No recuerdo cuándo leí 'Alicia en el país de las maravillas', aunque si sé que fue de los que menos me gustó del grupo de 'clásicos' que todos leímos de pequeños. Pero el otro día cuando fui a verla al cine,(en Madrid hay problemas para coger entradas) me llevé una grata sorpresa. Primero, porque soy de las que va a las salas sin grandes expectativas, para que así, si las películas son buenas, me encanten, y si son mediocres, no me lleve un gran chasco. Y me encantó. Estuve con los ojos pegados a la pantalla todo el tiempo que duró la cinta, como las decenas de niños que había a mi alrededor.
Destacaría la actuación de la 'casi anónima' actriz rusa, Mia Wasikowska, en el papel de una nueva Alicia adolescente e inquieta, que vuelve a su sueño de infancia porque tiene asuntos pendientes que resolver.Sin olvidarme de Johnny Deep en el papel del Sombrero loco,aunque aquí ya no soy tan objetiva, porque este actor siempre me encanta, en el papel que sea...
Yo, en esto de las películas, prefiero acudir al cine y labrar mi propia opinión una vez vistas, porque creo que, 'por muy gran papel' que haga la crítica profesional, 'para gustos...los colores.' ¿O no?
¿Vosotros pensáis ir a ver la película? ¿Me contáis si os gustado, quienes la hayáis ido a ver este fin de semana?
Foto.Elséptimoarte.net