Padres

Café largo de ideas Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Actividades de verano para niños 2015

*Hoy colabora con «Entre Pañales & Biberones» Qualitycourses, responsable de este estupendo post que estoy segura disfrutarás:
Se acerca el verano y como cada año, como padre o madre te preguntas? ¿Qué actividades de verano para niños puedo elegir este verano 2015? No es fácil encontrar soluciones, los niños de la casa lo han probado prácticamente todo y se hace complicado volver a sorprenderles. Se convierte en un auténtico reto para ti volver a ganar la batalla y para que lo hagas, te vamos a ayudar con consejos y propuestas para triunfar con los peques escogiendo las mejores actividades de verano para niños.



El verano para los niños significa muchas cosas, el cole se acaba, el buen tiempo llega, pueden disfrutar de su tiempo libre, jugar con amigos, con la consola, ir a la playa, a la montaña, viajar al pueblo de sus padres, ir de vacaciones? ¡Un auténtico paraíso! Qué recuerdos nos traen estas líneas a los que dejamos la infancia atrás. Para nosotros ahora nuestra prioridad es encontrar las mejores actividades de verano para niños este 2015. ¿Triste? Tampoco tiene por qué ser así, todos queremos mucho a nuestros hijos pero nadie podrá negar qué disponer de tiempo para nosotros es muy de agradecer y si conseguimos unas buenas y divertidas vacaciones para nuestros pequeños todos salimos ganando, ellos por pasar un verano increíble y nosotros por tener tiempo para descansar. Su verano es muy largo y tendremos tiempo suficiente para estar con ellos, así que nuestro objetivo debe ser encontrar las mejores actividades de verano 2015 para los peques? ¡Manos a la obra!

¿Qué 5 criteriosdebemos seguir para elegir unas vacaciones de verano para niños?

que sean divertidas
que incluyan todas las comodidades necesarias
organizadores fiables
buena relación calidad/precio
Si es posible, que sean también útiles para su educaciónSon pocos pero indispensables los criterios que debemos seguir si queremos encontrar las mejores actividades de verano para jóvenes este verano 2015. Tenemos que ser totalmente inflexibles con estos criterios si queremos volver a sorprender a los más renacuajos de nuestras familias.

Para ello, vamos a desengranar algunas de las mejores opciones de cursos de verano, actividades de verano o experiencias en verano para niños que conocemos. ¿Empezamos la cuenta atrás?

Mejores actividades de verano 2015

< Actividades de verano organizadas por ayuntamientos y otras organizaciones públicas >

Casi en todas las ciudadespueblos y barrios suelen existir actividades de verano organizadas por ayuntamientospabellones y escuelas que incluyen todo tipo de actividades. Entre ellas se encuentran talleres culturalesmanualidadesactividades deportivasjuegos de aguatalleres de cocinaexcursionesacampadasactividades de aventura?


Una opción muy a tener en cuenta ya que suelen tener unos precios muy ajustados y monitores experimentados y con un buen trato con los pequeños.

< Actividades de verano deportivas >Todos los años, las entidades deportivas organizan campus de verano donde perfeccionar la técnica y las capacidades en sus respectivas disciplinas, añadiendo además algunas excursiones y actividades complementarias que hacen de esta opción una de las más solicitadas por los más pequeños.



Es el caso de campus de tenis, campus de fútbol, campus de baloncesto, campus de baloncesto o campus de natación por poner algunos ejemplos. Encontramos algunos de ellos, por ejemplo, en los campus deportivos organizados por el FCBarcelona. La lista es casi infinita, los niños pueden disfrutar sus vacaciones practicando el deporte que más les gusta mientras comparten el tiempo con amigos de su edad. ¡Mente sana in corpore sano!< Actividades de verano aprendiendo idiomas >
< Actividades de verano aprendiendo idiomas >
Los idiomas no podían faltar en esta lista, el verano es tiempo para descansar pero aprender idiomas puede ser muy divertido con los campus y actividades que presentan algunas actividades de verano.


Es el caso de muchas academias y organizaciones de idiomas que organizan estancias en el extranjeroviajes con curso de idiomascampus de verano de idiomascampamentos de verano de idiomas? o incluso ¡un viaje con curso de idiomas a una ciudad sorpresaAprender inglésfrancésalemánitalianoportuguésrusochino o japonés es una gran oportunidad este verano 2015 para los más queridos del hogar?

¡Estamos seguros de que es una opción genial para los más pequeños y que sin ninguna duda les sorprenderá!
< Actividades de verano en familia >Sabemos que muchos de vosotros no queréis separaros de vuestros pequeños en verano, al fin y al cabo es el momento en el cuál podéis disfrutar de ellos y preferiríais opciones de actividades de verano 2015 para familias, ¿verdad?.


¡Ningún problema! También pensamos en vosotros y vuestros peques y tenemos preparada para vosotros una gran lista de opciones para este verano en familia:

Un picnic en la montañaplayaparques naturales? ¡Dónde prefieras!
Empezar un huerto o jardín, plantando sus primeras plantas o verduras y frutas? ¡Una actividad tremendamente divertida y formativa para ellos!
Crear una jornada de actividades de agua en el jardín: Guerra de pistolas de agua, gymcanas de agua, poner una piscina, ... ¡Es poner imaginación!
Jugar a ser un pirata en búsqueda de un tesoro? ¿Quién lo encontrará?
Jugar a juegos de cantar? ¿Por qué no aprovechar para  mejorar el inglés con canciones?
Día de manualidades en familia, ¡Crear es muy divertido para los más peques!
¡Una obra de teatro en familia puede ser algo que no olvidaréis jamás!
Acampar una noche en el jardín de casa. Prepara una noche especial.
O irse de campamento de verano en familia? ¿Quieres pasar un verano inolvidable en un viaje a un campamento con tu familia?
Y aquí acaba una larga lista de opciones y actividades de verano 2015 para niños, no puedes decir que no sabes qué hacer con ellos en sus vacaciones escolares. Desde actividades multiaventura a actividades de verano en familiapasando por campus de idiomas. ¡Para todos los gustos!¡Buen verano para ti y para los más peques!

