremos uno de los huevos de madera en el interior del escurreverdures al que le añadiremos pintura de varios colores.



Una vez tengamos suficiente pintura, tapamos el escurreverdures y empezamos a hacerlo girar unos segundos. Anima a tu peque a que mire como gira la bandeja interior y como va pintando las paredes del escurreverduras.



En esta parte de la actividad si tu peque es muy pequeño seguramente necesitará de tu ayuda para hacer girar el escurreverdures, bien sujetándoselo o bien haciéndolo girar tú misma/o.

Cuando el huevo de madera haya estado girando en el interior del escurreverduras unos segundos destapamos para ver como ha quedado nuestro huevo.



Si el resultado nos gusta, simplemente sacaremos el huevo y lo dejaremos secar para así poder introducir el huevo siguiente y pintarlo también. En nuestro caso hemos pintado 3 huevos, cada uno de ellos con una combinación diferente de colores. Yo te animo a que pruebes diferentes combinaciones para ver el efecto que queda pero eres libre (tú y tu peque de hacer lo que queráis).

A nosotros nos quedaron así y Marc dijo que estaban perfectos para él, de modo que los dejamos secar para más tarde completar la actividad. Ains, es verdad, que antes no lo he mencionado, pues bien esta actividad no termina aquí todavía nos falta un detalle para tenerla completa ¿imaginas que puede ser? venga te doy una pista: normalmente ¿dónde ponen las aves los huevos? pues eso mismo es lo que vamos a hacer a continuación.



Nido para los huevos de Pascua

Materiales necesarios:

-Bandeja de cartón o cartulina (nosotros hemos usado una que venía con la pasta fresca que solemos comprar).

-Paja para nidos de Pascua (la puedes conseguir en Tiger y en Amazon).

-Caramelos de chocolate de colores.

Este nido es muy fácil de hacer simplemente tendremos que introducir la paja para nidos en el interior de la bandejita de cartón y colocar los huevos dentro.

Ves cortando trozos de paja hasta que tengas la bandeja bien cubierta. Nosotros hemos hecho que sobresalga un poquito porque nos parecía que quedaba mejor.





Para el colofón final y como nosotros vamos a poner este nido con los huevos de Pascua en la entrada de casa le hemos puesto unos pocos caramelos de colores de chocolate, para que los cojan las visitas que recibamos en casa y por supuesto para ir picando alguno de vez en cuando nosotros también.





Ahora pasamos a la segunda actividad que hemos preparado y en la que vamos a hacer un conejo de Pascua de cartón lleno de color y con un toque especial.

Conejo de Pascua de cartón

Materiales necesarios para hacer el conejo de Pascua:

-Un trozo de cartón del tamaño de un folia DIN4

-Témperas de colores.

-Pompones de diferentes colores y tamaños.

-Cola blanca.

Lo primero que tenemos que hacer es dibujar la silueta de un conejo en el cartón. Si no eres muy manitas a la hora de dibujar puedes buscar en internet un dibujo de conejo, imprimirlo, recortarlo y dibujar la silueta en el cartón. Otra opción es que lo dibuje tu peque, de modo que si te dice que lo quiere hacer él o ella no pongas impedimentos y que lo dibujen. Seguro que quedará mucho más auténtico.

Una vez tengamos la silueta del conejo de Pascua dibujada en el cartón podemos empezar a decorar usando las temperas de colores. como siempre te digo yo suelo ofrecerle a Marc varios pinceles para no tener que limpiar el pincel cada vez que quiera cambiar de color. Me parece que es una buena opción y con la que reducimos el riesgo de un enfrascamiento importante, ya que si se cayera el vaso con agua se montaría una buena.



Marc decidió pintar un conejo multicolor y la verdad que quedó precioso y muy alegre.



Cuando hayamos terminado con las témperas lo dejamos secar para poder pasar a la siguiente fase de esta actividad que como ya te habrás imaginado consiste en ir pegando pompones en el conejo que hemos pintado. Marc por ejemplo pegó pompones para destacar la cola, las orejas y crear un collar de bolitas. Deja a tu peque que decida donde colocar los pompones estoy segura de que quedará genial.







Y aquí el resultado, os presento a nuestro conejo de Pascua al que le hemos puesto nombre y todo, se llama Pascual.



Bueno, espero que os hayan gustado las ideas que os propongo para estas vacaciones de Pascua y por supuesto espero que las pongáis en práctica que ya sabéis que la creatividad no se debe dejar de alimentar en ningún momento.

Ah! y por cierto, si os animáis y realizáis alguna de las actividades que propongo y las compartís en vuestras redes sociales recordad etiquetarlas con el hastag #aeioutururuideas

Puede que también te interese:

Como decorar huevos de pascua con papel.

