FUENTE
La varicela como bien lo sabemos tiene una característica muy particular y es la picazón, cuando la persona ya es adolescente o mayor y sufre de esta enfermedad es más fácil de sobrellevarla, ya que por sí mismo sabe que no debe rascarse porque puede propagar mas la enfermedad o dejar cicatrices en su cuerpo, pero cuando se presenta en bebés es difícil de controlar estas reacciones.
La piquiña es muy desesperante cuando se tiene la enfermedad de la varicela y a veces las madres nos estresamos y sentimos impotencia al no saber qué hacer.
Existen algunos remedios caseros para tratar la enfermedad de la varicela que pueden darte una mano en esa situación, saca lápiz y papel:
1. JENGIBRE: Cuando sea hora del baño añadir al agua un poco de jengibre.
2. BICARBONATO DE SODIO: siendo un remedio muy antiguo y conocido por su efectividad es bueno ponerlo en práctico, en agua añade un poco de bicarbonato de sodio, se mezcla y se aplica en la piel del bebé.
3. ACEITE DE VITAMINA E: Para ayudar a desaparecer las ronchas frota por toda la parte afectada el aceite, aparte de desaparecer las ronchas también ayuda a que no queden cicatrices después de que desaparezca la enfermedad.
4. VINAGRE DE SIDRA: A la hora del baño, vierte media taza de vinagre de sidra en el agua.
5. CAMBIO DE ROPA: Procurar cambiar la ropa del niño muy frecuentemente para evitar infecciones.
6. UÑAS: Tener las uñas cortas, y a la hora de dormir ponerle guantes para evitar que se rasque.
7. SOL: Evitar la exposición al sol y por ende el calor, esto estimula la picazón.