Fuente: este post proviene de Café largo de ideas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

lifestyle diy niños

5 Actividades de Verano para Niños

Las vacaciones de los niños pueden hacerse largos tanto para padres como para los niños si no se planifican escapadas, viajes, actividades o excursiones. Los niños necesitan estar entretenidos para no llegar a aburrirse. Si este año no has planificado un viaje largo a la playa y buscas inspiración para actividades de verano para tus hijos, ¡vamos a ayudarte! Hacer Polos Cocinar con niños pequeños ...

general planes con niños

10 ACTIVIDADES PARA HACER CON LOS NIÑOS ESTE VERANO

Desde esta semana todos los niños en edad escolar en España están de vacaciones. Ya os hablamos en otro post de los campamentos de verano, una de las opciones que más padres elegimos para que nuestros hijos pasen parte de las vacaciones. Pero si alguno de los progenitores no trabaja y los niños se quedan en casa, ¿qué podemos hacer? El verano es muy largo, son casi 3 meses de vacaciones, por lo qu ...

familia manualidades ocio ...

Actividades para hacer con los niños en verano

Ya se acaba el colegio, y empiezan los 3 meses de vacaciones para los niños.  El verano es largo y tienes muchas horas por delante que podrás disfrutar de tus hijos si te lo tomas como un momento de desconexión para realizar actividades con ellos. Te proponemos 12 actividades para que organices con tus niños este verano: 10 actividades para realizar con tus hijos en verano 1. Manualidades Organiza ...

Asamblea Educativa Educación actividades en vacaciones ...

¿Por qué son tan interesantes las actividades de campamentos de verano para niños?

¡Ya están aquí las vacaciones para los estudiantes! Está claro que se lo merecen. Cada año más de mis conocidos llevan a sus hijos a campamentos de verano geniales donde se lo pasan increíblemente bien. ¿Queréis saber por qué las actividades de los campamentos son tan interesantes para los niños? ¡Pues os animo mucho a […] La entrada ¿Por qué son tan interesantes las actividades de campament ...

general manualidades (diy) material educativo ...

Actividades de verano - Semana 1

El último día de cole la seño de C nos comentó de unos cuantos materiales para trabajar la grafía y las nociones logico-matemáticas. No era obligatorio, pero a mi sí me dijo que ya que C anda un poco a trancas y barrancas en esos dos aspectos no estaría de más repasarlo este verano, a ver si para el curso que viene lo tiene bien adquirido. Así que me planteé hacer actividades lúdicas y a la vez ...

general actividades en familia educación ...

Actividades de verano - Semana 7

Y pasan las semanas... Parece mentira, pero ya estamos a mediados de agosto, en plena feria de Málaga (ole!!) y en un par de semanillas llegará septiembre y P empezará la guarde y C el cole. ¿Y yo?... a mi me toca ponerme al día y buscar (y encontrar, que es lo más complicado) un trabajo con el que pueda conciliar familia y trabajo. Pero ya eso os lo cuento más adelante... Hoy toca hablar de #a ...

general juguetes actividades en familia ...

Actividades de verano - Semana 5

Otra semana que pasa y que no me cunde como quisiera. Tenía planeadas bastantes actividades, pero pocas hemos hecho al final. Culpa mía, por supuesto, he tenido un mes de julio de lo más agotador y estresante, tener a las dos niñas en casa detrás de mí todo el día me ha puesto de los nervios. Gracias al #retopaciencia de Edukame.com he aprendido muchos trucos para mantener la calma y estresarme me ...

general actividades en familia educación ...

Actividades de verano - Semana 6

¿Queda alguien por ahí? Ay! Espero que hayáis tenido suerte de pillar algunos días de vacaciones. Por aquí por lo pronto nada, ni uno y por lo que parece este año nos quedamos sin ellas, pero bueno, no es cuestión de quejarse. Vivimos cerca de la playa, así que andamos yendo algunos días y también vamos a visitar a los abuelos al campo, que las niñas se lo pasan en grande con la piscina de Mickey ...

general manualidades (diy) material educativo ...

Actividades de verano - Semana 2

Esta semana pasada nos ha cundido más, hemos hecho más juegos y actividades, sobre todo porque C estaba más receptiva y con ganas (muchas ganas) de pasar tiempo conmigo. Ha sido divertido, agotador, pero divertido. Cuanto más tiempo paso con ellas, más tiempo quieren pasar conmigo, así que ha sido una semana difícil, pero bueno, a lo que íbamos, os cuento un poco las actividades que hemos hecho ...

general videojuegos actividades en familia ...

Actividades de verano - Semanas 3 y 4

Estas dos semanas han cundido menos en lo que actividades "especiales" se refiere. Papá ha estado unos días de vacaciones, así que entre un mini viajecito a Madrid (2 días duramos, ¡¡qué calor nos hizo!!) y luego en casa que te levantas más tarde y no da tiempo a ná...pues poco hemos hecho. Alguna fichita, aunque C no estaba demasiado motivada. Eso sí, el día que se puso a hacerlas hi ...