Alicia en el país de las maravillas, la adaptación de Tim Burton

A estas alturas de la película, y nunca mejor dicho, ya habréis oído hablar de esta cinta, adaptada por el genial Tim Burton para todos los públicos. El clásico cuento de Carroll que cuenta las aventuras oníricas de una niña de apenas 9 años, vuelve a la gran pantalla, esta vez, con algunas modificaciones, que no han hecho gracia a gran parte del público y crítica.Y es que, cuando Burton decide copiar un cuento y llevarlo a su terreno en forma de película, nos podemos esperar cualquier cosa, menos fidelidad a la versión genuina de la historia.

No recuerdo cuándo leí 'Alicia en el país de las maravillas', aunque si sé que fue de los que menos me gustó del grupo de 'clásicos' que todos leímos de pequeños. Pero el otro día cuando fui a verla al cine,(en Madrid hay problemas para coger entradas) me llevé una grata sorpresa. Primero, porque soy de las que va a las salas sin grandes expectativas, para que así, si las películas son buenas, me encanten, y si son mediocres, no me lleve un gran chasco. Y me encantó. Estuve con los ojos pegados a la pantalla todo el tiempo que duró la cinta, como las decenas de niños que había a mi alrededor.

                                                                             
                                                               
Imagen 0


Destacaría la actuación de la 'casi anónima' actriz rusa, Mia Wasikowska, en el papel de una nueva Alicia adolescente e inquieta, que vuelve a su sueño de infancia porque tiene asuntos pendientes que resolver.Sin olvidarme de Johnny Deep en el papel del Sombrero loco,aunque aquí ya no soy tan objetiva, porque este actor siempre me encanta, en el papel que sea...

Yo, en esto de las películas, prefiero acudir al cine y labrar mi propia opinión una vez vistas, porque creo que, 'por muy gran papel' que haga la crítica profesional, 'para gustos...los colores.' ¿O no?

¿Vosotros pensáis ir a ver la película? ¿Me contáis si os gustado, quienes la hayáis ido a ver este fin de semana?

Foto.Elséptimoarte.net
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general espectáculos agua para elefantes ...

La relación de amor-odio entre Tim Burton y Disney sigue en activo. Recordar que los Estudios Disney despidieron al señor Burton en 1984. Pero ahora tiene otra vez un nuevo proyecto con ellos, después de hacer su especial versión de Alicia en el País de las Maravillas, que por cierto a mí me encantó. El experimento es el siguiente: hacer una nueva versión de ” Dumbo” (1941) Esta vez in ...