Fritada de pascua. Receta.

¡Muchas gracias por compartir!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Aprender mola! actividades infantiles tradiciones

Ya llega ya llega!!! Pascua ya se acerca, y los adultos solo pensamos en lo qué significa realmente… VACACIONES!!!! Pero ahora somos padres. Así que a muchos nos da el venazo de celebrarlo todo desde que tenemos niños en casa… y Pascua no va a ser menos que las otras fiestas… Así que aquí llego yo con mis ideonas sobre actividades de pascua para vosotras ;D Démosle sentido a los ...

#AmoMiBlog amo mi blog festividades eventos ...

Para estas fechas de pascua, algunos no saldremos de vacaciones, nos quedaremos en casa y es en ese momento que podemos emplear estas lindas y fáciles manualidades para pascua con los niños, de esta forma aprenderán más y se interesaran por el significado de la pascua. Estas manualidades las he recopilado en mi tablero de Pinterest. Huevos de pascua En esta manualidad usaremos una papa como sello ...

DIY Fiestas Hogar ...

Se acerca la semana santa y nosotros no paramos de hacer manualidades para pascua y de decorar la casa para estas fechas. Con un plato de papel y cartulinas, hemos creado esta corona de pascua para decorar la puerta de casa. Materiales: Para hacer esta manualidad para pascua necesitarás: Un plato de papel. Tambien puede servirte uno de plástico. Lo importante es que sea redondo. El tamaño de la co ...

DIY Juegos de niños diy ...

Aqui tienes un resumen de las actividades para Semana Santa que hemos preparado este año. Pinchando en cada una de las imágenes, podrás ver el tutorial completo. Corona para la puerta. Con un plato de papel y cartulinas, hemos creado esta corona de pascua para decorar la puerta de casa. Usa un cortador de galletas para crear diferentes huevos de pascua sobre papeles estampados. Decorar huevos de ...

el conejo de Pascua Pascua nuestras tradiciones ...

La Semana Santa es una de las celebraciones más importantes para los cristianos. Inicia con el domingo de Ramos, y culmina con el domingo de Pascua de Resurrección. Desde que tengo memoria, esta celebración ha sido muy esperada por mis hermanas y yo. Y todo porque en la pequeña comunidad dónde vive mi abuelita, se llena de festividades en estas fechas. Durante toda la semana hay feria y el pueblo ...

espacio para padres aprende a pintar descargables ...

Las vacaciones de Pascua están a la vuelta de la esquina y los niños pasarán más tiempo en casa (o eso pasa en la nuestra).Por lo tanto tener preparadas unas cuantas actividades lúdicas de Semana Santa para niños es recomendable. Las vacaciones son para descansar. Los niños podrán dormir algo más por las mañanas, pero también tendrán más tiempo libre para el que  vamos a daros ideas y materiales p ...

Costumbres y Tradiciones conejo de pascua costumbres ...

Como en todas las épocas del año, Semana Santa tiene sus tradiciones y costumbres, y en cada país son distintas. Aquí la semana santa es un visto y no visto en cuanto al aspecto laboral. El viernes santo es festivo, pero nada más. Son tres días, no existe el concepto de irse de vacaciones en Semana santa, porque es un fin de semana de 3 días como otro puente. Por supuesto las tradiciones religiosa ...

general pequeños quitobebes ...

Huevos de Pascua.  Cuando era niña y recorría el jardín de mi abuelita para encontrar los preciados huevitos de Pascuas, siempre me desilusionaba al ver que no había nada dentro del huevo, más que huevo! Ahora que mi nena es la que disfruta el buscar los huevos de pascuas, he descubierto una mejor forma de hacer un huevo de pascua, ya no son sólo huevos, sino huevitos vacíos fáciles de rellenar co ...

Arte Manualidades para niños cartón ...

Huevo de pascua de cartón para colgar en la puerta huevo de pascua pintado con tiza mojada Nada mejor que decorar la casa para Pascua con manualidades preparada por tus niños. Es probable que en la escuela realicen varias manualidades de pascua, pero para complementar, te comparto esta idea de decoración para colgar en las puertas: huevo de pascua pintado con tiza mojada. Thiago decoró un huevo de ...

DIY Juegos de niños cumpleaños ...

No es ningún secreto que me encanta reciclar los botes de vidrio. Aqui, aqui y aqui ya te mostré tres ideas para reciclar botes de cristal. Hoy te traigo una nueva idea para reciclar botes de vidrio para pascua. Una de las tradiciones que más nos gustan en Semana Santa es la del conejo de Pascua. El coneojo es el encargado de traer huevos de chocolate y otras golosinas a los niños. Se trata de una ...